¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By zipi300
#422103
solo por curiosidad ,alguien a tenido esta avería?
un compañero tiene un fallo en su moto que se para y cuando quiere,
hemos revisado todo ,y probado bobina de alta nueva y nada , lo ultimo que hemos hecho a sido cambiar el pick ap del encendido, pero no se a podido probar ,,un saludo
By jamfry
#422135
Compi eso me recuerda una averia que tuve yo con la mia tambien me tenia loco cambie bobina de alta, revise voltajes, cableado todo parecia estar bien pero la moto cuando le daba la gana se paraba y cuando le volvia a dar volvia a ir, llege a provar asta otra centralita y igual, y sospechava del pick up, pero media los voltajes y me daban correctos, asta que me percate que cada vez que desconectava y conectava la centralita la moto iba bien, y en una de esas que empezo a fallar movi el conector y la moto funcionaba bien... puto conector, al final era este el culpable lo limpie con limpia contactos pero no soluciono nada a largo plazo, asi que coji la tijera, lo mande a freir esparragos y solde los cables directamente a la centralita y ya nunca mas a vuelto a fallar. Revisa esto por que yo estube meses de cabeza con la averia esta habia veces que estava unas dos semanas sin fallar y luego bam... otra vez, los fallos electricos son un autentico dolor de muela, y aveces el fallo esta en el sitio mas insignificante, caprichosa que es la electricidad.
Bueno ya nos cuentas que de esto no hay mucha informacion en el foro

saludos
Avatar de Usuario
By zipi300
#422136
la moto es de un compañero , la averia es como tu dices , el pick ap lo cambiamos pero sige igual ,revisamos todo , la instalacion entera ,pero no sale la averia ,la verdad es que si se rompiese del todo podriamos buscar la averia pero asi ,na de na ,lo dicho gracias por comentar,un saludo
By nanogasero
#422153
tengo una curiosidad,¿que es el pick ap?es que me tiene mosqueado haber que es,alomejor yo lo conozco con otro nombre no se
Avatar de Usuario
By zipi300
#422155
es la bobina que tiene el encendido fuera del plato magnetico ,
By nanogasero
#422158
ok gracias
By ali-g
#423131
Hola compañeros, espero que hayais subsanado ya el problemilla, yo tengo un problema parecido, sabeis como se puede ccomprobar si el sensor funciona correctamente?, a mi me da la misma resistencia siempre a veces hace algo raro pero no muy significativo de 100 a 105 ohmios.
Avatar de Usuario
By zipi300
#423139
la averia de mi amigo ,fue el boton del pare , revisa y suelta los cables ,un saludo
By ali-g
#423140
Gracias Zipi, he soltado el paro, lo que me ocurrio a mi es que iba tan feliz por mis trialeras laaa laara laraaaaa :D y cuando sali a una pista y le di gas me fallo a medio regimen y asi hasta casi llegar a casa pero antes de llegar zaaas!! la chispa desaparecio por completo y no dio ni un solo pistonazo por ahi perdido ni nada y hasta hoy no he vuelto a ver una chispa en esa moto, al cdi llega 14 voltios pero mido el cable azul y blanco que va la bobina de alta y da cero patatero, he probado con otro cdi y nada, sospecho del pickup, pero no se el valor de resistencia que arroja cuando el iman pasa por debajo asi que no puedo saber si esta bien o mal.

Ala tomaros una cervezas frescas que hace mucho calor :D
Avatar de Usuario
By zipi300
#423161
puedes comprar el de las ktm 2t que es el mismo ,y si lo venden como recambio, los de gas gas te venden el encendido completo ,mi amigo lo compro y al final era el cable del pare :shock: jjaja
By VicMakei
#423167
zipi300 escribió:..... y al final era el cable del pare :shock: jjaja
Cuantas veces habré leido lo mismo, la gente volviéndose loca buscando una avería y luego era el botón o cable del "pare".
Avatar de Usuario
By gasgasalmeida
#423343
Otro damnificado por el botón del pare, y como dice VicMakei, volviéndonos locos el mecánico, yo y todos los que se acercaban a la moto, para que al final fuera esta puta simpleza. Si no es por este hilo, quién sabe, pero a lo mejor tardamos otros dos meses o más en encontrar el problema. De los avatares hasta llegar a la solución prefiero no contarlo porque me dan ganas hasta de llorar. Entre otras cosas, rebobinado de encendido, pero en fin, las cosas son así. Por si vale el modelo y el año, se trata de una 250 Racing 2009.[/u]
By kale
#425143
Hola, una pregunta, ¿de que color es el cable de pare? He desmontado la moto y creo que lo he dejado suelto porque no para. Un saludo y gracias
By kale
#425145
Solucionado, en la caja del filtro había dos cables negros sin conectar
By Minero
#425400
zipi300 escribió:puedes comprar el de las ktm 2t que es el mismo ,y si lo venden como recambio, los de gas gas te venden el encendido completo ,mi amigo lo compro y al final era el cable del pare :shock: jjaja
hola, y gracias de antemano, necesito el pick up para la gg ec 250 del 2000 , de que año deberia elegir el de ktm? unsaludo