¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#421714
Por favor a ver si alguien me puede comfirmar si los pasos siguientes son los correctos para efectuar el cambio de aceite.

Desmontaje:
1- Aflojar la tija superior.
2- Aflojar tapon superior de cada botella
3- Sacar rueda delantera
4- Liberar pinza de freno con su cabrle de la botella
5- Aflojar tija inferior
6- Sacar botellas
7- Sacar tapón superior de cada botella, aguantando con la mano para que no salga disparado.
8- Sacar muelle
9- sacar eje del mando del hidraulico
10- Darvuelta a la botella para vaciar
11- Bombear el conjunto, boca a bajo para vaciarlo del todo, repetidas veces, hasta que no quede aceite.

Montaje
seguir los pasos anteriores al revés y antes de poner los muelles y tapones superiores, rellenar con aceite hasta 110 del borde de la botella.

Manchar varias veces para asegurarse que no baja el nivel y ajustar el mismo.

Saludos
By VicMakei
#421715
¿Cuanto tiempo de uso tiene esa horquilla?.
Avatar de Usuario
By .moved
#421719
Hay muchos y muy buenos post que te explican todo paso a paso.

Para vaciarla al 100% mejor desmontar en vez de solo darle la vuelta.

Saludos
By endutrial
#421724
Vicmakey;
Tiene 2.500 Km pero quiero probar con un SAE 5 en vez del SAE 7,5 que tre de serie a fin de ablandar un poco mas los settings a fin de que me cargue menos de brazos.

Unasinolguras;
No entiendo que utilidad puede tener sacar los retenes y casquillos ¿es que no voy a poder vaciarla suficientemente boacaabajo y manchando?

Saludos
By GuennadyMOISEEV
#421727
El proceso de vaciado es como tu explicas, lo verás en el manual de usuario.
By endutrial
#421770
Hola a todos;

Al final lo he hecho sacando la horquilla y manchando, lo de toda la vida, ello me ha permitido verificar el nivel de cámara de aire que llevaba y .........sorpresa!, ni se veia, supongo el conce después de la revisión me saco aceite por abajo más o menos lo que creió conveniente para supuestamente suavizar la horquilla con poco trabajo, o sea, horquilla dura pero con más recorrido útil, ante la queja de que el funcionamiento era excesivamente duro y cansaba mucho, aunque la moto corria mucho con ese setting.

Ahora, con el mismo muelle duro pero con aceite SAE 5 en vez del 7,5 de origen y nivel de cámara de aire a 120 mm medidos, la moto ha ganado un montón en lo que refiere a cansacio de antebrazos y con mi peso no hago topes, o sea que ahún podría ajustar a 110 o incluso 100 en caso de grandes saltos de circuito de motocross, cosa que no hago, ahora hay confianza sostenible durante toda la jornada de salida, es fácil de hacer, os lo recomiendo a todos y los que puedan y pesen menos de los 83 Kg. que yo peso les recomendaría un cambio de muelles más blandos que a mí no me ha hecho falta.

Yo seguido estas instrucciones:
Desmontajehttp://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Y43 ... =endscreen
Montajehttp://www.youtube.com/watch?v=C9ICr-DO ... ure=relmfu

Y para el desmontaje de la parte superior que en la six days tiene la precarga de muelle regulable:
http://www.lt-racing.com/html/sachs_48_fork.html

Por si alguuno quiere recabar información.

Saludos
By joan7
#422018
Buenas yo tambien tengo esa moto con la horquilla sachs de 48, el asunto es que yo peso unos 70 kilos con traje y eso, entonces debo cambiar muelles por quales, unos mas blandos, y entonces poner sae 5 y una camara de aire de 120mm? Es que yo con ese setting de serie voy muy mal me pasa lo mismo que a ti, cansa mucho de brazos y va muy dura, y mira que le e abierto bastante los clics, pero los muelles son los que ahun la hacen dura, que setting me recomiendas por favor? Un saludo companyero!
By endutrial
#422019
Canbiar el aceite en estas suspensiones modernas no es fácil si no lo has visto hacer antes a alguien, yo primero lo que hice es aflojar los hidraulicos a tope y probar, a la horquilla no le pasa nada, mira el manual que lo encontrarás directamente en la página de Gas Gas, así fuí mucho tiempo hasta que me decidí a pasar del aceite 7,5 al 5, verdaderamente se nota mucho, igual tienes bastante, si no fuere el caso ya hay que canbiar muelles, el conce te los venderá, mi consejo final es que si no tienes confianza en desmontar la horquilla para canbiar aceites y muelles la lleves al conce que para ellos está chupado y es una intervención económica.

Luego están los preparadores de suspensiones.....gran solución aunque mas cara.

Saludos
By joan7
#422020
Gracias por tu respuesta, voy a ver que puedo hacer un dia de estos y consigo que la horquilla sea mucho mas fina y aceptable para mi, un saludo y gas!!
By levis
#422032
Holas sres no se si a vosotros os a pasado pero yo es la segunda vez que se me van los retenes y preguntando en el concesionario oficial me comentaron que estas sachs vienen con hoguras internamente y cuando freno se los va cargando ,me dicen que hay que cambiar los casquillos para que no me pase más , la mia es del 2010 de color rojas y en las 2011 ya no les pasa , si alguien me puede orientar que me de una pista saludos y birras para todos.
By M.LOPEZ
#422102
Bueno amigos yo he copiado a endutrial pero el he puesto sae 2.5 y he dejado 95 de camara en vez dde 110 que manda el manual,mi problema eran los kilos que peso,68 como un jilguero y estoy encantado,y aparte como no soy de saltar pues no tengo problemas de topes.
By joan7
#422662
M lopez tu tienes la GG del 2011? A mi me pasa lo mismo que a usted que peso unos 67kg, una pregunta, dejando camara 90 y aceite sae 2.5 (que marca por cierto), has tenido que cambiar los muelles?
La diferencia es notable? Un saludo!
By endurer2
#422880
Buenas,
Que yo sepa las sach bienen con los muelles para un peso de unos 80 kg para arriba,pero es que ademas si son rojas tienen olgura y ademas son rebotonas,te dan latigazos y dan la sensacion de cuando hay un agujero pues que se caen dentro,una cosa muuuuy rara,