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By Technics_djm600
#414270
Buenas me estoy volviendo loco con el tema de que mi 300 no sube limpia de vueltas ratea justo antes de abrir la valvula de escape una vez que abre ya sube limpia de vueltas.He probado diferentes carburacciones y ninguna va bien del todo puede mejorar algo pero no lo suficiente.He tenido desde 178 aguja EF desde la 3ª a la 1ª ranura y donde mejor va es en la 1ª con el aire desde vueltta y media hasta 3 chicle de baja he probado 38 y 40.
Tambein probe chicle de alta 175 aguja EG en la 2ª ranura chicle 38 y 40 va bien`pero sigue fallando algo al acelerar rapido si aceleras despacio no pasa nada sube de vueltas limpiamente este sintoma se produce con todas las combinacciones que he probado pero me da que con esta ultima la bujia ya va cogiendo color allgo crisaceo y me mosque algo ponerla mas fina aun.
Monto sobre 800 metros

Alguein sabe de que pùede ser.
By juankinen
#414278
Hola technics, te entiendo perfectamente. Yo tengo una igual del 2007 y ahora va muy bien pero he tardado en dar con la tecla y la carburación fetén.

Y hoy un post sobre esto, podías subirlo para no repetir.

De todas formas te voy a dar la que resolvió todos mis problemas y me ha llenado de felicidad.

Bajas 42
Alta 175
EF II ranura
Aire 2 abierto
Hace poco desmonté valvula de escape para limpiar y va que te cagas

Consumo, ayer mismo 98 km con 8 litros, de enduro con muchas trialeras de piedra y sendas y unos 20 de pistas de enlace al tran tran.

Ten en cuenta que es guadalajara, a uno 650 m de altura y subiendo a 800 en ocasiones.

Si con esa carburacion no va es que hay algo más que se nos escapa.

Saludos.
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By Technics_djm600
#414287
Bueno gente siento repetir el mensaje pero busque y no encontre nada que pudiese aclarar de que iva el tema hhabia hablado yo ya algo de esto enn uno pero pense que hay la gente no se iva a enrrollar en leer todos los mensages.Bueno al grano...

La carburaccion que me coomentas ya la he tenido pero en vez 42 he tenido 40 pero deberia ir mas fina con 40 no?y tambien tube en 1ª ranura que iva casi bien peo no bien...nose aver si alguien tiene el mismo problema y tiene ottra configuracción.
Con esa configuraccion que me comentas te sube limpia-limpia de vueltas o tambien hace un pelin aunque sea poco ese pequeño rateo?saludos
Muchas gracias tio
By juankinen
#414299
Con esa configuración no hace ningún rateo, sube de vueltas limpia y abre la válvula rapidito estirando como una loca. El 42 te permite un golpe de gas muy lleno y unas retenciones seguras. A mí así me va de f´bula. En pleno invierno con mucho frío quizás sea algo fina en altas pero el enduro que hacemos es bastante cochinero y pocas veces va en altas mucho rato. He probado en esos días a subir la aguja a la III ranura y ahí si que rateaba al subir si abría gas bruscamente.
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By Technics_djm600
#414301
Probare con lo que me dices pero hoy hable con un concesionario y me comento que en el 2009 hubo algunas unidades que el muelle de la valvula de escape salio defectuoso y que han sostituido muchos.saludos y ya os contare si realmente es el muelle.saludos y gracias
By .moved
#414303
Technics_djm600 escribió:Probare con lo que me dices pero hoy hable con un concesionario y me comento que en el 2009 hubo algunas unidades que el muelle de la valvula de escape salio defectuoso y que han sostituido muchos.saludos y ya os contare si realmente es el muelle.saludos y gracias
A mi me pasaba algo parecido a lo que te pasa a ti y efectivamente era tema de valvula de escape. El muelle estaba demasiado precargado y abria muy tarde, cambie las arandelas de 1mm. por unas de 0,5mm. y la moto parece otra, incluso gasto menos combustible.

