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By mestassi
#414493
Hola Foreros

Supongo que hay más de un post al respecto y que debo usar el buscador pero en realidad soy bastante torpe con la búsqueda así que os planteo mi problema.

La paciente es una EC200 del 2004,hace poco se me quedó enganchada la válvula, abrí y centrífugo pillado, lo devuelvo a su posición, monto y tras unas salidas sigo sin estar conforme, muchos bajos pero la moto se niega a subir de vueltas, qué remedio , acudo a mi mecánico y me dice que es evidente que no abre válvula....así que tendré que volver a abrir aver qué c...pasa...con la válvula.Yo sospecho del propio centrífugo, lo demás está todo correcto...

Mi mecánico aconseja que ya que abrimos ,cambiar pistón ( han sido 5 temporadas de enduro domingo sí y otro también) aunque yo no noto falta de compresión...`sp quedará mejor

Ahora viene LA PREGUNTA: sé que hay 4 medidas de pistón, ahora tocaría la segunda, pero hay que rectificar cilindro o se pone la siguiente medida a saco sin rectificar el Nicasil??? y la otra pregunta ¿QUÉ PISTON? porque sé que a las 250 les ponen adaptables Wiseco y así...pero para la 200 hay en el mercado o ha de ser el original????

Y la tercera pregunta , ¿¿teneis idea de precios??

Gracias por la info.

:roll:
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By andr1u
#414495
Buenas mestassi.

Debes desmontar el cilindro, comprobar las tolerancias con un micrómetro y evaluar el estado del nicasilado, a partir de ahi decides si poner un pistón de sobremedida o lo que sea.

Se por experiencia propia que no es tan fácil encontrar un pistón para una 200 que para cualquier otra cilindrada, pero te diré que todas las marcas los hacen, ya sea Wiseco, Woosner, Vertex, etc... O sea que no deberías tener problemas para conseguirlo. (Dependiendo del año el original puede variar de marca)

Sobre el precio pues depende de lo que te quieran cobrar donde lo compres. Yo por el pistón completo (piston, aros, bulon, circlips, rodamiento de biela) pagué casi 180€ (caro, pero lo necesitaba urgente y me llevaba en el mismo momento).

Sobre lo de la compresión, pues te diré que en la 200 apenas se nota la perdida de compresión, ya que la palanca es infinitamente más suave que una 250 por ejemplo

Veo que aún te peleas con la válvula, te deseo mucha suerte ya que yo también pase una jodida temporada con historias raras en la válvula, por suerte ya hace como un año que no me ha vuelto a pasar. Revisa bien el centrifugo, tiene muchas papeletas de ser eso.

Salu2.
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By mestassi
#414498
Gracias Nyaaa

Si, sigo con líos de válvula, cuando lo abra ya diré, que con el calor que hace no me apetece ni coger un destornillador....supongo que algo pasa en el centrífugo o a lo mejor está roto, porque se quedaron las bolas enganchadas...qué se yo??

En septiembre supongo que me pondré a ello, lo de las tolerancias y el micrómetro, puedo ir a que me lo midan, pero ¿¿con cuanto margen se pone el siguiente pistón??Desde luego yo tenía idea de 180 Euros más o menos como tu dices y para ese precio me compro el original y salgo por la puerta grande....

Si no te he entendido mal, se trata de medir cilindro y ver si "cabe" o no el pistón de segunda medida, pero en ningún caso se rectifica en un torno ¿no?

De todas formas tengo que ver presupuesto porque en un momento dado interesa más un plan renove....una Ec 250 nuevecita y otros 5 años de paz.....pero también es que las usadas se venden fatal en estos tiempos....

saludos
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By andr1u
#414501
Mala época para vender la verdad...

No me has entendido con lo del recambio original; dependiendo del año de fabricación del recambio, el pistón original puede ser Wiseco, Vertex, S3, Woosner... a ti lo que realmente te interesa es la medida. Resulta más caro porque en la caja pone GG, pero es absolutamente el mismo que el de la marca. (esto también pasa mucho con los coches)

El pistón de serie mide 62,45mm., el siguiente pistón o B seria de 62,46mm., o sea una centésima de milímetro (por eso se necesita micrómetro)

Aparte de mirar medidas, debes mirar el estado del nicasilado del cilindro, y si esta jodido con rallazos muy profundos se debe llevar a rectificar y nicasilar. Esto tu mecánico o en cualquier rectificadora te lo dirán en un momento.

Buena suerte con lo de la válvula.

Salu2.
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By mestassi
#414503
Gracias Nyaa

Mi nicasil está como un espejo, y el pistón no tiene la más mínima raya, lo que imagino es que en tantos kms habrá un desgaste así que cuando abra mediré con un micrómetro.

Gracias por la info, si no fuera por tí....este foro dormita.....nadie dice nada....

