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By titogpumar
#414954
Pues con todo lo que hay escrito sobre carburación en este foro se puede escribir un libro pero sòlo de 250 y 300cc. en cuanto a las 125 no hay casi nada más que alguna referencia aislada.

Estoy tratando de carburar una 2005 y me aparecen chiclés de baja de 45 y de alta de 185 y no se si es normal para enduro porque el carburador es el mismo PWK de 38mm que en sus hermanas mayores.

La aguja ya me despista totalmente porque en vez de N1EF, N!EG, N!EH etc me aparece con una NOZI???, no se si es una aguja de itv o es que en esta cilindrada es normal estas numeraciones raras

Porfa, que la gente que tenga 125 que arroje un poco de luz sobre este tema, que poco a poco la estoy haciendo andar pero a base de dar palos de ciego.
By titogpumar
#414965
Pues ya veo que la cosa está paradita y eso que yo colaboro bastante, la moto es de un chaval de 17 años que está empezando y yo de 125 no entiendo mucho.
By jiauka
#414967
Prueba con:

40 baja
175 alta
N1EG clip en la segunda ranura
aire 1 3/4 vueltas.
A nivel del mar

1 saludo,

j.
By titogpumar
#414971
Que pruebe a qué? a griparla?
Estas motros traen 48 y 185 y una N1ec de origen. Cuando se pide información ha de ser contrastada y con conocimiento pero si a alguien que tenga una 125 le cuesta tanto soltar la aguja y decirme cual lleva y como va.
By jiauka
#414973
titogpumar escribió:Que pruebe a qué? a griparla?
Estas motros traen 48 y 185 y una N1ec de origen. Cuando se pide información ha de ser contrastada y con conocimiento pero si a alguien que tenga una 125 le cuesta tanto soltar la aguja y decirme cual lleva y como va.
Pues vale, la carburación que he puesto es de 1 EC125 03 de 1 amigo mio que se la carburé en el 06 según mis notas.

GasGas no es precisamente 1 marca que sea coherente con lo que monta, y cosillas como cambiar de amortiguador dentro del mismo modelo y año, montar asientos con hueco para la batería en las dos tiempos, o montar CARBURADORES DE 38MM en lugar de 36 en la pequeña forma parte de esa política, si te fijas verás que el carburador y los chiclés son los mismos que en la
250 y la 300.

En fin, si quieres pruebas la carburación que te he dado, en la de mi amigo le funcionó sin problemas hasta que se la vendió y se pilló 1 WR250f.

1 saludo,

j.
By .moved
#414975
No hace mucho carbure una 125 del 2002, en cuanto a los chicles y posicion de la aguja coincido con jiauka, pero la referencia de la aguja no era esa, no empezaba por N1E...era mas bien como tu pones NO...pero no te puedo dar la referencia exacta porque no me acuerdo, asi que como te han dicho prueba con 175, 40 y aguja que lleve en 2ª posicion por arriba.

Por cierto, la moto no se gripa por probar, la carburacion que te damos es una aproximacion para que empieces a probar, y es lo mejor que nos ha funcionado a nosotros, a lo mejor a ti te gusta dejarla mas grasa para dulcificarla o mas fina, no lo se, pero siempre despues de carburar tienes que ver como te deja la bujia y ajustarla asi no griparás.

Saludos
FJF

P.D.: en mi caso la informacion esta contrastada, la moto lleva unos tres meses funcionando con esa carburacion haciendo cross mayoritariamente.

P.D.2: si atacas de esa forma a los pocos que te ayudan, aun te van a ayudar menos.
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By EnduGASeru
#414976
Según el Enduro-Magazine de hace unos pocos años y según Alain Michel (gurú reconocido) las carburaciones son estas:





Los valores que aquí pongo son estandard (entre 400 y 1000 m. de altitud). Si vives en el Everest o en Marbella, habría que modificarlos.

125
Chiclés alta/baja 175/48
Aguja, N0ZI, cuarta ranura desde arriba
Tornillo, una vuelta y cuarto

200
Chiclés ??/52
Aguja, NBHW, tercera ranura desde arriba
Tornillo, dos vueltas y media

250
Chiclés 172/42
Aguja, N1EG, tercera ranura desde arriba
Tornillo, una vuelta y media

300
Chiclés 172/42
Aguja, N1EF, tercera ranura desde arriba
Tornillo, dos vueltas y media

En la medida en que descendais al nivel del mar, es aconsejable enriquecer la mezcla, pudiendo llegar a 180 de alta.





Y aquí:


http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... 0b510a942f




Comentan esto de una 200 que es lo más parecido:




hola laufer,el verano pasado carbure la 200-03 de un colega mio,y si no recuerdo mal venia con:baja-48
alta-178
aguja-nozi-3ª
torn,aire-2 1/2
y se la deje en:baja-40
alta-175
aguja-nbhw-2ªpos.
aire-1 1/2

como ves cambiamos tambien la aguja por otra distinta,(mecanicos de gasgas me comentaron que la 200 es totalmente diferente en carburacion que las 250 y 300 por lo que las referencias de estas no valen para la 200,hay gente que usan las ref.de las 250 pero no te lo aconsejo(diferente configuracion de motor)y puse la nbhw que es la aguja que si me recomendaron para la 200,tu mismo.la carburacion que te he indicado,se puede afinar mas en baja(38 y 35),mi colega quiere mas fina en baja asi que le pondre un 38 a ver que tal y si el color de bujia me lo permite.






Una pena que este post no quede con el megapost de carburaciones y se pierda con el tiempo en la inmensidad.
By titogpumar
#414977
Las 125 son muy delicadas por ser muy revolucionadas y las pruebas han de ser con cautela. Gracias pero estoy como estaba hay quien dice 40 de baja y quien dice 48, eso es mucha diferencia. En alta me da yuyu también bajar 10 puntos desde el 185 hasta un 175. De casa suelen venir gordas y sobre todo en estos molinillos, alomejor lo que trae es una carburación para que no gripe en período de garantía pero aun así me parece mucha diferencia pero bueno hay que empezar a bajar un poco a ver si se va notando mejoría y no sale la biela por un costado..
Gracias y perdón por la salida de tono.
By .moved
#414978
titogpumar escribió:Las 125 son muy delicadas por ser muy revolucionadas y las pruebas han de ser con cautela. Gracias pero estoy como estaba hay quien dice 40 de baja y quien dice 48, eso es mucha diferencia. En alta me da yuyu también bajar 10 puntos desde el 185 hasta un 175. De casa suelen venir gordas y sobre todo en estos molinillos, alomejor lo que trae es una carburación para que no gripe en período de garantía pero aun así me parece mucha diferencia pero bueno hay que empezar a bajar un poco a ver si se va notando mejoría y no sale la biela por un costado..
Gracias y perdón por la salida de tono.
El problema de gripaje suele ser siempre despues de largas subidas de vueltas y nada mas cortar gas porque la moto se queda "seca" muy alta de vueltas, otra opcion si tienes "miedo" es probar con un 45 o incluso 48 de bajas asi te aseguras que entre algo mas de caldo en el momento de cortar, pero en altas prueba con el 175 y nos cuentas, es otra moto y a no ser que la lleves siempre a puño abierto tipo pistas interminables, no corres riesgos.

Saludos
FJF