¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By davis3753
#419070
Hola amigos , me he pillado hace poco una ec 250 ´06 a un chaval de Antas almeria y desd entonces llevo leyendo en foros como funcionan, problemas comunes y demas, asi he conseguido hacer funcionar el marcador, el cuntaRPM y alguna otra ñapa, aqui pongo foto del objeto en cuestion.

Imagen

El caso es que como veis no tiene intermitentes y como quiero salir por carretera me he decido a ponerselos, he comprado cuatro intermitentes de led marca ermax (segun el de la tienda infundibles y sujetos al soporte por mas o menos una poyera de manera que saltan y luego se recolocan) compre con ellos un rele de intermitencia ermax flasher led.

Hago los taladros en el portamatriculas y en la careta instalo los intermitentes, descubro los conectores faston cilindricos COINCIDEN milagro empiezo a pensar que va a ser facil conecto negros por un lado colores por otro pin pan arranco la moto y .... ni sensación :roll:
Voy a ver el rele donde esta para cambiarlo,busco,busco y solo encuentro un conector de 3 como el del rele con un faston conectado y 2 colgando, a todo esto y por si acaso desmonte la piña de luces y la limpie con limpiacontactos bastoncillos y tal, coloque el rele con los cables negro arriba naranja izq, amarillo der y nada pese a que el negro arriba era el unico que estaba colocado, poniendo el naranja arriba amarillo izq y negro derecha, FUNCIONAN los led pero no parpadean :cry:
he revisado la instalacion y todo parece correcto con el tester los negativos de las luces me dan continuidad con el negro y amarillo del relé y el naranja con los positivos si tengo el interruptor para ese lado.
¿puede alguien decirme como van conectados los cables al rele, sabe alguien porque no parpadean, puede ser porque en el relé pone dc12v y en esta moto la corriente es alterna, ? ¿necesito un rele de alterna? ¿los hay para un consumo de 1.4 W por intermitente? ¿o tendre que poner resistencias? para que parpaden con regularidad.
Si alguien sabe como hacer esto funcionar, yo podria editar un minimanual de como hacer el cambio de bombillas a led y asegurar las conexiones de los intermitentes, que en el esquema electrico ni se ven los colores ni sale el rele.

Un saludo y gracias de antemano
By davis3753
#419151
Bueno pues , he comprado el rele original gas gas ¿alguien puede decirme donde va cada cable en el conector de 3 faston?, tengo amarillo, naranja y negro. o una fotillo tb seria muy ilustrativa

Gracias
By davis3753
#419169
hola gaseros¡¡¡

Hoy he ido a recoger el rele original de gasgas leonelli, y bien despues de colocarlo y ver que seguian sin parpadear, he estado hablando con un electronico amigo mio, le he contado que por falta de carga el rele no actua, el consumo normal son 20w 2x10w y mis led solo consumen 2,4w 2x1,4w me ha recomendado colocar resistencias, para ser exactos 2 resistencias unidas una a otra por un extremo(en serie) y una a cada polo de uno de los intermites de cada lado(en paralelo), las resistencias son de 10 Ohm 10w y hacen falta 4 2 por lado, las he comprado en una tienda de electronica por 3€ las 4 y 0'5€ de una cajita para encapsularlas.

En principio este chico me ha dicho que con una solo bastaria pero que se pondria a parir, de ahí lo de poner 2 en serie para que funcionen a medio regimen y no se calienten tanto :oops:
Bueno pues el invento FUNCIONA :D no es del todo perfecto pues al apagarse es un poco progresivo y solo llega a estar apagado del todo una fraccion de segundo pero vamos la cadencia es buena y cuando lucen lo hacen muy bien, con lo que doy el asunto por resuelto, he colocado las cuatro resisencias en la cajita unidas 2y2 y he sacado cuatro cables 2 por lado . la cajita se puede ubicar delante o detras pero como delante ya tengo buena maraña he aprovechado 1 tornillo del portamatriculas para situarla justo debajo y he cambiado los conectores de los led para poner un cable de la cajita junto con el del led en el mismo conector y asi no cambiar nada de la instalacion de la moto.
ha quedado cojonudo :D

Pd: Espero esto le sirva a alguien que haya tenido el mismo problema o tuviera dudas de como hacerlo.

Un saludo

David