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By titogpumar
#412869
Acabo de detectar holgura en el casquillo superior del ohlins, en la parte de arriba donde se une al chàsis debajo del asiento. Esto tiene que ser un defecto porque el uso que le doy es muy normal y en las anteriores que tuve se fueron con muchas horas y eso nunca fallò.
Al parecer es otra pieza defectuosa, como el trinquete de puesta en marcha, la metralleta del silencioso etc. Atentos los que tengàis garantìa ya que si no estas atento no lo detectas, entre otras cosas porque al no ser comùn no se mira. Es muy fàcil de detectar ;moto en caballete, colocando los dedos en esa parte y moviendo la rueda trasera hacia arriba ya se nota, (como si estuviesemos comprobando las holguras de las vieletas)
Aùn no he desmontado nada, habrà que ver si hay pieza sustitutoria que aguante lo suyo, alguna que se pueda acoplar de una barra estabilizadora de algùn coche , hacerla de teflòn etc.
Si alguien ha tenido este problema que comente experiencias.
By .moved
#412870
Pues yo en 5 o 6000km ni holgura en el anclaje del amortiguador, ni trinquete de la pata de arranque, ni nada...

Debe ser que soy muy fino... :lol:
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By katune
#412871
La gas gas endurocross 250 del 07 es una moto de puta madre,no se porque hay gente que sueña con sacarle fallos,es la mejor relacion precio-calidad del mercado,estoy entusiasmado con ella,y jamas he tenido un problema con ella y no soy manco precisamente :twisted:
By titogpumar
#412873
Yo tambien estoy encantado con ella,es la segunda GasGas, no me canso de recomendarla y seguro que repita a pesar de ofertas muy tentadoras que he tenido para cambiar de marca. Alomejor fueron las primeras series (es cierto porque el trinquete lo sustituìan en garantìa, a mi me tardò un año y pico en fallar). Es tìpico de todas las motos que tengan algùn fallo y mucho mejor que sean estas pijadas que otros fallos màs graves, de motor por ej.
Tambien es cierto que esta holgura si no la compruebas es difìcil de detectar y se da en las que montan ohlins.
Sòlo pretendo compartir las posibles soluciones màs baratas y definitivas con gente que detecte el mismo problema, que haberlos hailos y mover un poco el Foro que de una parte para aquì salen pocos temas nuevos interesantes.
By jgamella
#412881
Este casquillo fallo en la mia también EC 250 2007, con 3000km. Creo recordar que unos 40 euros.

Me pusieron el mismo que traia, aunque hay una solucion un poco más cara y que por lo visto no falla.


Saludos
By roscas
#412884
acabo de comprobar la mia hoy y si tiene esa horgura que comentais.
cual es la mejor solucion?
poner el mismo casquillo que ha fallado o teneis alguna otra solucion.
jgamella escribió:Este casquillo fallo en la mia también EC 250 2007, con 3000km. Creo recordar que unos 40 euros.

Me pusieron el mismo que traia, aunque hay una solucion un poco más cara y que por lo visto no falla.


Saludos
te entro por garantia o lo pagaste tu.
By titogpumar
#412889
Pues para poner el mismo no mola porque eso es claramente una pieza defectuosa o como queramos llamarlo pero no es normal, he visto verdaderas llagas de moto atadas con alambre llenas de cicatrices y con veite dueños encima, funcioanado de milagro y con ese silemblock intacto.
Voy a quitar el amortiguador y ver que se puede hacer, lo que està claro es que el mismo para que dure seis meses no lo pongo, antes hago un casquillo de teflòn que prefiero rigidez a holgura.
Gracias por compartir y reafirmar el tìtulo del post "otro fallo en las 2007" espero que en fàbrica tomen nota de estos detalles que seguro que se corrigen fàcilmente pero al que nos toca, fastidia.
A mi ya me tocò tambien cambiar el trinquete y aparte de lo que cuesta , es un coñazo desarmar todo el embrague, mi antigua 2002 se fue este verano sin abrirlo ni una vez y ya venìa de correr un Cto. gallego cuando la comprè.[/b]
By jgamella
#412905
roscas, la garantia ya se habia terminado cuando fallo el silent block del amortiguador, pero el trinquete de la palanca de arranque si me entro, ya que se me rompio con apenas dos meses.

