¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By javib
#422270
Tengo una 300 2010.
Hoy he desmontado la culata para limpiar piston, y he visto que a este le faltan 3mm para abrir del todo las lumbreras tanto de carga como de escape, lo que deduzco que se esta perdiendo una barbaridad de rendimiento.
Mi pregunta es si alguien a subido el cilindro para tener mas grados abiertos las lumbreras, si se nota la diferencia.
By GuennadyMOISEEV
#422271
Lei hace poco un post detallado sobre ese tema, luego lo busco, que lo vi hace poco.......
By endutrial
#422275
Antes de modificar nada te aconsejo que te informes bien con el concesionario, el es quien deberia conocer mejor el tema.

Yo por mi parte verificaría si el borde superior del aro superior del pistón queda o no enrasado con la parte baja de la lumbrera de escape, con el pistón colocado en pnto muerto inferior, consecuencias:

1- Superar la lumbrera de escape rompe la "onda sónica" y es inadecuado pues el tubarro no trabajará bien, hay que arreglar el tema para no perder rendimientos.

2- No superar la lumbrera de escape, hay que ver si es o no lo normal en los motores Gas Gas (cosa que Yo desconozco y que tendría que comfirmar algún forero) aunque quedarse corto en sí puede no ser un defecto.

Respecto a la alineación inferior de los transfers, con el pistón en el PMI tampoco debería superarlos pues también romperian la onda sónica, dejarlos sin abrir del todo no es lo perjudicial que podría parecer, no se cual es tu caso.

Digo esto porque el tema de alineación pistón lumbrera de ecape en el PMI es determinante y me cuesta creer que Gas Gas pueda no entregarlo así, a menos que lleves montado un cilindro de WILD pues son especiales (distribución mas tranquila) pero usan unos pistones "recortados" especiales para poder alinear con las lumbreras adecuadamente, puede que sea tu caso y solo precises ese pistón para dejarlo todo perfecto.

Ya nos dirás.

Saludos
By javib
#422279
No he encontrado nada al respecto, y en el concesionario me comentan que no me complique, nada mas.
Me gustaria ver en el cilindro wild como queda, ya que se de gente que lo pone pero no se el motivo.
A mi no me cuadra que se queden grados por abrir en un 2 tiempos,en motores pequeños siempre he variado el diagrama segun las necesidades, y nunca habia visto tanta diferencia de mal ajustado en un motor, y no me esperaba que en estos de gas gas que en teoria vienen "apretados" el diagrama no abriera todas sus lumbreras.
De todas formas estoy haciendo una junta de 3mm para levantarlo, y modificar la culata para probarlo, puede que me equivoque pero la teoria es la teoria, y si no lo pruebo no duermo. Intentare colgar fotos aunque lo tenga desmontado que veais que diferencia.
By javib
#422281
Muchas graciasssssssssss, esto es lo que queria ver, y segun veo las marcas del segmento, este piston si abre toda la lumbrera.
Puede que la mejor solucion sea cambiar el piston por uno wild, pero como tengo el piston demasiado nuevo y todo bastante avanzado voy a poner este con las juntas ampliadas y ya os cuento como va, con fotos.
Este debe ser el motivo por el que la gente (normalmente pro) cambia el cilindro por uno wild, pero nadie dice na de na, se lo guardan pa ellos.
By wild hp
#422388
javib escribió:
Muchas graciasssssssssss, esto es lo que queria ver, y segun veo las marcas del segmento, este piston si abre toda la lumbrera.
Puede que la mejor solucion sea cambiar el piston por uno wild, pero como tengo el piston demasiado nuevo y todo bastante avanzado voy a poner este con las juntas ampliadas y ya os cuento como va, con fotos.
Este debe ser el motivo por el que la gente (normalmente pro) cambia el cilindro por uno wild, pero nadie dice na de na, se lo guardan pa ellos.
El primer post que te ha puesto javib es mío, yo tengo un wild, pero no el 300cc. sino el 240cc. que tiene el cigueñal con carrera más corta, por eso no es 250 sinó 240, y las rebajas del segmento yo creo que son para que abra algo más las lumbreras ya que a mí me pasó lo mismo que a ti cuando desmonté, y al montar le puse las 3 juntas para que abriera lo máximo posible.
Si te fijas en las fotos del enganchón del cilindro, verás hasta donde llegan los segmentos, para que veas que le faltan 4 o 5 cm para abrir completamente.
El pistón del wild 300 creo que no lleva esos rebajes en la cabeza del pistón.
By javib
#422395
Esta es la junta fabricada para la ocasion;2.4mm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Montada;

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El resultado;

A mejorado sobre todo en la respuesta tanto abajo como arriba, esta mas llena con unos bajos que antes no notaba.
Una recuperacion en marchas largas que antes era imposible. Incluso en el ruido a cambiado, hace menos y mas ronco.
By VicMakei
#422397
Tiiiiiio, NO JODAS, cuéntanos más.

Eso hay que analizarlo a fondo.
Avatar de Usuario
By .moved
#422398
Eso se hacia a las Puch de 50cc. Y para no perder compresion, se acompaña de un rebaje en la culata.

Interesante asunto....!!!
By javib
#422399
Lo ideal seria montar la moto en un banco de pruebas y ver el antes y el despues, pero no queria gastar otros 60€,pero realmente funciona y le da sobre todo una recuperacion que deben de tener estos tractores, y no veo mas explicacion a esto que un mal acabado de gas gas.
No la he probado a fondo (aun tengo la rodilla en periodo rehabilitacion ) pero casi en parado en sexta es algo impensable antes, lo bien que recupera.
Antes en marchas largas le costaba subir, y ahora va mas llena en todo los regimenes.
La culata la rebaje los mismos mm(squish a 1.5mm), no tengo fotos. Ahora toca meter en carburacion y probar esas agujas que la dejen lo mas EFI posible.