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Cual es la mejor GG por años

#412015
En mi grupo habitual de salidas hay tres GG con la mía y como somos como somos pues eso, que hacemos intercambios de parejas. Estas son mis conclusiones, conclusiones de un endurero dominguero :lol:

EC 250 ´04:

En cuanto a motor y suspensiones es muy similar a mi EC 200 ´06, no tiene doble curva, el Öhlins trasero tiene menos posibilidades de reglaje que el mio pero aún así es fácil dejar la suspensión a tu gusto. Tiene diferencias de chasis y geometría y esto se nota en la altura, la mía es más baja 2 centímetros, esto creo que es por compartir la mía chasis con la 125 si no es así correjirme. Y en el manejo, mucho más ágil la 200, menos cabezona. En cuanto a motor son muy similares, pocos bajos, no malos medios y buena respuesta en altas.

EC 250 ´07:

Aquí ya empiezan las diferencias grandes. El motor es un tiro, ¡¡como empuja desde abajo!!, excelentes medios y en altas vaya mala leche que gasta, aquí si que se nota la diferencia de caballos. Tiene doble curva pero algo han cambiado en la geometría, la noto de horquilla más inestable, para que nos entendamos más KTM. El sachs trasero no tiene nada que ver con el Öhlins, menos posibilidades de reglaje además de que por muchos cambios de settings siempre lo noto seco y duro o con el primer tercio nulo, entrando así en el segundo tercio provocando rebotes que a mi al menos, me ponen nervioso. Del chasis no puedo opinar porque las suspensione no me permiten, o no estoy acostumbrado, sacarle el jugo pero me imagino que será el mismo dulce que hasta ahora.

EC 200 ´06:

Es la mía y aquí no soy objetivo puesto que estoy enamorado de ella hasta las trancas. Buen motor eso si, sin bajos lo que hace que tenga un callo considerable en el dedo indice de la mano izquierda, en breve le pondré un separador para la válvula de escape que como ya sabeis está más que probado su fucionamiento. El Öhlins y las Marzzochi simplemente espectaculares, los settings están a mi gusto y por más que pruebo no hay nada similar, quizás la Katy de mi amgo Pedro pero esa tiene Öhlins delante y el amortiguador preparado en Moto Verde. El chasis y la geometría me han perdonado ya multitud de erroresy me han sacado de apuros haciéndome parecer mejor piloto de lo que soy. A mi gusto geniales.

EC 250 ´09:

La he visto en la tienda, no la he probado pero la crisis se nota y vienen peladas. Sin doble curva, sin paramanos y con Sachs. El motor parece el mismo, me imagino que habrán cambiado algo en el CDI y los cambios de rigor en los rodamientos y retenes. Me gusta desde el 07 el subchasis cuadrado y el colín aunque me da que cuando se "joda" tiene que costar una pasta al ser enteriza la pieza. No se si sigue igual en el 09 pero las 07 y 08 tienen el sistema de enganche de filtro de aire con un muelle y me gusta pero me disgusta el cambio de acceso a mismo, hay que quitar el asiento cuando en las 06, 05 y 04 tienen el acceso rápido por el latera, aunque se abra sólo de vez en cuando.

Bueno estas son mis impresiones, podeis ampliarlas o rectifcarme en lo que querais, esto son gustos.

Más Gassss Gasssss
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By paco gas
#412018
Bueno yo voy a dar mis impresiones sobre las 09,he probao la 300 hay bastante diferencia con mi 200 aunque tanto hablar del 300 la verdad le esperaba mas pensaba que se hacia todo sin despeinarse uno,las suspensiones la verdad que me gustaron mucho, iba mucho mas comodo y seguro que con 06, las barras este año tambien son Sachs lo de la curba no te puedo decir si no lo trae lo de mas igual que la 08 except pegatas aunque han escatimao alguna, decir que la moto ya esba rodadilla
By titogpumar
#412087
poco a poco han ido bajando en calidades de componentes y fabricaciòn y los departamentos de control de calidad se han dormido en los laureles.Ejemplos
- Trinquete p. en marcha a partir del 2006 es de cebolla y dura nada
- Suspensiones, que querèis que os diga si alguien puediese elegir no creo que ponga unas Sachs antes de unas Marzocchi y èstas antes de una ohllins.
-Llave de luces, menos mal que a partir del 2008 han puesto una decente.
- Detalles como el Messico de fàbrica. las gomas protectoras del acelerador han ido desapareciendo
- Tema de rodamientos mejor ni hablar, sòlo recomendar que cuando podàis cambieis los de la direcciòn por unos SKF o similares ya que los que trae son japos o rusos de lo peorcito.
- El interior del silencioso se sigue dessoldando nada màs encender la moto nuevo, a veces nos damos cuenta màs tarde pero yo creo que alguno ya viene hasta roto de fàbrica.
- Las fundas de asiento cada vez son peores, menos mal que mantienen las llantas y los frenos que es lo que les queda por eliminar
Siguen siendo buenas y competitivas pero hay que tener en cuenta esto y si se puede al comprarlas revisar los puntos claves y traer trinquetes de repuesto y juntas para cambiarlos enseguida etc.
la mejor las 2003 con Marzocchi que empezaron algunas y ya las 2004 cada año peores.
By titogpumar
#412088
Se me olvidaba, el sistema de estanqueidad de la bomba de agua tambien pide un cambio a gritos (aunque dura, poco vale 4 € de competencia). La palanca de cambio parece que la han mejorado un poco pero coge holgura con una facilidad màs que alarmante, y que decir del guìado del manguito del freno delantero que va màs forzado que un gitano a misa. Si nos dejan una semana en el departamento de diseño les hacemos una moto nueva para el 2009 corrigiendo los fallos anteriores y yo me conformo con unos plàsticos blancos y un cilindro de 300 de regalo. Venga a seguir disfrutando de nuestras maquinas tan especiales.
By orcortada
#412098
Yo puedo hablar de los modelos 2005 y 2007 donde los cambios han sido mas intensos.