Sobre la otra solucion creo recordar que ahora algo asi como UNIBALL.

Espero que te ayude.

Saludos
By titogpumar
#412908
Para repararlo hay que quitar el amortiguador, soltando bieletas, escape ,depòsito y levantando la rueda hasta el guardabarros sale maniobrando por el hueco del depòsito.
El casquillo ya se ve que es de ciclomotor o como mucho de moto de carretera, al parecer hay uno màs duro sobre unos 40€ y también hay la opciòn de montar una rótula al estilo del sistema que une el amortiguador al basculante en las Ktm y esto es màs caro.
Luego està el sistema de los pobres como yo que consiste en comprar una casquillo de automociòn y acoplarlo a ver lo que dura, yo mirè en suministros industriales una ròtula tipo uniball pero no hay de la medida ( ext.26mm. y eje de 10mm.) mejor dicho hay alguna que se puede acoplar haciendo un casquillo para el eje ya que viene en 12mm. pero me pareciò muy estrecha 12mm.
A seguir mirando porque el silemblock que le acoplè, aunque debe de ser de barra estabilizadora de coche o punta de direcciòn, no creo que aguante mucho màs que el original, eso sì costò 2,50€.
Atenciòn que quitar el casquillo/silemblock de su alojamiento en el cuerpo del amortiguador tiene su tècnica, no admite golpes ni calores ni tècnicas de defensa personal, hay que hacer un extractor con un tornillo y unos separadores para sacarlo y luego meterlo sin dañar nada.
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By katune
#412911
titogpumar escribió: Gracias por compartir y reafirmar el tìtulo del post "otro fallo en las 2007" espero que en fàbrica tomen nota de estos detalles que seguro que se corrigen fàcilmente pero al que nos toca, fastidia.
Desde luego,con titulos como este lo unico que consigues es demostrar tu apuesta por la polemica y crear alarma entre los foreros.

Antes de comprar mi 2007 y va para dos años,ya sabia que el ohlins daba problemas de acoplamiento con el nuevo suchasis,y lo sabia porque lo lei en este foro,aunque tengo que decir que la informacion estaba bastante deslocalizada

Y este es uno de los problemas de aquellos que optan por conseguir la maxima informacion posible sobre un modelo.El buscador no es inteligente,por lo que los titulos de los post deberian ser claros y concisos.

El protagonismo en un post como este deberia estar dirigido para informar a todos los foreros y no para poner en tela de juicio a la marca que fabrica las motos que hemos comprado,ellos saben perfectamente que terreno pisan y nosotros,mas que criticar y desprestigiar,deberiamos colaborar,porque a la larga,foros como este enriquecen y otorgan satisfaccion tanto a compradores como a vendedores.

Ya sabemos que gas gas no tiene calidad japonesa ni marketing de ktm,pero duros a pesetas no da nadie,y este modelo representa,a mi entender,la mejor relacion calidad-precio del mercado

Por lo tanto sigo viendo el titulo del post como un desproposito,facil de solucionar,como ... desgaste anclaje ohlins o mantenimiento amortiguador ohlins,etc
By .moved
#412912
Y hablando de las rotulas del PDS, decir que en mi anterior KTM, la rotula inferior cascaba cada 1000km aprox. y creo recordar que valian bastante mas de 40€...

