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By juanbode
#418896
Esa potencia es al cigüeñal. Una gasgas de serie, a la rueda no da ni 45cv...

Probablemente a la rueda serán 53 o asi, que no son pocos.
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By .moved
#418912
Es algo que siempre me ha llamado la atencion y nunca me ha dado por investigar.

¿tantas son los perdidas de potencia del cigüeñal hasta la rueda?

¿como se mide la potencia al cigüeñal?

Solo por curiosidad. Gracias, saludos
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By juanbode
#418916
Pues te lo digo exactamente.

La potencia normalmente se mide a la rueda, puesto que es el elemento de contacto con el suelo.
Para medirlo se utiliza un banco de pruebas, el cual el rodillo es acelerado por la rueda.
De esta forma, sabiendo la inercia del rodillo, medimos el tiempo que tarda en acelerarse, y con eso sabemos el par y la potencia ejercida en el rodillo.

La potencia al cigüeñal se mide sumandole a la potencia al rodillos las pérdidas.

Las pérdidas se miden de la siguiente forma: una vez la moto ha alcanzado la maxima velocidad en en rodillo y llega al tope de revoluciones, cogemos el embrague y dejamos que el rodillo vaya parándose. De esta forma, al igual que antes mediamos el tiempo que tardaba en acelerarse, ahora medimos lo que tarda en frenarse. Entonces, esa potencia negativa generada son las supuestas pérdidas que hay desde el embrague (elemento que hemos desacoplado del cigüeñal) a la rueda.

Por eso veréis en cualquier dato de fabricante potencia al embrague. Para medirlo al cigüeñal hay que hacer muchos más inventos.


Por último, como dato general, una moto de este tipo puede tener alrededor de 5-6cv de pérdida
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By .moved
#418931
Muchas gracias Juan,

Ahora recuerdo que otra cosa que se puede hacer es, quitando bujia, logicamente con el motor apagado :wink: , medir la potencia necesaria para mover todo (desde la rueda hasta piston) con un rodillo conectado a un motor eléctrico por ejemplo.

A la potencia a la rueda, le restas la que acabo de comentar y tienes la potencia desarrollada por el grupo termodinámico.

Saludos
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By juanbode
#418933
Pero no es del todo correcto, puesto que el giro del cigüeñal no deberia estar contemplado. De esa forma medirías potencia generada... o algun término asi.

Lo ideal con bancos de rodillos es eso, potencia a la rueda para saber la realidad, y si nos gustan los numeritos altos para impresionar, potencia al embrague
By mauricio
#418968
Hola,y cuando quieras sacarle un qrafico a alguien con mas CV,le cambias los parametros como el diametro del rodillo y ya esta.
Los bancos son solo comparativos,en unos te da mas CV y en otro un poco menos siendo la misma moto y si no tienes la prueba en las revistas y las comparaciones.
1saludo
By Tysico
#418970
pero si esta bien calibrado y la prueba se hace bien, no patine la rueda, etc... entendemos que ha de acercarse a la realidad 8) mi 2005 a la rueda la ultima vez que la subi al banco daba 34.8cv

Imagen

eso si claramente no estaba al 100% le faltaban altos :lol: ahora seguramente estara por encima de 40cv y es una 250cc... sopongo que la 300cc que menos que ronde los 45-50cv de serie a si que yo si creo que esos 58cv si que piueden ser a la rueda perfectamente.
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By juanbode
#418971
tysico, la gráfica que has puesto, corresponde a una moto, que probablemente no abría la válvula de escape. A las 6000rpm es cuando la curva despega y en tu caso se queda con la misma potencia mas o menos...


Sobre las potencias... la 300 da la misma potencia que la 250 a la rueda, lo unico que con la curva mas llena.

El dia que le meta el 300 a la mia y lo prepare, os enseñaré én el orden que nos podemos mover
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By .moved
#422257
Alguien tiene una curva de potencia de una 300 ???

Saludos
By GuennadyMOISEEV
#422261
Por aqui había un post donde me parece que salian, no se si eran las de Sahara Motor u otro.

Por cierto ¿Pa que la quieres?, si más o menos es la misma que la 250, ¿no?.
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By .moved
#422262
He visto varias, unas que dan los mismos valores para la 250 y 300 (lo cual, no puede ser) y otras con 20CV de diferencia (tampoco puede ser).

Alguna buena curva de la 300 ??????

Gracias. Saludos