AJS escribió:
Publicado: Mar May 18, 2004 10:35 pm
....................
Yo estuve bastante tiempo echandole aceite de caja de cambio de.........tractor. Shocked Shocked .
Es como 1000 veces más resistente porque las cargas que tiene que sufrir la transmisión de un tractor son la releche.
Cuando lo cambiaba salía casi como nuevo, un poco más sucio sin más.
........................
yo lo cambio cada 1000 km + ó -
Cada 4- 6 salidas me parece muy poco ¿No?.
Salvo que las salidas sean de 200 Km claro.
lince 101 escribió:
MensajePublicado: Vie May 21, 2004
AJS, el aceite que uso yo el hidraulico dextron 2, es justamente eso, aceite de tractor, de excavadora, etc etc...
creo que seguire utilizando el aceite hidraulico dextron II como me recomendo Boni Geebelen de Gas-Gas. bueno, bonito y barato.
Excelente tacto al engranar.
aguanta temperaturas altisimas.
No sale la moto con el motor frio.
Y aunque mezclaseis el aceite con fairy el embrague no patinaria.
Bueno, bonito, barato.
jonie escribió:
MensajePublicado: Jue May 12, 2005
"lince 101" escribio,y yo lo comparto, mi taller dice lo mismo,aceite hidraulico para el motor,da mas suavidad al tacto del cambio y la verdad no patinan discos y aguanta perfectamente.
mirahe escribió:
Buenas
Yo siempre monto en las 2 tiempos aceite ATF ( de dirección asistida o cambios automaticos ).
http://www.widman.biz/Seleccion/ATF/atf.html
En la moto notareis un funcionamiento mejor desde el arranque ya que lubrica muy bien desde bajas temperaturas , tambien vereis mejorada la fricción del embrague y ligermante mayor finura de motor debido a que es un aceite muy fluido y hace que no tengamos un rozamiento muy alto que nos frene la moto.
zumbaokiki escribió:
MensajePublicado: Jue May 25, 2006
dexrom IID atf un cambio cada 5 salidas en temporada de barro que en mi zona hay mucho y en verano cada 10 salidas sin barro por supuesto. es aceite para transmisiones automaticas es muy barato y recomendable 100%
un saludo
250svq escribió:
MensajePublicado: Jue May 25, 2006
Asunto: usar atf delo mejor y + economico
las marchas entran suaves pero suaves, recuerda a la caja de cambio de las derbi senda con tacto manteca (jeje) si hechar dextron 2 que va de arte. En Argui lo tienen cepsa ATF70 a 3,50 € /litro yo lo cambio 2 o 3 veces al año. No hay que ser tan exagerado con los cambios.
carlinhos escribió:
MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007
Hola,
yo he puesto el el dexron III, que es un poco más actual... solo he salido un día con ello en circuito de enduro.... la moto se nota más fina, sube antes de vueltas, el cambio va muyyy suave....
Por lo demás... en la primera prueba.... pues fantástico, ya he encargado 2 garrafas de 5l.. No se el precio... pero me ha gustado!!! al fin y al cabo es acéite de cajas de cambios automáticas de coches, con lo que el embrague estará perfecto, los piñones ... también deberían no??
jcarballo2 escribió:
MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007
Yo tambien utilizo aceite de cajas de cambios automaticas tipo ATF Dexron 2 y os puedo decir que es muy barata y va perfecta, tengo una gas-gas 250 y anteriormente una husqvarna y siempre les he puesto este aceite en el cambio y sin ningun problema, el embrague perfecto, las cajas de cambios automaticas de los coches tienen discos forrados de ferodo como los embragues de nuestras motos, y tambien tienen piñones, por lo tanto el aceite dexron 2 es ideal para nuestas cajas de cambios.
gjavier escribió:
MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008
Buenas.
Siguiendo el consejo de varios gaseros del foro, he aprovechado el cambio de aceite que ya tocaba para ponerle el famoso Dexron II. He de decir que me ha impresionado lo bien que va, sobre todo lo poco que arrastra el embrague y lo bien que arranca en mitad de una trialera con la marcha metida. Vamos, mucho mejor que con mi antiguo 10w-30.
Lo dicho de momento el invento tiene Buena pinta.