La del 2006 es basicamente la 2005 con v-force y la doble curva de encendido que en la 2005 estaba a la sombra y poca cosa mas.

La 2008 es basicamente la 2007.

Los motores son ambos extraordinarios pero el de 2005 a mi me gustaba mas en altos y era mas elastico pero el de la 2007 tiene mejores medios y bajos sin duda los cambios son por las laminas.

En cuanto a chasis los dos excelentes para el enduro de toda la vida, pero el subchasis de la 2007 es una gran mejora respecto al de la 2005-6 que era una mierda endeble.

Ruedas y frenos muy similares con rodamientos de mierda en ambos casos.

Las suspensiones son un retroceso en toda regla, el jolins del 2005 absolutamente mejor no tanto en comportamiento como en rendimiento, peor traccion y fatiga. Yo lo he petado en ocho meses de uso, las suspensiones no es un sitio para recortar poque dejas de tener un producto racing.

El foco es excelente en ambas versiones, al igual que el embrague.

Y poco mas, la moto de barata no tiene nada poque para dejarla racing hay que gastarse una pasta, pero para hacer enduro dominguero es muy valida.

Hay cosas claramente mejorables como la caña del gas que es de mantequilla, el cable de gas corto para manillar ancho y alto, tornilleria, el escape messico claramente mejor no se abre.

Son todo cosas que coincidimos y no digo nada nuevo pero como sigan recortando habra que pensar solo en los modelos racing como opcion seria de compra.
By .moved
#412107
Yo hace poco que tengo mi 1ª GG es una 2007 y me parece cojonuda, pero claro es la que lleva todo Ohlins.
En lo ultimo que deberian ahorrar costes es en las suspensiones. Con la horquilla Marzochi y el mono Ohlins tenian un conjuto excelente, deberian seguir igual.
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By juanbode
#412117
discrepo en varias cosas...

Tengo una 2008 hace un año, y os puedo contar algunas cosas...


Sobre la tornilleria... yo no he pasado ni un tornillo, ni se me ha perdido ninguno ni nada... No veo los problemas que siempre se hablan...

Sobre las suspensiones, la mia es MZ alante y Sach detras...

La horquilla despues de tocarla, la he dejado a mi gusto. Con al amortiguador aun ando peleandome...
Antes tenia una 2003, y la verdad es que de atras la notaba mejor, pero alante ni de coña... la MZ de ese año iba fatal (al menos en mi unidad...)


Lo del cable del gas, mal endemico... lo he solucionado por 3€ montando una funda y cable nuevos mas largos...


Sobre el trinquete de arranque... el mio al menos aun no ha dado señales de desfallecimiento, y tengo amigos con 2007 y 2006 y tampoco han tenido problemas...


Sobre el silencioso... El mio sigue vivo, y el de mis compañeros tambien...


La funda del asiento... la mia tambien esta como nueva...


Lo unico que le veo es que los radiadores son un poco blandos... y ya le he puesto unos protectores, porque el izquiero lo tenia doblado...


Y sobre la apariencia o envejecimiento... La mia va a cumplir un año, y cuando le quito la mugre a conciencia se ve nueva nueva. Solo tengo las pegatinas del deposito que estan desapareciendo, pero eso es porque se llevan mal con mis botas...



No se, yo estoy muy contento, y tengo muchas KTM alrededor, y si que he visto mas de un tornillo pasado...