Seguiré informando....
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By husqvarno
#414505
La semana que viene intentaré darte más datos ya que llevo mi GG ec200 al concesionario para que me cambien el pistón, mi moto es del 2006 y después de casi 10.000 km, si si diez mil, el otro día se me paraba sola, no ralentizaba y para subir unas cuestas me tube que tirar a lo kamikaze a tope de vueltas porque abajo ya no tenía nada. ¿Compresión? nula ya, así que toca cambiar. Lo voy a hacer en el concesionario de Mérida (Badajoz) y el pistón original ya puesto me sale por 142 €, la crisis también afecta a los talleres así que busca que 40 € son 40 €. Por cierto, cuando hay que cambiar hay que cambiar, a mi la tontería de dejarlo "para la siguiente" me costó el otro día doblar el subchasis y un dolor que no se ha quitado todavía en mi costado derecho..... a tope de vueltas y llegando arriba de las cuestas se suelen "espantar" :? :?
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By mestassi
#414508
Curioso nombre Husqvarno!! para ser un gasgasero,

Te agradeceré la información sobretodo las medidas,yo cambiare piston solo si hay holgura y juzgar por el aspecto no la hay por eso quiero asegurarme midiendo, de Kms no tengo ni idea pero la mía igual no tiene tantos, segun marcador 662 que fue cuando se rompio-......

Lo que me está dando la lata es el sitema de válvula lo del pistón es más porque...ya que abrimos, aprovechamos....

Quiero saber exactamente a partir de qué medida en el cilindro admite un pistón B.ya dijo Nyya que medían 62.46,la de nyaa es como la mía del 2004 a lo mejor, la 2006 es distinta de la 2004, lo que sé seguro que el rodamento de cigueñal cambió ese año, lo demás no sé.,.....

Bueno quedo a la espera....

Saludos
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By mestassi
#414509
Oye nyaa

según manual:

Motor 200 cc.
Diámetro y carrera 62.5 x 65 mm.
Cilindrada 199,4 cc

es un poco más de 62.45 u 62.46

¿qué piensas?
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By andr1u
#414510
Pues un poco liado pero me remito a los hechos.

Te dije 62.45mm porque tengo al lado del ordenador el piston de serie desmontado, y esa es su medida, la cual está grabada.

Mirando catalagos, VERTEX y WISECO comparten la información de 62.50mm pero WOSSNER da el mismo valor que te he dicho yo. (el que llevo ahora es un WOSSNER también).

Más bién no te fies de los catalago, desmonta y midelo, saldrás de dudas antes.

Salu2.
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By husqvarno
#414520
Bueno pues hecho el cambio de pistón. Ayer recogí a mi niña después de la cura de rejuvenecimiento, mañana la probraré y os daré las impresiones en marcha. En referencia a las sobremedidas decirte que me han puesto el pistón original "B", osea, segunda medida. El nicasilado no estaba mal pero el pistón estaba para el arrastre, me dió miedo mirarlo, las faldas como una cuchilla de afeitar y dos marcas bastante profundas en el pistón. Una de ellas no se como habrá sido pero la otra fue en diciembre pasado en una pista para cojer el recorrido de una prueba del extremeño de enduro, en sexta la rueda de atrás arrastrando, cojo embrague y moto parada (ups, agarrón), suelto embrague y la moto arranca. Acojonadito hago la mañana sin problemas, con mucho cuidado vuelvo por la pista hasta casa. Dudas sobre si ha sido agarrón, yo no tengo dudas pero al no bajar de rendimiento la moto, mis compañeros empiezan a barajar otras opciones. El tiempo pasa y sigo haciendo kilómetros, hasta el día de ayer con el cambio de pistón, alrededor de 3000 kilómetros con el pistón marcado con una cicatriz del tamaño del gran cañón. Para que duden de la fiabilidad de nuestras máquinas, ya me gustaría a mi ver alguna Katy con esa marca en el pistón aguantar 3000 kilómetros de trialeras y cortafuegos. Un compañero también llevó su GG 250 aprovechando el porte de carrillo, le ha cambiado los aros con 7000 kilómetros ya que el pistón, según el concesionario, todavía está bueno :shock: . Precio del cambio del pistón original con sobremedida "B", juego de juntas, limpieza del filtro, cambio de anticongelante y lavado de la moto, 170 € a pagar. Lugar: concesionario oficial GG en Mérida (Badajoz).

Un saludo
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By mestassi
#414542
Gracias por la Info, desde luego el precio es razonable 170 pistón nuevo puesto está bien.

ya dirás cómo anda aunque ahora te tocará un poco de rodaje, así que paciencia.!!!...
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By husqvarno
#414543
El domingo salimos un rato para aprovechar que con el calor no podemos hacer mucho la cabra y así rodar las dos motos. Efectivamente no le di "candela" pero si te puedo decir que he estrenado moto. Piedra en el sendero, golpe de gas y salto de un par de metros, antes del cambio sería así: piedra en el sendero, golpe de gas de la hostia, tirón con intento de arrancamiento del manillar y hemos pasado la piedra sin doblar la llanta delantera :D . Ya te iré contando impresiones, de momento mi rubia me a vuelto a enamorar :wink:

PD.: El rodaje, me ha aconsejado en el concesionario, sólo es de un depósito y nada de meterle más aceite, aunque yo no he sido capaz y le he metido GRO al 2,5%
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By mestassi
#414844
Hola

Cuando leais esto me echareis del foro.....porque lo que le pasaba a mi moto para no abrir válvula era tan sencillo como que habíamos metido la válvula por la salida del escape, habíamos encajado todo con la salvedad de que el eje que une los rodamentos de ambos lados quedaba por encima de la válvula en vez de pasar a través de ella.

Resultado, Válvula inmovil.....y es que....a veces ni hay mata ni hay patata,una vez descubierto y resuelto el problema, ha vuelto a su ser y me alegro mucho de no haberla vendido por 3 pesetas ( que le estaba cogiendo manía)

Que viva la 200!!

Saludos.