Yo tambien me volvi loco con la carburacion, pero estas motos no son tan delicadas ni sensibles a la carburacion.
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By Technics_djm600
#414309
Pues hay va a estar el tema si es ese correctamente abrire un post para comunicarlo pero yo creo que va a ser de hay porque mi 250 funcionaba batante bien aunque fuese gorda y subia limpia de vueltas no tan bien como bien carburada pero lo suficiente.saludos
By titogpumar
#414312
Mi 2007 subida a 300, iva bien sin el distanciador, pero por contra tenía un golpe de gas muy crossero e indominable en trialeras para pilotos domingueros como yo. Realmente estas 2007/2008 son muy sensibles a la altitud y al frío, yo llevo 42/175, EG2ª y 1`75 vueltas de aire. En estiradas a cuchillo y antes de la apertura de la válvula tiene un vacío como si fallase, a mi me da la sensación de que la válvula abre tarde y en ese momento hay un exceso de combustible sin quemar. Tengo pedido un medidor de RPM de esos que se arriman al motor, como los que utilizan los que afinan las motosierras, para comprobar que abre a las 5000RPM y si es necesario adelantar un poco la apertura. Si alguien lo confirma pues puede ser la solución, otra puede ser quitar el separador y dulcificar la carburación. Definitivamente hay algo a partir de las 2007 que las hace sensibles en demasía y puede ser eso el muelle del centrífugo de apertura de la válvula, lo que pasa es que para trastear hay que quitar la tapa grande y quitar el líquido refrigerante y es un coñazo. Venga a ver si entre todos damos con el problema.
By roscas
#414313
titogpumar escribió:Mi 2007 subida a 300, iva bien sin el distanciador, pero por contra tenía un golpe de gas muy crossero e indominable en trialeras para pilotos domingueros como yo. Realmente estas 2007/2008 son muy sensibles a la altitud y al frío, yo llevo 42/175, EG2ª y 1`75 vueltas de aire. En estiradas a cuchillo y antes de la apertura de la válvula tiene un vacío como si fallase, a mi me da la sensación de que la válvula abre tarde y en ese momento hay un exceso de combustible sin quemar. Tengo pedido un medidor de RPM de esos que se arriman al motor, como los que utilizan los que afinan las motosierras, para comprobar que abre a las 5000RPM y si es necesario adelantar un poco la apertura. Si alguien lo confirma pues puede ser la solución, otra puede ser quitar el separador y dulcificar la carburación. Definitivamente hay algo a partir de las 2007 que las hace sensibles en demasía y puede ser eso el muelle del centrífugo de apertura de la válvula, lo que pasa es que para trastear hay que quitar la tapa grande y quitar el líquido refrigerante y es un coñazo. Venga a ver si entre todos damos con el problema.
Totalmente de acuerdo con lo dicho titopumar. Totos esos problemas que has descrito los he sufrido en mi 250 pasada a 300 del 07, no he misto cosa mas sensible de carburación en la vida, no hay un día que vaya igual con la misma carburación.
Yo todo lo he corregido a base de tornillo del aire constantemente durante la salida tengo que andar corrigiendo dándole o quitando le y siempre de 2 vueltas para arriba.
yo actualmente llevo 38/175 y la eg el la segunda por arriba y dos vueltas de aire.
Lo del muelle del centrifugo ya lo toque siguiendo las instrucciones de josu y me abre la válvula mucho mejor ya que de serie me empezaba a abrir a 5500+- y conseguir dejarlo en unas 5000+- ,.

acabo de cambiar pistón y me surge una duda de un agujero de descompresión que lleva el cilindro en la parte del escape. ¿se volvería muy violenta la moto? sin ese agujeros como debe venir el cilindro del wild para tener mas chicha. a ver alguien sepa algo me aclare.
By .moved
#414315
En mi caso, me volvi gilipollas con la carburacion para intentar solucionar ese bache antes de la apertura de la valvula, probe con surtidores desde 172 a 180 y con unos mas y otros menos pero el bache estaba ahi.

Ahora, despues de cambiar las 2 arandelas de 1mm. por 2 de 0,5mm. ( 1000 r.p.m. ) todo le senta bien y da igual 172, 175 que 178 la moto es una maravilla, empuja como una condenada desde abajo y asta el tope de r.p.m. sin baches ni historias.

Ademas he notado que el motor se calienta lijeramente menos que antes e incluso el consumo de gasolina a bajado.

La cosa esta clara, antes, cuando querias caña debias abrirle mucho al mango para forzar el motor, que subiera de vueltas y por fin abriera la valvula de escape.
Ahora, con media apertura de gas y casi sin darte cuenta ya cambia el sonido, abre la valvula y te toca cortar gas si quieres girar la proxima curva.

Cada mm. de precarga en el muelle del centrigugo, equivale a 1000 r.p.m.

1mm. + de precarga = apertura atrasada 1000 vueltas

1mm. - de precarga = apertura adelantada 1000 vueltas

Mi moto es una 250 pasada a 300 modelo 2007.

:wink:
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By juanbode
#414317
Al leer los primeros post iba a deciros que eso no es carburacion, que era valvula de escpae, pero ya muchos lo habeis probado.


Ese bache que sale en muchas gasgas, es debido a eso, que la valvula de escpae abre demasiado tarde.
Por poneros un ejemplo, mi 250 2008, en banco de pruebas, con la curva sol no tiene bache, con la curva lluvia hace un bache a 6000rpm que es por cdi.

