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By ALBARON
#415081
Hola, e estado leyendo por el foro de como regular suspensiones y yo e quitado tambien mis conclusiones a base de ir probando y probando. Hay un post de Samuel-Jeeps que esta muy bien y por han ido mis tiros pero hay una cosa que no me cuadra que es donde dice lo de los 26 cliks en estension desde cerrado. Yo creo que es mucho rebote, por lo menos en mi moto que monta sachs. Si no es mucha la pregunta, ¿ cuantos cliks soleis llevar de extension en el amortiguador? Gracias.
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By juanbode
#415084
Ese post era del Ohlins.

Del Sach ahora no recuerdo a cuanto lo llevo... lo llevo a ojo, es decir, que he ido tocando sin mirar cuantos clics llevo, sino lo que me voy a gusto
By juankinen
#415088
No es cuestión de poner los clics de "otro" a pelo, depende mucho del muelle y de la precarga aplicada.

Prueba en una zona que tenga de todo, sendas, trialeras de piedra, zona tipo crono; y cuando acabes mira como lo dejas y los cuentas y lo apuntas para poder retornar a ese seting cuando quieras.

Personalmente yo lo hago así en un circuito de unos 4 km, con subidas, trialeras con pedrolos, muchos baches y senda rápida. Me hago el recorrido ida y vuelta; toco arriba o abajo y otra vez.

No veas lo que se aprende sobre el comportamiento de la moto haciendo esto.
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By .moved
#415114
Y cual pensáis que es el reglaje optimo para la extensión del amortiguador?

Yo creo, pero no sé si voy por buen camino, que es lo más abierto posible sin que la excesiva velocidad de extensión te descoloque de la moto o te produzca rebotes muy fuertes. Esto para enduro con mucha piedra y baches.

Estáis de acuerdo?? :shock: :?:
By ALBARON
#415121
Unasinholgurasporfavor escribió:Y cual pensáis que es el reglaje optimo para la extensión del amortiguador?

Yo creo, pero no sé si voy por buen camino, que es lo más abierto posible sin que la excesiva velocidad de extensión te descoloque de la moto o te produzca rebotes muy fuertes. Esto para enduro con mucha piedra y baches.

Estáis de acuerdo?? :shock: :?:
A eso es a lo que yo me refería, llevarlo lo más abierto posible o al contrario. Ventajas e inconvenientes.
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By juanbode
#415133
Si cierras mas la extension tendras mas traccion.

El compromiso hay que buscarlo en que retenga lo justo para que en zonas de pidras no limite recorrido y que a al hora de acelerar tenga traccion
By ALBARON
#415141
juanbode escribió:Si cierras mas la extension tendras mas traccion.

El compromiso hay que buscarlo en que retenga lo justo para que en zonas de pidras no limite recorrido y que a al hora de acelerar tenga traccion
Entonces, sería al reves, cuanto más abierto más tracción, no?
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By juanbode
#415147
no, porque entonces el rebote seria mas rapido, y mientras mas estirado esté el amortiguador, mas se cierra la direccion

( el ejemplo es que si la moto esta mas baja de atras, aumenta el lanzamiento de la horquilla)