¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By endutrial
#419179
Hola a todos;
He sido usuario de varias Yamaya WR 250 F y al final me he decidido después de probar la Gas Gas 300, a volver al 2T, su fuerza y progresividad me encandilaron, pero tengo la duda de si patada o arranque electrico, ya se que la patada va bién, pero el botoncito en las trialeras se agradece aunque si va como el de las KTM......es peso para nada.
Saludos
endutrial
By VicMakei
#419181
Hasta ahora nadie se ha quejado de él.

Ten en cuenta que la disposición es diferente al de las KTM.
By endutrial
#419185
Gracias por tu respuesta VicMakei, tienes razón en lo que "nadie se ha quejado" pero es que ningun ususario que lo tenga se ha manifestado y ello me escama.

En cuanto a "la posición es distinta a la de KTN" pinso que no lo es tanto pues tambien ataca perpendicularmente y tampoco dispone de engrase, de ahí mis dudas, si atacara con eje en paralelo y con engrase como en todas las demás motos seguro que funcionaría perfecto porque está mas que probado.

Usuarios de AE por favor decid algo!!!!
Gracias
By VicMakei
#419187
El motor de la KTM está horizontal y de la GasGas vertical.

GasGas ha tomado nota de los fallos del sistema KTM y lo ha mejorado, ataca diréctamente desde arriba.
By endutrial
#419189
El ataque es en los dos casos con los ejes a 90º, es decir, angular; lo habitual en los motores Yamaha, Honda, Kawasaki, etc. es que los ejes trabajen en paralelo, uno encima de otro, yo creo que el problema es ese y por eso pregunto si algún usuario del modelo E puede comfirmar su buen funcionamiento.
Lo siento Vicmakei no puedo en esta ocasión estar de acuerdo contigo.
Saludos
By shete patapalo
#419203
tengo la impresion de que hasta que no te la pilles y nos digas que tal funciona eso, por ahora no aparece nadie con una Electric......

saludos
By VicMakei
#419204
endutrial escribió:El ataque es en los dos casos con los ejes a 90º, es decir, angular.
Saludos
En el caso de las GasGas es a 180º.
Avatar de Usuario
By .moved
#419207
creo que endutrial tiene razon los ejes estan a 90 grados (el del motor de arranque respecto al de cigueñal)
By MITH
#419210
aqui se ve el esquema del motor de arranque:

Imagen

Imagen
By VicMakei
#419211
Sistema KTM del que se han hablado ya "pestes", pero claro como es KTM hasta la m..... huele a rosas.........

En EMBARRADOS general hay 14 páginas que hablan de las "maravillas de ese motor de arranque que como podreis ver en fotos y esquemas no tiene la misma disposición que el de GasGas que repito está mejor colocado, funciona con menos piezas y es mucho más fiable:

viewtopic.php?f=24&t=35921

Imagen
By MITH
#419215
aqui nadie ha dicho que el sistema de ktm sea bueno,
todo lo contrario. el compañero preguntaba si el de gas gas funciona bien porque si va como el de ktm mejor no llevarlo.
según el esquema que pones de ktm, si, el motor va en horizontal, pero el resto viene a ser lo mismo, engranajes para hacer girar el cigüenal.
que el de gas gas tiene menos piezas, puede, pero siguen siendo 90 grados.
By VicMakei
#419217
Del arranque KTM hasta se habló de hacer una demanda conjunta, cosa que me aperecería de lo más normal viendo como han respondido.
Avatar de Usuario
By .-lac
#419229
Hace unos días tuve la oportunidad de probarlo en una 250 y tenía un funcionamiento muy caprichoso, como en las KTM 2T ( y una Husaberg 2T) que también he probado. Muchas veces "giraba loco" sin entender el porqué, y otras enganchaba y arrancaba bien, sin necesidad de estar pendiente del acelerador. Pero la paraba intencionadamente y volvía a darle al botón y aleatoriamente enganchaba o giraba loco, tanto en frio como en caliente. La verdad es que me desilusionó como en la KTM.

Saludos.

Por cierto, tengo la prueba de la 300 de Solo Moto off road y dicen que durante toda la prueba y días que dispusieron de la moto funcionó perfectamente el arranque eléctrico. En cambio, en la comparativa de las enduro 250 2T de Motociclismo creo recordar que decían que fallaba asiduamente.
En fin, opiniones varias.

Edito: era una 250 la que probé, no una 300.
Avatar de Usuario
By .moved
#419269
la culpa es de GAS GAS por ponerle arranque electrico a sus motos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
By squall24
#420952
Si aun estais con las dudas os diré:

Los arranques de ktm van perfectamente bien, lo que pasa es que tienen un mantenimiento cada 20 hora el cual sale en el libro de instrucciones y la gente al no leer na y asi les va. Yo lo tuve y arrancaba siempre con el.

Decir que el de gas gas tiene muchisima mejor pinta que el de Ktm. Y que no tiene apenas piezas....


Un saludo
By squall24
#420953
.-lac escribió:Hace unos días tuve la oportunidad de probarlo en una 250 y tenía un funcionamiento muy caprichoso, como en las KTM 2T ( y una Husaberg 2T) que también he probado. Muchas veces "giraba loco" sin entender el porqué, y otras enganchaba y arrancaba bien, sin necesidad de estar pendiente del acelerador. Pero la paraba intencionadamente y volvía a darle al botón y aleatoriamente enganchaba o giraba loco, tanto en frio como en caliente. La verdad es que me desilusionó como en la KTM.

Saludos.

Por cierto, tengo la prueba de la 300 de Solo Moto off road y dicen que durante toda la prueba y días que dispusieron de la moto funcionó perfectamente el arranque eléctrico. En cambio, en la comparativa de las enduro 250 2T de Motociclismo creo recordar que decían que fallaba asiduamente.
En fin, opiniones varias.

Edito: era una 250 la que probé, no una 300.
Lo que vaya es el bendix que estara atastado de grasa...Hay que limpiarlo y hecharle solo wd 40.....

Un saludo
Avatar de Usuario
By pacholo
#421076
Hola, yo tengo hace unos 6 meses una 250 con arranque, hasta ahora va bien, al principio me dije que solo lo utilizaria cuando la cosa estuviera "complicada" pero entrando en faena yalo utilizo siempre, y soy de los que se atascan porque soy malillo y me ataco más de lo normal...
Lo único que le pasa es que algunas veces, un 5 % de las veces, le das al botoncito y como que no "coge" esto ya me lo avisaron al comprarla, pero le das otra vez y arranca. A mi me pasaba como a ti, venía del 4t y estaba aconstumbrado a la comodidad... por eso me decidí por el arranque, muy contento con el invento (que me ha salido un pareado!) sobre todo cuando estás justo de fuerzas.
Espero te sirva de algo mi experiencia, que aunque es corta e smuy positiva.
Saludos