No vamos a descubrir ahora lo que es GasGas, para mi una moto cojonuda, con algun defecto, pero sinceramente prefiero estos defectos a los que ha tenido alguna marca superprestigiosa, japonesa de la muerte (vease Honda y las valvulas de sus 4t. modernas ) :twisted:
By titogpumar
#412921
Pues amigo Katune Ud. perdone si le he molestado con el tìtulo del Post, puede que tengas razòn y si pudiera lo cambiarìa sin caerme los anillos pero el sistema no me deja( o no soy capaz de hacerlo)
A mi tambièn me sorprende un poco cuando dices que " sueño con sacarle fallos" , "apostar por la polèmica". Si sabes algo del tema y al parecer, sabes bastante puedes explicar como lo has solucionado y aportar algo, el resto de letanìa creo que sobra pero repito que pido disculpas si el tìtulo na ha sido del todo acertado (en la forma, porque en el fondo se ha demostrado de sobra)
By titogpumar
#412926
Ya he cambiado el tìtulo. Yo estoy contentìsimo con GasGas, de hecho aquì en una capital pequeña ( o pueblo grande) las ùnicas motos que se pueden comprar con garantìa de recambios son GasGas, KTM, Yamaha y Honda y por este orden. Gas Gas tiene estas pijadas que se arreglan con 4 duros pero son bastante duras y no suelen dar màs problemas que los que se repiten en este y otros foros, ademàs tema de rodamientos, retenes son standar con lo que se compran en cualquier tienda del ramo sin tener que ir a origen, las manetas, frenos etc. los hay de otros marcas en competencia y el recambio salvo excepciones es asequible que no barato.
Las KTM tiene fallos y defectos a veces muy graves como las 4t 250 que se deshace el motor literalmente en unas 90-100h. de uso, las 450 del año pasado que se quedaban sin aceite, las 2t que revientan los escapes en 2 meses y eso si que es una puteda gastarte 8 ò 9mil€ y sin tener culpa que te pete el motor. Lo que pasa es que hay como miedo a hablar de estas cosas porque KTM es un gigante y la gente vive un poco imnotizada con el despliegue de medios que tiene esta marca. Yamaha son muy sufridas, no rompen ni queriendo (a excepciòn de los piñones del cambio de las 2006 para abajo) pero el recambio es carìsimo. Honda es Honda buenas motos que se han hecho asequibles desde hace poco gracias a las paralelas, ofertas de motos no vendidas etc. pero de prestaciones puras, son como los demàs o incluso màs bien discretas, las 450 petan seguido y se han dejado de ver por el monte, las 250 andan como un Vespino trucado pero hay gente que eso les sobra, pues yo contento.
Escribo este testamento para que no pase como en el tema del R. Madrid Y el Barcelona, todas tienen algo bueno y algo malo, momentos buenos de juego y pèsimos, jugadores que han defendido las 2 camisetas y no hay que fusilar a nadie. Hoy en dìa GasGas EC 250/300 para uso aficionado la mejor y màs barata de mantener y tunear pero si tiene algùn defecto tampoco hay que esconderlo como parece que pasa con KTM, de todos modos La Fàbrica no ha tenido culpa directa de que algùn proveedor haya bajado el listòn del control de calidad en la fàbricaciòn de algùn elemento pero las qujas se las llevarà igual ya que no vas a ir al que fabrica los piñones del trinquete a tirarle de las orejas o al Chino que hizo los silembolcks del amortiguador y GasGas siempre ha respondido en garantìa a estas cosillas como un campeòn a travès de sus Concesionarios. GasGas Forever
By cogswap
#412929
YO tengo una 2007 con ohlins y por ahora incluso haciendo circuito de motocross no noto nada raro, estaré al loro, gracias!
By alber250
#412940
titogpumar escribió:Ya he cambiado el tìtulo. Yo estoy contentìsimo con GasGas, de hecho aquì en una capital pequeña ( o pueblo grande) las ùnicas motos que se pueden comprar con garantìa de recambios son GasGas, KTM, Yamaha y Honda y por este orden. Gas Gas tiene estas pijadas que se arreglan con 4 duros pero son bastante duras y no suelen dar màs problemas que los que se repiten en este y otros foros, ademàs tema de rodamientos, retenes son standar con lo que se compran en cualquier tienda del ramo sin tener que ir a origen, las manetas, frenos etc. los hay de otros marcas en competencia y el recambio salvo excepciones es asequible que no barato.
