- Jue Ene 20, 2011 21:32
#419438
Os cuento lo que me paso es sabado pasado, resulta que en una trialera al subir un tronco tuve la mala fortuna de caerme y romper el radiador izquierdo (el del tapon) ya pensaba en empujar hasta alguna pista y que algun colega me viniese a buscar con el remolque o llamar a la grua.
pero nos pusimos manos a la obra y decidimos buscar una solucion y al final decidimos anular el radiador roto y dejar uno solo, pues con dos abrazaderas y un trocito de 5 cms de cobre de 18mm que llevaba un compañero unimos los 2 manguitos que he marcado en la foto(no es mi moto pero da igual) , con un tornillo de 8mm tapamos el manguito de la botella ( de expansion) despues rellenamos con agua de botellla por la union de los manguitos(la moto tumbada en el suelo) y para casa que no fuimos.
hicimos unos 25 o 30 kms hasta casa por pistas y senderos en marchas lo mas largas posible para que le diera el maximo de aire, estuve controlando la temperatura constantemente y en todo momento la culata y el cilindro se podia tocar con la mano y no estava especialmente caliente.
Ya sabeis poned en vuestra riñonera un trocito de tubo y unas bridas ya que os pueden salvar un apuro, eso si no os flipeis porque todos sabeis lo que puede pasar, de paso os comento que vale la pena cambiar las bridas de origen de los manguitos por las de tornillo ya que son mas faciles de desmontar y montar

pero nos pusimos manos a la obra y decidimos buscar una solucion y al final decidimos anular el radiador roto y dejar uno solo, pues con dos abrazaderas y un trocito de 5 cms de cobre de 18mm que llevaba un compañero unimos los 2 manguitos que he marcado en la foto(no es mi moto pero da igual) , con un tornillo de 8mm tapamos el manguito de la botella ( de expansion) despues rellenamos con agua de botellla por la union de los manguitos(la moto tumbada en el suelo) y para casa que no fuimos.
hicimos unos 25 o 30 kms hasta casa por pistas y senderos en marchas lo mas largas posible para que le diera el maximo de aire, estuve controlando la temperatura constantemente y en todo momento la culata y el cilindro se podia tocar con la mano y no estava especialmente caliente.
Ya sabeis poned en vuestra riñonera un trocito de tubo y unas bridas ya que os pueden salvar un apuro, eso si no os flipeis porque todos sabeis lo que puede pasar, de paso os comento que vale la pena cambiar las bridas de origen de los manguitos por las de tornillo ya que son mas faciles de desmontar y montar
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EX 2 XT600 , EX TT600R
EX YZ 250 , EX XR 650R
EX GAS GAS 250 01
EX KTM 640 SM Y EX GAS GAS EC 250 07
GAS GAS EC250 RACING 2011
KTM EXC350F SIX DAYS 2014
EX YZ 250 , EX XR 650R
EX GAS GAS 250 01
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