¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#413198
La moto del colega de salidas (EC 08) hace un ruidillo de rozamiento metálico(chillido ) justo en las arrancadas un poco complicadas dónde hay que hacerlo a medio embrague o forzandolo un poco para coger fuerza desde parado. Pasa en seguida y no es siempre pero muy frecuente. Parece cómo si rozara algo en el embrague, Desmontado todo no se aprecia nada raro, incluso le hemos limado unos tabiques que trae la campana por la parte inferior entre almena y almena a modo de refuerzo para que entre mejor el aceite en los últimos discos ( por seguridad sólo se eliminaron la mitad de estos tabiques y el resto taladrados) ,pero nada. Por supuesto aceite nuevo y la moto lo hace desde que se compró con 300 Kms. pero de segunda mano por lo que lo de la garantía hay que descartarlo.
¿Alguien ha tenido el mismo problema ?
Avatar de Usuario
By juanbode
#413201
A mi me pasa lo mismo... como me meta en trialeras, acaba chillando el embrague y practicamente te quedas sin embrague, la moto es ON OFF. O no coge o chilla sin avanzar o avanza al bloquearlo completamente.

Paras, esperas un segundo y responde de nuevo, hasta que te toca subir algo a medio embrague y de nuevo comienza a chillar.


Desmonté todo, y estaba en tolerancias segun el manual de taller de gasgas. Cambie elaceite, que a pesar de tener pocas salidas tenia muchos restos de embrague... (color oscuro como con pintas).
Despues no he vuelto a usarla por una gripe de estas...

Solución? pues ni idea... empiezo con aceite nuevo, si no funciona sera cambiar los discos, y sino habra que cambiar la maza...
Avatar de Usuario
By juanbode
#413202
Por cierto, pongo el post tambien en el foro general para que lo lea mas gente ok???
By titogpumar
#413212
Pues a mi me han comentado que es por el tipo de campana que montan algunos modelos. En mi 2007 no lo hace. Voy a mirar mi campana a ver si es diferente , porque sonar suena a chirrido de los discos o separadores por falta de aceite en el momento de patinar. Este sistema de embrague es fusilado de las Honda Cr y no dió problemas nunca, ni por desgaste prematuro, ni por ruidos ni nada ,entonces, tiene que ser uno de esos cambios que hace GasGas de proveedor sin previo aviso y salen defectuosos. Si veo al comparar las campanas 07/08 que se le pueden limar todas las almenas esas que hacen de cinturon en la parte de abajo de la campana en la 08 , las limo a ver si así entra el aceite hasta los últimos discos y deja de chillar
Avatar de Usuario
By juanbode
#413213
Recuerda tenernos informados!

Yo creo que el problema es de ahi,de la maza, porque habia leido antes que en trialeras duras la gasgas acaba fallando de embrague, y con una hinson por ejemplo se solucionaba...
Avatar de Usuario
By .moved
#413214
Yo he tenido una 2001 y tengo una 2007 y las cuando te pasas con el embrage en las trialeras suele chilllar pero es por que los discos se calientan en exceso y no se lubrican bien y suena como si estubierar secos.
posiblemente la solucion pase por un diseño del embrage diferente o como siempre ser mas bueno y usarlo tanto :D :D :D :D
By josu
#413224
en las 2001 el cubo del embrague no llevan ese refuerzo al final de las almenas(pero daban problemas de fatiga en trialeras)yo tuve una.
pero respecto a lo que comentais del ruido a "cerdo degollado" taal vez limando los refuerzos que traen ahora las nuevas se solucione,(tiene su logica.) yo en la mia le doble un refuerzo al apretar con un vaso de 30. la tuerca del piñon del cigueñal,(entraba el vaso muy justo y pegaba este con el cubo de embrague.) y me fije que si es cierto que los ultimos discos de ferodo no tienen la misma lubricacion que los demas.
de todas formas a mi no me ha dado problemas de embrague si exceptuamos el ruidillo caracteristico al desembragar.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#413226
Ami en mi 2005 tambien me lo hace cambiando el liquido de embrague yo nose si era paranolla mia o que pero me lo dejjaba de hacer pero voolvia hacerlo en un par de salidas aunque lo mas seguro seria una casualidad.saludos
By titogpumar
#413227
Claro. esa campana parece que tiene buena lubricación, pero eso de gastarse 240€ para quitar el ruido no tiene mucha gracia, ni mèrito tampoco. Mi 2002 anterior nunca hizo ruidos, en las mismas condiciones o peores que esta chillona 2008. Mi actual 2007 hace la misma ruta evidentemente que mi colega con la 2008 y tampoco se queja. Moraleja: hay que mirar el tipo de campana por si es diferente y, si es así manipularla.
Yo ya le lime el material que trae al fondo entre las "almenas" pero sólo en la mitad y quizàs tenga que hacerlo en todas y tambien hacer algún taladro extra con una inclinación que coincida con el flujo centrífugo del aceite para ver si se soluciona.
¿ Que pasa si lo soluciono? pues que me juego que reviente todo al quitarle ese material que hace de refuerzo y si lo recomiendas en el Foro ya sabes hay mucha gente sin trabajo y aunque no le haga ruido habrá quien se ponga a limar por enredar así que paciencia. Primero quitar el ruido y luego hacer tres o cuatro salidas para garantizar un mínimo, mejor dicho ínfimo índice de seguridad.
Avatar de Usuario
By juanbode
#413231
Claro, asi que si no te importa ve probando, que yo estoy en paro ahora y como que no puedo romper muchas campanas... :wink: :wink: :wink:
By josu
#413232
:lol: :lol: de todas formas como hemos comentado,las antiguas venian con el cubo sin reforzar y yo en ninguna de las que tuve me dieron ningun problema,la actual si lo lleva reforzado(si es ese su cometido..)y como os he dicho tengo un refuerzo ligeramente doblado hacia dentro,y como en estos momentos la tengo desmontada,rebajare todo lo que pueda los refuerzos,(no creo que comprometa la dureza de la campana en exceso.)
en el post de zunbaoki(desmontaje motor,fotos.)si os fijais el cubo o campana de su modelo(03 creo.)no lleva esos refuerzos,por eso cuando mete el vaso para sacar el piñon y contrapeso de cigueñal no le toca con la campana,en cambio en la mia(refuerzo en el almenado)al meter el vaso de 30 me doblo un refuerzo,asi que ya sabeis,al loro cuando solteis los bajos del motor.