Las KTM tiene fallos y defectos a veces muy graves como las 4t 250 que se deshace el motor literalmente en unas 90-100h. de uso, las 450 del año pasado que se quedaban sin aceite, las 2t que revientan los escapes en 2 meses y eso si que es una puteda gastarte 8 ò 9mil€ y sin tener culpa que te pete el motor. Lo que pasa es que hay como miedo a hablar de estas cosas porque KTM es un gigante y la gente vive un poco imnotizada con el despliegue de medios que tiene esta marca. Yamaha son muy sufridas, no rompen ni queriendo (a excepciòn de los piñones del cambio de las 2006 para abajo) pero el recambio es carìsimo. Honda es Honda buenas motos que se han hecho asequibles desde hace poco gracias a las paralelas, ofertas de motos no vendidas etc. pero de prestaciones puras, son como los demàs o incluso màs bien discretas, las 450 petan seguido y se han dejado de ver por el monte, las 250 andan como un Vespino trucado pero hay gente que eso les sobra, pues yo contento.
Escribo este testamento para que no pase como en el tema del R. Madrid Y el Barcelona, todas tienen algo bueno y algo malo, momentos buenos de juego y pèsimos, jugadores que han defendido las 2 camisetas y no hay que fusilar a nadie. Hoy en dìa GasGas EC 250/300 para uso aficionado la mejor y màs barata de mantener y tunear pero si tiene algùn defecto tampoco hay que esconderlo como parece que pasa con KTM, de todos modos La Fàbrica no ha tenido culpa directa de que algùn proveedor haya bajado el listòn del control de calidad en la fàbricaciòn de algùn elemento pero las qujas se las llevarà igual ya que no vas a ir al que fabrica los piñones del trinquete a tirarle de las orejas o al Chino que hizo los silembolcks del amortiguador y GasGas siempre ha respondido en garantìa a estas cosillas como un campeòn a travès de sus Concesionarios. GasGas Forever
Muy coherente y sensato. Un saludo
By titogpumar
#412954
El silemblock de coche que le puse por 2.50€ de momento ha aguantado la primera salida, muy suave porque estada todo helado y nevado y no se podìa hacer mucho el indio.
El tema es que he notado la moto mucho màs dura y levantada de atras, hasta el punto de sentirme incòmodo y descompensar la nivelaciòn. Esto es debido a los milìmetros que bajaba antes de atràs con el casquillo roto y ahora se han corregido. La verdad nunca notè la holgura en marcha,( la moto de 2ª mano quizàs lo trajese ya roto cuando vino pero es difìcil darse cuenta si no se comprueba) pero lo que si estaba notando ultimamente era un efecto chopper, es decir en saltitos etc se me levantaba en exceso de adelante. Comento esto para que veàis lo que influyen unos milìmetros de altura (holgura) en la suspensiòn. Ahora toca quitar una vuelta o vuelta y media de muelle para compensar y seguir tanteando a ver lo que aguanta el invento que no creo que sea eterno.
By roscas
#413016
el sabado me puse manos a la obra y cambie el sinemblock
os pongo unas fotos de como era el estado en el que se encontraba.
puse uno como el que traia 19e y espero que dure mas .

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By juanbode
#413024
Mi 2008 con un añito ya tiene holgura ahi tambien. Es minima minima, asi que aun aguantara, pero las puntas del basculante tienen una holgura de 5mm o asi. El mio es SACH
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By Pedrete
#413424
titogpumar escribió: Atenciòn que quitar el casquillo/silemblock de su alojamiento en el cuerpo del amortiguador tiene su tècnica, no admite golpes ni calores ni tècnicas de defensa personal, hay que hacer un extractor con un tornillo y unos separadores para sacarlo y luego meterlo sin dañar nada.
¿Puedes explicar cómo es el extractor hecho con el tornillo? Mi GG 07 también ha roto el silentblock original. He hablado con OHLINS y dicen que hau que ponerle un casquillo metálico.

En Gas Gas tienen uno de trial que sirve. Lo malo es cómo quitar el antiguo sin estropear el amortiguador. Yo no soy capaz.

Saludos
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By Pedrete
#413438
Ya lo he sacado....no fué tan difícil. Si puedo hago unas fotos y os enseño el invento.

Saludos