¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#419650
Hola amigos. Hace ya tiempo que leo este foro y estoy encantado porque he aprendido mucho, gracias a todos ustedes.

Ahora tengo un problema, ya que al poco tiempo de nikalisar y poner piston nuevo me surguio un ruido raro en el motor, una especie de brurrrrrrrrr que se escuchaba sobre todo al soltar el gas.
El ruido ha ido a mas aunque la moto anda muy bien, tiene la misma fuerza. He supuesto que es de los rodamientos del cigüeñal, aunque si intento mover el plato mgnetico arriba abajo o dentro fuera no se mueve nada, solamente en alguna ocasion he notado un ligero moviminto ariba-abajo.
He desmontado el cilindro y veo que tienen pequeños arañones o marcas aunque con el dedo no se notan. El pistón tiene tambien muchos rayones pequeños aunque casi todos no son apreciables al tacto. No se si esto es normal o tengo que Nikalisar otra vez. No tiene ni 1000 km.

En la biela tampoco aprecio con la mano moviminto arriba-abajo, aunque si la subo con la mano y le doy martillazos si escucho un pequeño clic, clic. No se si esto está bien o esta para cambiarla.

Voy a intentar poner fotos. A ver que me podeis aconsejar. Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
By Hurky
#419652
Anda, el ' querido' pistón ProX de Honda CR jeje, es un pistón compatible en cuanto a medidas para los cilindros de las gasgas pero su camisa no se adapta nada bien. En su día abrí una rama sobre este tema con fotos:

Pistón ProX de CR250 para EC250

A mi me lo vendieron junto al nikasilado y que fuese igual de bueno que el original... aparte de los problemas de la camisa, es un pistón de fundición con calidad inferior a los forjados tipo Wössner, S3 o Wiseco... Te recomiendo los primeros. Mira el nikasil, si esta en buen estado dale un bruñido suavecito y pistón nuevo.

Salud y suerte !
#419653
kiko250sm escribió:... aunque si intento mover el plato mgnetico arriba abajo o dentro fuera no se mueve nada, solamente en alguna ocasion he notado un ligero moviminto ariba-abajo...
A no ser que los rodamientos esten muy muy muy mal, te pasará justo lo que comentas: encontrarás holgura (la de arriba abajo me refiero) en algunos puntos. Ve girando el cigueñal y si encuentras una posicion con holgura, ya sabes lo que toca.

Saludos
By kiko250sm
#419654
Hurky ya vi en su dia el post tuyo sobre el piston prox, gracias a él lo monté cuando me lo mandaron al Nikalisar. ¿Tu ya lo has quitado?

Pero entonces por lo que se ve en la foto ya está para cambiar con el poco tiempo que tienen? ¿Que pensais?.

Voy a poner una foto ahora del cilingro.
¿Como saber con seguridad si la biela esta buena?
Imagen
By kiko250sm
#419661
Ya he desmontado el cigüeñal y he descubierto que el rodamiento de bolas esta malo, ya que gira mal, esto seguramente sea la causa de los ruidos tan feos que hacía la moto. El cigüeñal lo he sacado sin esfuerzo ninguno de ese rodamiento por lo que quizás este desgastado su cuello por haber girado sobre el rodamiento. No se si llevarlo a arreglar, o ¿es normal sacar el cigüeñal del rodamiento con solo tirar hacia arriba? .

Haber si alguien me dice como ve las fotos del pistón y el cilindro, para saber si puedo montar lo mismo o montar nuevo.
By Maillo
#419667
Por lo que se ve en las fotos eso esta bastante bien, ya que jamas kitaras un cilindro y un pistos a un motor sin que tenga las marcas de haber rodado, la holgura que dices de la biela rebisala bien prq solo debe de tener algo de holgura acia los lados si tiene de arriba a abajo es culpa del rodamiento o de la propia biela q aun asi te tocara cambiar las dos cosas y ya que abres yo cambiaria los rodamientos del cigüeñal tambien, un saludo y suerte.
By kiko250sm
#419668
Gracias Maillo, eso es lo que quiero saber exastamente, ya que yo siempre que he visto un pistón es o nuevo o gripado, pero no he visto uno a medio uso para saber como es su estado normal. Y claro al ver los rayones y las marcas de desgaste del mio me deja con las dudas.

Con la biela quizás no me haya explicado bien, si tiro de ella arriba y abajo no hay holguras, pero si levanto el cigüeñal coguiendolo con la mano por la biela y le doy golpecitos arriba con un martillo de goma, se escucha un pequeño clin clin, que no se si esto es lo normal.
By saza
#419702
MONTA UN KIT 300 Y TE QUITAS DE PROBLEMAS Y CON ESTOS PRECIOS NO MERECE LA PENA
www.motosaza.com/
By jimboo
#419740
Mi gasgas del 2000 de siempre tenia un ruido al ralenti y cuando toco cambiar piston resulta uqe tampoco se fue..

Despues al año siguiente ya cansado se la lleve al mecanico y me cambio los rodamientos del cigueñal y despues de montarla.. SEGUIA SONANDO.. resulto que el cilindro tenía un desgaste por la falda inferior que hacia que tuviera una pequeña holgura el piston y eso producía el sonido.. Es una experienca de sonidos más.

Un saludo!
By kiko250sm
#419753
Bueno ya la tengo medio montada, al final solamente he cambiado los dos rodamientos del cigüeñal y sus retenes.

El cilindro y el pistón lo voy a dejar tal como están por lo menos para probar si va bien, si veo que no anda bien o hace ruidos raros ya tendré tiempo de cambiarlos.

El cigüeñal tambien lo voy a montar tal como está, es decir con la pista interior de el rodamiento de bolas que entra y sale con facilidad.

Pero es que después de estar pensando mucho tiempo que el cigüeñal pudiera estar desgastado en el apoyo del rodamiento, al final he llegado a la conclusión que eso tienen que ser así, ya que la pista interior de ese rodamiento va apretada contra el cigúeñal con un casquillo y la tuerca gorda del lado derecho del cigüeñal que va a 40 Nm por lo que es imposible que el rodamiento gire sobre el cigüeñal.

No se si me he explicado bien, pero si alguien sabe mejor como van los rodamientos en el cigüeñal que lo explique.

Bueno ya hos contare si cuando la monte y ande con ella va bien.
By caralitos
#419794
Hola

Ami me paso lo mismo pero con gripada, despues de pasarla a 300 sigo teniendo el ruido que comentas al cortar gas y al dasrle tambien, la moto me funciona bien, no pierde compresion y se pone bien en marcha, tambien aguanta el renalti bien.
Tengo pensado desmontar aunque la biela no tenia holgura ni para arriba ni para abajo.

Cuando hice unos 200 kilometros desmonte el escape y el piston y aros se veian bien

pienso que seran los rodamientos de cigueñal pero tendre que desmontar

Ya diras que tal te va


Saludos
By kiko250sm
#419825
Ya he montado el motor y he arrancado la moto. en un principio suena muy bien, no hace ruidos raros, parece que todo ha salido bien.

Aun no he podido probarla en marcha porque tengo que montarle todas las cachas, la cadena, y hacerle algunas cosillas mas así que otro día la probaré bien.