¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By cholis
Hola.
Me llamo Angel y tengo una ec250 con motor 300 del año 2001.
Estoy muy contento con ella, antes tenia una Honda cre 250 del año 1998 y encuentro la gas gas muy nerviosa del tren delantero decir que la gas gas lleva horquillas ohlins de 46mm.
un saludo
By JAVIER 250
Bienvenido cholis.......... :wink:

Con respecto a la Horquilla (pata negra) tendrás que revisarla a fondo porque no es normal que esté nerviosa.

Comentaros mis conocimientos sobre las horquillas.

Como siempre todo depende de tu nivel, fortaleza fisica y el tipo de enduro que hagas.

La horquilla Ohlins es de 48 e internamente es totalmente diferente a la de serie, (no solo unos muelles mas duros). Es mas ancha, te dá mas seguridad en pistas y bajadas de cortafuegos, pero es más dura y cansa más en una excursión de nivel medio. Su comportamiento en circuito o cronos es mejor ya que dificilmente haces tope en ella. Para vacilar es perfecta.

La Marzzochi de 46 que viene en las Gasgas de serie es una horquilla pensada para enduro, de un nivel medio medio-alto y con flexivilidad para las zonas trialeras y giros que tengais que hacer en una salida de enduro normal. Es la ideal para gente que hace excursiones con trialeras y nivel medio.

Un saludo y a disfrutarla !!!
By cholis
Hola.
Mi horquilla ohlins es una de 46 mm medida con calibre y esta montada en una ec250 del año 2001, la horquillas las he llevado bud racing para cambio de aceite y retenes y tambien cascillos antifriccion, la direccion esta muy muy blanda pero puede que sean los cojinetes de direccion flojos.
Tengo entendido que segun las horquillas cambiaban las tijas y tambien los angulos de avance de estas.
una foto mejor que mil palabras:
Imagen
By JAVIER 250
Cierto es .... son de 46 m.m...... :wink:

Revisa esos cojinetes a ver que tal están, te he estado buscando el manual de la Horquilla para que la ajustes bien..... pero no lo he encontrado !!!

En cuanto a las Tijas, sí que cambiaban el avance según la Horquilla, para compensar entre estabilidad y manejabilidad.

Bonita la máquina, cuidalá..... porque ya no las hacen como esas !!

Un saludo !!!!
By cholis
Hola.
Gracias por tu interes Javier.
un saludo