¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By afoguete
#422416
Hola, el otro día de regreso de la ruta casi en casa subí una cuesta de piedras cuarta a fondo, en el siguiente golpe de gas ya no tenía altos.

He desmontado las tapas laterales del cilindro y la válvula de escape trabaja, no tiene los rodamientos gripados ni nada, lo que no sé comprobar es si realmente funciona cuando está andando, aunque parece que no por lo que os comentaba antes de la falta de altos, ni siquiera llega a estirar.

¿Podría ser el centrifugo? ¿puede desmontarse la válvula si sacar el cilindro?

Graciñas
By VicMakei
#422418
¿De que año es la moto?.
By jamfry
#422420
Si quitas la valvula derecha arrancas la moto, pegas un aceleron la valvula deve de hacer todo el recorrido, de tope a tope, es decir siempre se apolla la leva triangular en el tornillo allen que la sujeta.
Si ves que no abre y la moto no puede subir de vueltas cojela con la mano y fuerzala a que abra a tope si una vez abierta el motor se revoluciona entonces ahi esta el fallo tendras que desmontar y ver que pasa.

Aunque por la informacion que das, un poco escasa para solucionar el problema, el fallo puede tener diversos origenes, por ejemplo la bujia, es lo primero que tendrias que mirar, fallo electrico....tambien puede que se halla obstruido el chicle de alta, que se haya partido alguna lamina de admision o que se te haya partrido la metralleta del escape y este este obstruido o cosas mas graves pero no creo que llege a tanto.

Como ves te he dejado ejemplos de cosas que tendrias que revisar antes de culpar a la valvula, que no suele fallar de repente, falla de manera progresiva por falta de mantenimiento, limpieza...

saludos
By afoguete
#422425
Es una ec 250 del 2005.

Jamfry muchas gracias, la verdad me parecía raro que dejara de funcionar así de repente.

La tapa de la derecha, ¿te refieres a por donde pasa el bombo del escape?

El escape no ha sido, comprobado.

No fallaba nada y zás, tiene fuerza abajo, pero en el momento que tiene que empezar a tirar se queda y no aumenta las revoluciones ni cambia el sonido mantiene unas 5000rpm con un ligero rateo. En la zona baja del cuenta vueltas va perfecta.

¿puedo desmontar la válvula sin sacar el cilindro? Me gustaría pulirla ya de paso.
By VicMakei
#422426
Te voy a decir lo que es y te ahorrarás trabajo.

Se ha soltado el soporte soldado a la pletina triangular que está dentro de la parte derecha de la válvula de escape.

Podrás acceder a ella sacando la tapita de ese lado, habiendo sacado antes la bufanda.


La llevas a soldar y listo.
By afoguete
#422427
Gracias, lo comprobaré esta noche y comento a ver como me fue.
By fliki
#422428
Lo que te dice VicMakei es esto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
By afoguete
#422429
Efectivamente eso mismo es lo que está roto... conocéis bien las gaseosas, así da gusto.

Bien, pues no acabó ahí la cosa. Fui de listo y estuve toqueteando el alambrito arriba y abajo para hacer el canelo mas que nada y en una de estas... zasss se queda arriba y no hay manera de bajarlo.

Jolines, que suerte!!! Me cachis en todo lo que se menea!!!

Al final he tenido que quitar la tapa de ese lado y devolver el alambre al sitio, pero cuando he visto el funcionamiento me ha parecido raro lo que había pasado, es como si el "centrífugo" se hubiera ido de su alojamiento en la carcasa, osea en la tapa que acababa de retirar, al irse mucho para atrás el conjunto.

No se si me he explicado bien, pero si lográis a entenderme me gustaría saber vuestra opinión.

Edito para decir que mi centrífugo solo tiene una bola dentro ¿es normal? Decir que la moto es de segunda y se ve tocada.
By fliki
#422430
Esa barilla que tu has estado manosendo euforicamente hay que tratarla con mucisimo amor, por que de lo contrario, despues te falltan 5 bolas
Esas bolas que faltan estan en el motor y se han salido por tirar de la barilla
Vas ha tener donde entretenerte
By VicMakei
#422431
Me alegro de que hayas encontrado la avería rápidamente.

Aunque (no te lo tomes a mal) si hubieses leido un poquito por aqui algunos post te habrías enterado de lo peligroso de mover la varilla, y de sus consecuencias.

Yo, antes de hacer nada , si no lo he hecho nunca entro aqui y repaso todos los post relacionados con el tema, hasta enterarme bien de como va la cosa y de las precauciones que debo tomar.

Aunque si te sobra el tiempo no pasa nada, a echarle horas, a desmontar y a remontar.
By afoguete
#422432
He desmontado la tapa entera y no he visto ninguna bola, decir que no he arrancado la moto desde el comienzo del proceso y me parece raro que se fueran solas hacia el cambio...

Mañana la miro mas haber si las encuentro ¿no es posible que estuviera funcionando con una bola sola?
By fliki
#422433
Yo no soy mecanico ni me ha pasado eso por lo que dice VicMakei, me empollado antes de enrredar, pero el centrifugo es un variador, por poner un ejemplo, como el de los vespino y si la moto hantes iba bien, dudo mucho que con solo una bola el centrifugo actue
Buscalas en el motor que tienen que estar por hay
Es un putadon pero pasa en las mejores familias
Otra cosa, si me equivoco que me corrijan
Un saludo y que te sea leve
By afoguete
#422435
Asunto arreglado, hoy por la mañana ha quedado lista. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Resulta que las bolas no se habían ido a ningún sitio, estaban en la parte central del centrífugo y la que veía yo estaba en la parte mas exterior ya que no había podido volver al sitio al tener otra detrás. Me está bien por cazurro. Desmonté todo y coloqué con cuidado de dejar todo igual.

He aprovechado y pulido la válvula de escape. Ahora la moto va de muerte.

Lo dicho, mil gracias.
By fliki
#422436
afoguete escribió:Asunto arreglado, hoy por la mañana ha quedado lista. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Resulta que las bolas no se habían ido a ningún sitio, estaban en la parte central del centrífugo y la que veía yo estaba en la parte mas exterior ya que no había podido volver al sitio al tener otra detrás. Me está bien por cazurro. Desmonté todo y coloqué con cuidado de dejar todo igual.

He aprovechado y pulido la válvula de escape. Ahora la moto va de muerte.

Lo dicho, mil gracias.
Por mi parte, no hay de que
Yo se ha ciencia cierta que si mueves la varilla las bolas se descolocan, lo de salirse no estaba seguro, pero al decir tu que solo habia una...no me cuadraba la cosa
Aqui todos aprendemos de todos y con interes y entusiasmo...!!!
Un saludo
By VicMakei
#422437
Estupendo.

Ahora a dar gas, pero con ganas ¿eh?..
By afoguete
#422438
VicMakei escribió:Estupendo.

Ahora a dar gas, pero con ganas ¿eh?..
Hasta que me haga daño... y luego un par de meses de descanso. Me pego unas piñas.... jejejeje

La verdad después de 12 años sin andar en moto, subirme a la gaseosa ha sido lo mejor que he hecho en mucho tiempo.
By volvito
#422439
pues no sabes lo que me alegra oir eso, jejejejeje