¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tysico
Hola a todos, pues eso que mi Gas Gas tendra ya sobre 25.000km y le he ido haciendo el cambio de piston completo cada 10.000km y segmentos cada 5.000km, pero tengo la duda de cuando cambiar biela no me quiero encontrar con una rotura con malas consecuencias :lol: ¿hay un tope de km recomendable para sustituir la biela?¿como miro su estado?¿tendria que haber cambiado ya los rodamientos de la biela?
saludos
By titogpumar
Pues he cambiado bielas con bastantes menos Kms. y algunos motores han aguantado algo más pero digamos que para un 2t. ya es un kilometraje respetable. Los rodamientos vienen con la biela nueva y tienes que abrir el motor y llevar el cigüeñal a una rectificadora para hacer la sustitución y el consiguiente equilibrado. Incluso si tiene desgaste los cuellos del cigüeñal casi sale al mismo precio comprarse un cigüeñal nuevo completo. La prueba de la biela se hace con ella quitada agarrando el cigüeñal por la biela y golpeando con el puño cerrado o con un martillo de nylon y ver si hace clink como si fuese una pequeña campana, si el ruido es sordo está bien. Pero como no vas a abrir el motor para eso cuando tengas el cilindro y el pistón quitados tanteas con energía hacia arriba y abajo a ver si notas algún tipo de holgura. No lateralmente que siempre tiene sino arriba y abajo.
By Tysico
gracias por la aclaracion aprovechare el proximo cambio de segmentos para comprobar su estado tal y como dices... supongo que como no le doy mucha caña por eso aguanta como una campeona :lol:
saludos y gracias de nuevo.