- Lun May 25, 2009 9:27
#414275
hola a todos.
Antes que nada, no tengo ni idea de mecánica, por lo que según lo que sea, o no sea, la moto se va directa al taller
...
Llevo 2 años rodando con ella y hasta ahora ha ido muy bien, así que descarto problemas de carburación.... excepto suciedad... siempre he pensado que podría estar mejor carburada, porque gasta mucho, pero siendo una 2T es dificil guiarse solo por eso.
Hace ya unas cuantas salidas que noto que la moto ratea en altas, pero se me había pasado por alto porque inconscientemente creía que había llegado al máximo de revoluciones y al primer signo de rateo subía marcha... ahora tengo la duda de si me he fijado más en las últimas 2 salidas o es que ha aumentado este rateo.
Sucede cuando quiero darle caña en pista, y en 3ª o en 4ª es donde aparece este rateo.. puede que en 5ª pase también , pero como en 5ª ya no apuro tanto la estirada, puede que no lo haya detectado. En 1ª y 2ª no pasa.
Me di cuenta que eso no era normal cuando este fin de semana, que hice una salida con mas pistas de lo habitual, al aparecer el rateo, en lugar de subir marcha, insistí con el gas, y para mi sorpresa a los pocos segundos, con una estirada muy limpia hasta el final de las revoluciones (aunque ya no quedaba mucho)... Por lo que estoy seguro que aquí hay algo que no va bien.
¿que os parece?
Saludos
Antes que nada, no tengo ni idea de mecánica, por lo que según lo que sea, o no sea, la moto se va directa al taller

Llevo 2 años rodando con ella y hasta ahora ha ido muy bien, así que descarto problemas de carburación.... excepto suciedad... siempre he pensado que podría estar mejor carburada, porque gasta mucho, pero siendo una 2T es dificil guiarse solo por eso.
Hace ya unas cuantas salidas que noto que la moto ratea en altas, pero se me había pasado por alto porque inconscientemente creía que había llegado al máximo de revoluciones y al primer signo de rateo subía marcha... ahora tengo la duda de si me he fijado más en las últimas 2 salidas o es que ha aumentado este rateo.
Sucede cuando quiero darle caña en pista, y en 3ª o en 4ª es donde aparece este rateo.. puede que en 5ª pase también , pero como en 5ª ya no apuro tanto la estirada, puede que no lo haya detectado. En 1ª y 2ª no pasa.
Me di cuenta que eso no era normal cuando este fin de semana, que hice una salida con mas pistas de lo habitual, al aparecer el rateo, en lugar de subir marcha, insistí con el gas, y para mi sorpresa a los pocos segundos, con una estirada muy limpia hasta el final de las revoluciones (aunque ya no quedaba mucho)... Por lo que estoy seguro que aquí hay algo que no va bien.
¿que os parece?
Saludos