un saludo.

pd:la idea de los agujeros en los refuerzos es una opcion interesante tambien.
By josu
#413269
:cry:esto es lo que os comentaba del refuerzo doblado.en cuanto realice los taladros os pongo foto.
Imagen

Imagen

Imagen
me he colado con la foto dos.en la primera a la drcha se ve el doblez en el refuerzo.
By titogpumar
#413281
Ya te digo, yo he eliminado la mitad de los refuerzos por aquello de no perder fiabilidad y que cada almena quedase sujeta por lo menos de un lado y en los que no he eliminado les hice un taladro y no ha servido de nada. Habrá que eliminar todos los refuerzos??'
Avatar de Usuario
By juanbode
#418974
Todos los problemas de ruido de nuestros embragues se deben a falta de lubricación. Aquí está la modificación realizada con algunos ajustes...


En la campana de embrague, he hecho agujeros de 8mm en cada refuerzo.

Antes:

Imagen


Después:

Imagen



Ahora voy a modificar el plato presor. De serie ya existen pequeños agujeros para lubricar. Voy a añadir unos de 8mm en la parte más al exterior:


Antes:

Imagen

Después:

Imagen


Y un´agujero de 3,5mm en el interior en una zona donde se puede acumular aceite:

Imagen


Por último la maza interior. He realizado agujeros de 3,5mm donde no había y abajo no tenemos nervios, o donde había una solo he hecho otros dos mas.

Antes:

Imagen


Después:

Imagen


Imagen
By titogpumar
#418975
Bueno, nosostros casi lo hemos solucionado con un tipo de aceite llamado DEXTRON III que es un aceite muy muy fluido utilizado en circuitos hidraúlicos como direcciones asistidas,cajas de cambio automáticas con acoplamientos viscosos etc. El más barato es el de la marca IADA. Os lo recomiendo que probéis.
Avatar de Usuario
By juanbode
#418976
Yo ya uso ese aceite desde hace tiempo, aunque el embrague no terminaba del todo de ir bien
Avatar de Usuario
By juanbode
#419018
Bueno, malas noticias.

Hoy he estado haciendo el cafre, fatigando el embrague queriendo, como por ejemplo intentando subir trialerillas en sexta, o intentar salir en pendiente en sexta... o sea, buscando el máximo fallo.


Cuando se calienta de nuevo aparecen los sintomas. EL embrague es todo o nada, y en el intermedio, chilla y coge brusco, se suelta...


Mañana desmonto de nuevo y me fabrico un colador
Avatar de Usuario
By zipi300
#419025
en algunas ktm de cilindrada grande ,los separadores de los discos ,al forzar el embrage se tuercen ,y esto hace que hagan ruido y salga la moto con un tiron brusco ,desmontar y poner los separadores sobre un cristal o similar para comprobar que no estan torcidos ,