Cuando vemos pruebas en el motoverde y sale con ese bache, es debido a la valvula de escape. Simplemente dando menos tension al muelle den centrifugo abre antes como dice Sam, y se solucionaran todos los problemas
By titogpumar
#414320
vale, entendido , pero el tema es que si se adelanta mucho se pierden medios que son muy necesarios en esas semitrialeras o cortafuegos con piedra suelta que tienes que subir por tracción y no por potencia. A mi sin el distanciador me subía de vueltas muy limpia pero en cuanto pasaba de 1/4 de gas ya empezaba a sonar a circuito y era muy difícil subir escalones etc porque se encabritaba o la rueda trasera empezaba a resbalar aunque fuese en piedra seca. Yo la llevo a 300 para hacerla escaladora no para correr más y me interesa que la válvula abra tarde pero bien. No se , se me ocurre planificar el distanciador de làminas 1/3 de su espesor y quitar 0´5mm. de precarga al muelle solamente y hacer ambas cosas por separado y probarlas una a una.
Por otro lado ya he tenido más modelos y nunca pasó esto por lo que tiene lógica que sea del muelle excesivamente precargado a partir de las 2007.
Alomejor las 300 necesitan menos precarga de muelle para compensar el efecto del distanciador??
By .moved
#414321
¿ a que distanciador te refieres ?

El tema no es adelantar mucho la apertura de la valvula, si no que esta abra justo cuando deba abrir, ni pronto ni tarde. Creo que son 5.000 vueltas para el debut de apertura y 7.000 vueltas apertura total.

Si es cierto que despues de cambiar las arandelas del muelle, la moto la notaba mas brusca, incluso llego a darme algun susto porque acostubrado a ese bache, aque le costara tanto abrir la valvula, a esa falta de potencia en medios... pues al principio me parecia demasido y abria la valvula sin esperarmelo, por ejemplo a la salida de una curva con la moto demasiado inclinada para traccionar y tube algun susto, pero a la 3ª salida ya familiarizado con la "nueva" respuesta del motor sin problemas.
Quizas en terrenos muy rotos con poca traccion, has de cambiar un poco el chip, metiendo una marcha mas larga, ya que donde antes subias en 2ª a 5.000 vueltas con control y traccion, ahora ya se dispara el motor con toda la mala leche, pero basta meter una marcha mas y subir en 3ª a 3.000 vuleltas aprobechando los fantasticos bajos del motor.

Supongo que tambien va en gustos, como en las KTMs, hay quien prefiere el muelle verde, hay quien rojo,etc...

Si no fuera una faena cambiar las arandelas, probaria meter una arandela de 0,5mm. (las que llevo) y la otra de 1mm. ( las que llevaba ) ya que ahora, como digo, la moto es un pelin brusca, pero vamos que no me desagrada para nada.

Saludos.
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By juanbode
#414322
Ese bache lo hace a conciencia gasgas con la curva lluvia para eso mismo, para que la moto no es encabrite en subidas sin traccion y pierdas la rueda trasera.

No se si el tema de la valvula lo han hecho con el mismo sentido, pero no lo veo lógico. Lo ideal es hacer una curva de potencia plana, y si quieres capar algo, lo haces con electronica.

Podeis probar solo quitando 0.5mm y ver si se reduce el bache sin convertirse en mas crossera
By titogpumar
#414324
Me refiero a la pletina distanciadora de la caja de láminas que montan las 300. Al parecer si la quitas se consigue el mismo efecto adelantando la apertura de la válvula de escape y se elimina el bache o caída de potencia. Pues eso es muy fácil de experimentar porque son sólo 6 tornillos y soltar el carburador. Yo estoy por hacerme uno la mitad de ancho que el original y probar a ver que pasa.
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By Technics_djm600
#414334
Esta claro que es tema de la valvula de escape ya que carburaccion he probado de todo el prosimo finde os dire si me funciono ami la prueba que hice.saludos
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By max031
#414345
Yo tengo una 300 racing del 2009 con los mismos síntomas que comentais. Hace unos dias lo comenté en el concesionario de Asturias y me dijeron que era del muelle de la válvula de escape, en cuanto tenga que cambiar el aceite lo miraré. No obstante antes tenía una 300 del 2006 y subia de vueltas perfecta.
En cuanto lo haga comentaré el resultado en este post.
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By Technics_djm600
#414348
Ami en rendueles concesionario de asturias me dijo que eran unos muelles defectuosos y en leon me dijeron que era el muelle que estaba muy precargado creo que sea el muelle que este muy precargado.El sabado os contare que tal ha quedado.saludos
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By Technics_djm600
#414351
Bueno decir que confirmado quittando uan arandela la moto ya va bien sube de vueltas bien y la valvula de escape abre como debe de abrir, tiene bajos claro hasta que abre la valvula de escape pero se trialea bien sin que llegue abrir la valvula.un saludo
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By soliman
#414352
Ya estaba yo ansioso de que alguien aportase un poco de luz al tema, Technics.
Tengo una Racing 300 con el mismo problema que tenía la tuya pero a pesar de tocar la precarga del muelle del centrífugo de la válvula de escape, todabía no me va del todo redonda por lo que sospecho que tengo que empezar a tocar carburación. Sería de gran ayuda que nos dijeses los chiclés que llevas montados.

Un saludo y gracias por adelantado.

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