¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#413775
Buenas despues de carburar mi EC300 2009 ruedo sobre 700-800 metros creo que consume demasiado llevo 175 de altas ,bajas 40, aguja EF 2º ranura aire 2,5 vueltas y el deposito me dura unos 60km escasos cuando en la 250 me duraba 100km haciendo lo mismo.Me ha dado por pensar que quizas tire la gasofa puse el carburdor lo mas recto posible por si acaso lo unico que nose es como mirar que el nivel de la bolla es correcto.saludos
By titogpumar
#413780
Eso no es muy normal, yo en la mìa 42/175 EG 3ª , escape de conos etc. hago unos 100 Kms, es decir el consumo similar a una 250. Para mirar el nivel de la boya hay por ahì un post que indica la medida desde el borde del carburador hasta la linea de los flotadores, tiene incluso un dibujo explicativo.Otra cosa es que pierda por el mal estado de la aguja de cierre que hay que cambiarla cada 2 años + -, o tenga algo de suciedad y no cierre bien pero si pierde el que vaya detràs tuyo lo ve perfectamente, sobre todo en los charcos etc. el reguero de gasolina que va dejando.
By .moved
#413781
Yo hace poco cambie la aguja de EF a EG con un surtidor principal de 178 y el consumo bajo notablemente, aunque no se si es responsabilidad exclusiva de la aguja, ya que al mismo tiempo regule la valvula de escape para que abriera antes, unas 1.000 r.p.m. y entre una cosa y la otra la moto cambio muchisimo y el consumo bajo bastante, me quede sorprendido.

Supongo que como antes la valvula de escape abria muy tarde, le tenia que enrroscar mucho al gas cuando queria potencia, ahora como la vlavula abre pronto, a mitad gas ya tengo potencia de sobra y le enrrosco menos al acelerador.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413782
Hola Technics_djm600 , es un placer saludar a un GasGasero de pro.


Tal vez puedas encontrar la respuesta aquí:


http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 26&start=0




Aqui:



http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 98&start=0




Aqui:



http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 35&start=0




Aunque lo mejor habría sido creo yo, el preguntar en tu propio post de febrero con 22 respuestas y 700 lecturas. ¿No crees que hubiera sido mejor agrupar tus dudas sobre el mismo tema en lugar de volver a preguntar en un nuevo post para que contesten otra vez las 22 personas?.


Es este:


http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 97&start=0



Y aqui otro:


http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... ht=consumo




Bueno, dejo ya de buscar que me canso.......



Por cierto, se ve que te ha crecido el avatar y ocupa media página.


Todo esto te lo digo sin acritud, sin mosqueos y de buén rollo, más que nada porque la gente tiene la "piel muy fina" y se mosquean rápido cuando les dices algo.

Si agrupas tus dudas sobre la 300 será más útil a los que busquen tus mismas dudas y no despedigadas en un mar de preguntas repetidas sobre el mismo tema, ¿no?.
By Trepa_muros
#413785
Hola paisano:

En la carburación influyen muchos factores y se ha escrito ya mucho sobre el tema. Por si te sirve de algo, yo tengo una Ec 300 del 2002 con todo de serie, salvo la caja de láminas que llevo una V-Force 3 y el silencioso que llevo un CRD corto, después de muchas pruebas, he llegado a la conclusión que la carburación que mejor le va a mi moto (que no por ello ha de ser la idonea para cualquier otra), para mi forma de conducir y el enduro trialero que yo hago, montando entre 900 y 1800 m (maragatería - Teleno) y con las temperaturas de León es la siguiente:

Chicle de altas: 178 (con las láminas Boyessen iba mejor el 175).
Chicle de bajas: 35.
Aguja: N1EG en 1er clip todo el año salvo en invierno, que monto N1EF en 1er clip.
Tornillo de bajas: 1,5 vueltas (rango variable segun condiciones de 1 vuelta arriba o abajo).
Campana: 7.
Bujía: NGK BR8ES todo el año salvo en invierno que monto una BR7ES.
Mezcla: al 1,5 % motorex cross power.
Autonomía: 120-140 kms (dependiendo del tipo de ruta).

Saludos.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#413788
gracias por la ayuda echare una ojeada a todo lo que me comentais
Edugaseru la foto se me puso asi de un dia para otro no se como nadie toco....intentare areglarlo.
Trepamuros yo ruedo tambien en leon mas bien por la zona de benavente soy de La bañeza.
Lo de que este gastada la aguja no ya que esta moto es nueva, que tire gasolina probablemnete me comento un compañero que habia roderas pero puse el carburador lo mas recto posible y decia que parecia que no vio mas roderas yo no sabia si seria del camelback que me perdiara agua o gasofa ya que la moto la inclinaba un poco y no perdia pero aceleraba fuete y de vez en cuando echaba algunas gotas por los sobrantes.saludos y gracias a todos
Avatar de Usuario
By .moved
#418512
Estoy pensando en volver a GG (casi seguro...) pero no sé si 250 o 300.

La 300 "me apetece" por no haber probado nunca ninguna pero la autonomía es algo que considero importantisimo.

