¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tote
#421174
Hola, tengo una gas gas ec 300 del 2011 (modelo six days) comprada hace tres meses y me tiene un poco harto, ultimamente después de una caída se me gira la dirección sola hacía la izquierda un poco, una patada y listo, la doy un poco de caña y se gira de nuevo un poco, pero es incomodo, y me tengo que acostumbrar toda la carrera hasta el final así.

He sacado las horquillas un motón de veces, he comprobado las tijas y todo encaja con facilidad, aprieto todo bien y se obseva como esta girada un poco la rueda, no se donde estará el problema, pero me tiene harto, a ver si alguno le ha pasado algo parecido y me puede dar una solución. Voy a probar cambiando la rueda por otra, algo va mal, no se si la tija se pueda doblar así como así, porque las botellas me parece algo imposible, no se que hacer con ella...

También he desmontado el carburador un montón de veces, le he limpiado a la perfección, he comprobado la boya, también he cerrado una pizca la pestaña de la aguja y todavia me pierde, algo menos pero pierde, me tiene ... Joder, es una impotencia tener que estar enredando un montón de tiempo en la moto, ya tuve una del 2006 y me quitaba mucho tiempo en preparar la moto. Echo de menos mi Ktm 450 del 2009 que no me dio ningún problema y se llevaba mucha mas caña.

Un saludo y gracias!
By VicMakei
#421177
Explícate un poco mejor hijo mio "se me gira sola".......

A ver, supongo que te refieres a que las barras dejan de estar paralelas, se entrecruzan un poco, vamos lo que suele pasar después de una caida, que le das a la rueda unos golpes con un arbol y la dejas recta otra vez.......

En el tema del tren delantero hay varios factores a tener en cuenta, lo primero de todo es que al montar la rueda delantera hay que tener siempre mucho cuidado de como se coloca el eje y como se aprietan los tornillos de las puntas de las barras. Se tiene que hacer en un orden, sino te puedes encontrar con problemas de ese tipo.

Cuando montes la rueda, primero pones el eje y le roscas su tuerca/tapón de aluminio, el eje llegará un momento en que girará loco, para sujetarlo apreta los tornillos de la punta de la barra contraria al tapón/tuerca, de esa forma podrás apretar el tapón hasta el fondo y llevarás al eje a su sitio en el lado del tapón/tuerca, ese tapón/tuerca como es de aluminio no hay que apretarlo excesivamente, para que no se afloje solo puedes darle unas vueltas de cinta aislante o de teflón enlas roscas.

Segundo, aflojas los tornillos de la punta de la barra que apretaste y ahora apretas a su par los de la punta de la barra izquierda, o sea la del tapón/tuerca, creo que el par de apriete es 10nm, no mucho, porque al ir roscadas en aluminio y al sujetar una a la otra no hace falta apretarlas excesivamente.

Y ahora viene la operación más importante, la barra derecha está suelta y debes asegurarte de que está recta, y de que va a quedar así cuendo aprietes los tornillos d ela punta, ¿como asegurarte?,pues cojes la moto y apretando el freno delantero hundes la suspensión todo lo que puedas varias veces, de esa forma la barra quedará recta y paralela a la otra. También puedes darle al mismo tiempo con la rueda de frente a una pared para que baje la suspensión. Hecho esto ya puedes apretar la punta de la barra derecha.

Otra cosa importante en el par de apriete de los tornillos de la tija, mira el manual y aprétalos siempre con dinamométrica, recuerda que los de la tija inferior deben tener poco apriete, del orden de 10nm o así, los de la tija superior se pueden apretar más, casi el doble.

Y otra cosa que afecta a la dirección es el apriete de la tuerca de la dirección, pero creo que no es tu caso.

Lo del consumo se ha tratado de sobra, déjala bien carburada y ajusta al milímetro la bolla.
By tote
#421190
Muchas gracias por las explicaciones! La carburación ya esta arreglada, doblando un poco más la chapita de la boya. Lo de la dirección parece que al frenar como el disco esta en ese lado se gira un pelin, lo apretaré como me has dicho para ver si noto mejoría. Muchas gracias!