¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#422548
os comento algo que me ha pasado ,y despues de mirar en el buscador no he encontrado otro caso(o no he sabido encontrarlo).
resulta que este finde me he cargado el tercer patin de cadena que va en el basculante, se suele romper de la u que hace arriba para guiar la cadena y de el soporte donde va en tornillo allen
El kit de transmision es nuevo
alguien sabe que puede ser???????
Avatar de Usuario
By .moved
#422558
el de origen 13 dientes creo
By GuennadyMOISEEV
#422559
Tal vez debería ir un poco suelto, sin que el tornillo lo aprete del todo, que quede bailando un poco me refiero.
By titogpumar
#422577
Negativo, ese tornillo ha de ir paretado. Los plásticos que sirven ahora negros y duros son una caca, nada que ver con los antiguos de fobra blanca y semiblanda pero de ahí a que se partan 3 seguidos....
Se me ocurre si llevas la cadena excesivamente tensada (la medida son 2 dedos al final de ese mismo plástico y con la moto levantada en el caballete.
Se me ocurre que tengas mucha holgura en los rodamientos del basculante y trabaje la cadena ladeada. Mira bien por que eso no es normal, algo hay que lo provoca.
By GuennadyMOISEEV
#422586
titogpumar escribió: (la medida son 2 dedos al final de ese mismo plástico y con la moto levantada en el caballete..
¿Seguro?, lo acabo de probar y me parece que queda muy tensa.
Avatar de Usuario
By .moved
#422605
ya lo he mirado y no es un problema de tensado, la verdad no se muy bien por donde seguir mirando ,creo que lo he mirado todo ,por lo menos lo mas evidente
By titogpumar
#422611
LA medida del tensado es esa un par de dedos bien holgados al final del plástico tienen que caber entre el basculante y la cadena,hay dedos y dedos claro pero bueno ya digo 2 holgados pero no 3.
Me da que va a ser defecto de los plásticos, el tornillo es un cabeza allen de M6 y hay que apretarlo como cualquier tornillo de M6 que quede fijo pero tampoco a lo bruto.
Revisa la cadena eslabón por eslabón y en especial el enganche o remachado, revisa la corona por si está floja , revisa la holgura del basculante por si fuese escandalosa y ya por último revisa los tornillos de anclaje del motor al chásis y el eje del basculante.
By SINFRENILLO
#422660
Yo llevo el negro ahora, de momento sin problema, quiza lleves la cadena algo floja, y roza mas de la cuenta...
Un saludoo!! y a ver si nos vemos mas, no solo en los almuerzos..jejeje
Avatar de Usuario
By .moved
#422955
Imagen[/url]

al final he reforzado el patín y ya hace tiempo que dura

también le puse un refuerzo por debajo para que en caso de golpes laterales de la cadena no rompa el soporte

Imagen
Avatar de Usuario
By .moved
#422956
no se que pudo ser ,ya que después de la primera rotura, cambié la trasmisión (que le tocaba) por que pensé que era por holgura lateral de la cadena pero me pasó lo mismo después ,osea que supongo que debió ser mala suerte .