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By paco_jones
#414097
Buenas, estoy intentando cambiarle los rodamientos traseros.... y cómo no, tengo problemas.....
Quizá no esté haciendo algo bien a si que os explico lo que he hecho (y si eso me corregís)

Ayer flipé... el eje trasero no salía, giraba pero nada...
Dándole unos golpes salió algo pero atascaba y no iba más... hubo que darle unos buenos leñazos.
Pensé que igual estaba torcido o se había marcado... Al verlo no parecía torcido y marcado... pues un poco lo normal (creo)

EL PROBLEMA viene ahora:
- Lado del freno: 0_Quité el separador 1_quitamos el retén 2_tiene un circlip, lo quitamos 3_ con unos martillazos y un botador(destonillador largo doblao,jejej ) saqué el rodamiento.
- Salió también el separador (tubo central que va entre los rodamientos) --> NOTA: tenía un aro de espuma por medio??? Tenía todo bastante barro.
- Lado de la corona: Pues no me sale el separador.... este es mi probema, gira pero no sale. El retén no gira, le he metido 3en1 entre el separador y el retén y nada. Como el otro lado está libre y se ve el rodamiento pequeño pues le pegué unos martillazos con un botador y no se ha movido nada.

¿QUE ME ACONSEJAIS??? Es que quería salir este finde....
¿Tendré que utilizar la herramienta profesional y específica para casos rebeldes de mister jiauka? :?:
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GRACIAS de antemano...
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By .moved
#414098
lo primero que te aconsejaria seria que antes de sacar un cojinete o meterlo calientes el buje con una pistola de aire caliente o un soplete si no tienes para que se dilate el alojamiento, alargaras la vida de este.
repecto a lo del separador sacria el cojinete junto con el separador y a partir de hay sacalo aunque sea rompiendo el cojinete ,supongo que se habra quedado clavado on el oxido, tambiem puedes provar a calentar el cojinete para ver si se dilata y sale el separador
By jiauka
#414099
mxcar escribió:lo primero que te aconsejaria seria que antes de sacar un cojinete o meterlo calientes el buje con una pistola de aire caliente o un soplete si no tienes para que se dilate el alojamiento, alargaras la vida de este.
repecto a lo del separador sacria el cojinete junto con el separador y a partir de hay sacalo aunque sea rompiendo el cojinete ,supongo que se habra quedado clavado on el oxido, tambiem puedes provar a calentar el cojinete para ver si se dilata y sale el separador
+1, lo más seguro es que el separador se haya marcado contra el casquillo interior y por eso no sale, haz lo que dice mxcar, saca todo el conjunto.

1 saludo,

j.
By .moved
#414100
Esta bien lo que comentais, pero el separador tiene que salir SI o SI, simplemente esta metido en el reten y apoyado sobre el rodamiento, si esta muy agarrado puede probar a darle un golpe en el lateral del separador con un martillo de nylon, pero salir debe salir.

Saludos
FJF
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By .moved
#414103
no FJF en mi 2007 se mete dentro del primer cojinete de los 2 que lleva si no recuerdo mal a partir de 2006 2007 en vez de llevar tres cojinetes iguales 6004 lleva 2 6004 y 1 6005 que es donde entra el separador ,supongo que este cambio fue para ganar fiabilidad
By titogpumar
#414106
Està gripado al rodamiento y le cuesta despegarse, seguramente lo tienes que susutituir ya que se suelen marcar por la presiòn del retèn y dejan de ser estancos, entra agua y se fastidia todo, rodamientos, separadores y hasta el eje sufre que se le va el baño de zin que trae y se oxida y agarra màs facilmente.
Estes separadores de aluminio hay que cambiarlos casi siempre que se cambian los retenes y rodamientos porque si no, la reparaciòn queda a medias y durarà poco tiempo . Este tema es escandaloso en las KTM que debe de ser una aleaciòn blanda y se van cada cuatro dìas. Ya se hablò en el foro de hacerlos de acero-inoxidable u otro material de mayor dureza como bronce antifricciòn etc. pero està el inconveniente del peso.
By .moved
#414107
mxcar escribió:no FJF en mi 2007 se mete dentro del primer cojinete de los 2 que lleva si no recuerdo mal a partir de 2006 2007 en vez de llevar tres cojinetes iguales 6004 lleva 2 6004 y 1 6005 que es donde entra el separador ,supongo que este cambio fue para ganar fiabilidad
Es cierto, tienes razon,o la memoria me ha jugado una mala pasada o la 2003 va como yo comentaba, como decis a debido griparse dentro del rodamiento asi que supongo que debera sacarlo junto a este y al reten.

Saludos
FJF
By paco_jones
#414138
Pues muchas gracias a TODOS!!!! :!:

Ya está hecho y probado .... parece que todo ha salido bien, espero que para la próxima vez sea todo más fácil. Ya os pondré algunas fotos...

El tema del rodamiento-separador, pues mucho aceite y noche en el congelador (por si acaso) pero lo MAS IMPORTANTE es una BUENA HERRAMIENTA... me subí al pueblo y con una presa y un par de "útiles" que metí entre el rodamiento y el separador y una llave de tubo que era la medida justa para golpear... y fué muy fácil, al primer golpe ya salió un poco...

Para meter los rodamientos he tenido "problemillas"... Para los rodamientos delanteros y el pequeño de trasero utilicé el mayor vaso que tenía (32 creo) y golpeaba perfecto el exterior de los rodamientos. El problema era el grande (dónde van 2 rodamientos)... utilicé el viejo pero al final tenía miedo de que se metiese también el viejo para adentro y no poder sacarlo... bueno al final le "golpeé" como pude y listo :shock:

He tenido suerte con la arandela, ya que había leido varios post y un colega me "mandó" mirar el despiece del manual...

Para meter el rodamiento grande voy hacer una especie de llave de tubo "casero" un pelín más pequeño que el tamaño del rodamiento (para que entre y salga bien del buje) y poder PRESIONAR por el exterior.

La verdad es que voy a mirar el tema del extrator de rodamientos, no tengo ni idea de cómo son ni de su precio pero es de esas herramientas que amortizas y son para toda la vida... y de las que te piden los colegas jejejeej

jiauka ha comentado que NO HAY QUE GOLPEAR LOS RODAMIENTOS para meterlos sino que hay que utilizar PRESILLAS, SARGENTOS, PRENSAS o VARILLA ROSCADA... todo para PRESIONAR el rodamiento por su exterior y de modo uniforme... Habrá que provar para la próxima :evil:
By paco_jones
#414152
Aquí van las fotos de mi problemilla con el Separador y el Rodamiento Grande Trasero de una GG 300 del 2008

Rodamiento, Separador y Retén. Entre ellos puse una "herramienta" apollada en una presa de banco. Encima está un tubo para golpear al separador y que se caiga.
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Rodamiento y Separador con vaso encima
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Rodamiento, Separador y Retén
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Rodamiento, Separador y Retén(otra vez)


Rodamiento Trasero Grande 6005 y anillo separador
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Separador central y aro de espuma de la rueda trasera
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