He leido tanto que gastan muchisimo como que no gastan más que las 250 por lo que no sé quien está en lo cierto.

Mi pregunta pues es: salvo problemas/averias puntuales de carburacion, las 300 gastan mucho?????

Saludos
By siempre gas gas
#418513
hola. mi 300 es una nambotin del 2009 y si te digo mi experiencia es que monto con gente que lleva 250 la mayoria y donde llegan ellos llego yo también. probablemente gasten algo las 250 pero no se nota nada ya que las 250 tienen que ir mas tiempo en altas que las 300....yo te digo como opinion personal que la 300 para mi es la moto perfecta
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#418514
Últimamente han habido bastantes que han tenido ese problema.

Pero se supone que eso para tí no será un problema y encontrarás la solución rápidamente.
By kale
#418515
Hola, ¿tu moto es de las que lleva el tirador del aire en el manillar? He oido que dan fallo, puede ser de eso. Un saludo
Avatar de Usuario
By .moved
#418518
Gracias. Es que me despista mucho este asunto. Un amigo tiene la KTM 300 y hace 55 o 60 km con un depósito.....!!!

Otros dicen que no, que van casi igual que la 250. Pues nada, será que, con la configuracion necesaria, se puede ajustar el consumo, digo yo.

Gaseru, te refieres al consumo cuando dices "ese problema" ??

Tu segunda frase, si te refieres a mi, gracias por las alabanzas pero me sobrestimas un poco (por desgracia)

Kale, si me preguntas a mi, decir que todavia no tengo pero quiero comparme una... y.... YA !!!!!!
Avatar de Usuario
By .moved
#418628
Muchas gracias por la nota.

O sea, si lo entiendo bien, desde 09 en adelante, unos 82km por depósito ¿verdad?

Saludos
By GuennadyMOISEEV
#418633
Eso parece, aunque dependerá del tipo de conducción.

Aunque tocando la carburación, (si no eres un piloto de dar gas a morir) se puede ganar un litro o incluso dos más sin peligro.

También hay otro sistema para aumentar la autonomía que ya he visto en otras marcas, consiste en agrandar el depósito calentándolo con cuidadín con una pistola de aire caliente mientras le metes presión de aire por dentro, se pude ganar hasta un litro.
Avatar de Usuario
By .moved
#418873
No sé si este es el mejor sitio para preguntar mi duda:

Algunos sabéis que llevo dos años "desconectado" de las GG tras mi escarceo con una WR. Pues bien, aun así, algunas cosas (secretillos) me suenan y otros no.

El que no me suena pero a vosotros seguramente sí, es el siguiente: ya he oido por 3 distintas personas la pregunta "qué carburador llevas, el bueno o el malo? :shock: :shock: :shock:

Sé que antes, el Keihin era diferente y que no se cuando, lo cambiaron por el que tienen ahora. Pero de este ultimo modelo, ¿hay uno bueno y otro malo?

Tras mi primera mini salida (50km) os cuento:

Consumo alto (por determinar exactamente)

No puedo subir el ralentí (mismo asunto que http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... e27b5d54cd )

Tira gasolina a la mas minima inclinación.


Bueno, todos estos problemillas, creo saber cómo solucionarlos (la teoria, al menos, me la sé). Lo que no sé es si, con mucho que carbure, no lo vaya a conseguir en caso de que sea un carburador "malo" :?: :?: :?:

Gracias por vuestra ayuda. Saludos, Fco.
Avatar de Usuario
By .moved
#419055
Bueno, tras mi segunda salida, he "calcado" las cifras de la nota técnica de GG: entrada de la reserva a los 65km.

Y eso que llevo 38, N1EG 1ª (clip en la de arriba del todo) y 170 (compuerta original nº 7)

Me esperaba un poquitin mas de autonomia...

Tengo que mirar la bujia a puntita gas a ver si me permite bajar a 35.

Pero hay una cosa que no me cuadra nada: por la mañana, arranco la moto sin sacar el Starter !!!!!!!!!!!!

O sea, se supone que va muy gorda y no hace falta ni sacarlo??? PERO, el color de la bujia, es bastante correcto........!!

No entiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
By .moved
#419072
Mola ver el Japo con sus gafitas (como las mias) y su PC enchufao al amoto...

HOY: 75 km 9 Litros !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (de los cuales 30 de caminos en 6ª punta gas)

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Le voy a poner un AMAL 18, el mismo que llevaba mi Puch de 49cc a ver que tal va............

LVSLQCE (---> La Virgen Santa Lo Que Chupa Esto)
Avatar de Usuario
By .moved
#419073
a ver si es verdad eso que dice endugaseru de la inyeccion porque es un poco coñazo esto del consumo ,la gente con la que salgo los que llevan 4t gastan la mitad que las 2t y has de planear las salidas contando con repostar a media salida o sino siempre acabas haciendo un trasbase de emergencia para llegar a casa
pero bueno vale la pena el sacrificio al margen de si te gustan mas las 2t o 4t la diferencia de precios tarda mucho tiempo en amortizarse