- Mar Feb 21, 2012 12:51
#422313
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 2502#32502
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 3798#33798
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... highlight=
Estas son unas pocas de las muchas referencias que tenemos del invento.
PERO mi pregunta es: entre todos no vamos a ser capaces de pensar/idear algo que funcione igual usando la tapa original + 4 tonterías con las que podamos ahorrarnos 300 € ???????
El giro completo de la valvula está en torno a 130 grados. Nuestro invento tendría que permitir algo más el giro para poder "tensar" más el muelle que pongamos en un sentido (a favor) o en contra del movimiento natural de la valvula.
La ruleta (o tornillo o arandela grande, etc) exterior, junto con un par de toricas (una por dentro otra por fuera) con un agujero de 5 o 6mm en la tapa original, un tornillo y tuercas autoblocantes, un apriete suficiente para que las toricas vayan duras para no moverse con el funcionamiento normal pero si se pueda girar a mano (aunque cueste y este duro o incluso que necesitemos una llavecita allen o del 10) y unas arandelas.
No creo que sea dificil. Eso sí, la influencia en el comportamiento de la moto es alucinante. Vale la pena calentarnos la cabeza con algo sencillo, que funcione, y que se pueda hacer sin muchos recursos.
A ver si lo conseguimos. Saludos.
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 3798#33798
http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... highlight=
Estas son unas pocas de las muchas referencias que tenemos del invento.
PERO mi pregunta es: entre todos no vamos a ser capaces de pensar/idear algo que funcione igual usando la tapa original + 4 tonterías con las que podamos ahorrarnos 300 € ???????
El giro completo de la valvula está en torno a 130 grados. Nuestro invento tendría que permitir algo más el giro para poder "tensar" más el muelle que pongamos en un sentido (a favor) o en contra del movimiento natural de la valvula.
La ruleta (o tornillo o arandela grande, etc) exterior, junto con un par de toricas (una por dentro otra por fuera) con un agujero de 5 o 6mm en la tapa original, un tornillo y tuercas autoblocantes, un apriete suficiente para que las toricas vayan duras para no moverse con el funcionamiento normal pero si se pueda girar a mano (aunque cueste y este duro o incluso que necesitemos una llavecita allen o del 10) y unas arandelas.
No creo que sea dificil. Eso sí, la influencia en el comportamiento de la moto es alucinante. Vale la pena calentarnos la cabeza con algo sencillo, que funcione, y que se pueda hacer sin muchos recursos.
A ver si lo conseguimos. Saludos.