Yo creo que las motos las hacen buenas o malas los dueños... porque la calidad de fabricacion es la misma
By .moved
#412119
Juanbode, ahi te has columpiado muchisimo. Decir que la calidad de fabricacion de GG es igual que la de las KTM, es tan insensato como decir que las la GG y la KTM son igual de estables, o que el PDS funciona igual que las bieletas y el Ohlins. :lol:

Hace 4 mese tenia una KTM y a poco que le metas mano a una y a otra, notas enseguida que la KTM esta mucho mejor terminada. Como ejemplo, el que puse el otro dia, el mando de la valvula de escape: en la GasGas un alambre doblado sujetado por una tuerca y arandela.
En la KTM una barilla roscada con rotulas de aluminio y contratuercas... Otro ejemplo, la tapa del encendido. GG= plasticucho. KTM= aluminio.

Que todo cumple su funcion, si, pero el acabado y calidad no es ni parecido.
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By juanbode
#412122
Lo decia por el tema de tornillos y rodamientos...

Tengo aqui una KTM 450 que ya ha pasado tropecientos de tornillos, y la gasgas ninguno, sin contar los rodamientos de las ruedas que en la ktm han cogido holgura rapidamente, al igual que el del PDS, el inferior, que coge holgura rapidamente tambien...

Tambien he de decir, que el motor de 2T de gasgas tiene ruiditos que ni de coña se pueden quitar... uno de ellos es de la valvula de escape, porque tiene juego axial y hace clic clic clic clic... Intente eliminar ese juego axial, pero si lo hago, la valvula se queda pilllada...
Otro ruido que tienen las gasgas nuevas es una vibracion metalica que viene del escape. Es otro que es imposible de quitar... solo se quita 100% y ponemos el pie en el escape fuertemente... Creo que viene de la boca, ya que si ponemos retenes nuevos se esconde algo, pero rapidamente vuelve a aparecer...
El motor de 2T KTM no tiene ni de coña un ruido ni una mala vibracion... eso si, de casa el de gasgas anda el doble!



SIgo afirmando que en calidad de fabricacion estan parecidas... distinto es que cada una flojee en algo, pero los temas de toda la vida de tornilleria mala y plasticos de mala calidad creo que estan mas que solucionados... o al menos con la misma mala calidad que el resto de las marcas
By .moved
#412125
Bueno, yo en la GG aun no he pasado ni un tornillo, aunque hace poco que la tengo. Yo me refiero mas a detalles muy puntuales, que dan sensacion de moto mejor terminada y mas cuidada al detalle en la KTM.

Lo de los ruiditos del escape si que me tiene mosqueado, la unica forma de quitarlo, como tu dices, es apoyando el pie en la bufanda. Cambie las toricas y no hacie ruido, pero duro medio deposito, ahora ya vuleve a sonar.

El ajuste de los plasticos del deposito, no acaba de ser bueno, pero creo que es por que los radiadores ya no conservan su forma original... :lol:
By .moved
#412127
Mas lijero y elimina vibraciones... :roll:

Si lo pruebas ya nos contaras si es cierto. A mi me molesta mucho ese ruidito al cortar gas... :evil: Por 50€ si funciona de verdad, me lo compraba ya!
By orcortada
#412129
juanbode escribió:discrepo en varias cosas...

Tengo una 2008 hace un año, y os puedo contar algunas cosas...


Sobre la tornilleria... yo no he pasado ni un tornillo, ni se me ha perdido ninguno ni nada... No veo los problemas que siempre se hablan...

Sobre las suspensiones, la mia es MZ alante y Sach detras...

La horquilla despues de tocarla, la he dejado a mi gusto. Con al amortiguador aun ando peleandome...
Antes tenia una 2003, y la verdad es que de atras la notaba mejor, pero alante ni de coña... la MZ de ese año iba fatal (al menos en mi unidad...)


Lo del cable del gas, mal endemico... lo he solucionado por 3€ montando una funda y cable nuevos mas largos...


Sobre el trinquete de arranque... el mio al menos aun no ha dado señales de desfallecimiento, y tengo amigos con 2007 y 2006 y tampoco han tenido problemas...


Sobre el silencioso... El mio sigue vivo, y el de mis compañeros tambien...


La funda del asiento... la mia tambien esta como nueva...


Lo unico que le veo es que los radiadores son un poco blandos... y ya le he puesto unos protectores, porque el izquiero lo tenia doblado...


Y sobre la apariencia o envejecimiento... La mia va a cumplir un año, y cuando le quito la mugre a conciencia se ve nueva nueva. Solo tengo las pegatinas del deposito que estan desapareciendo, pero eso es porque se llevan mal con mis botas...



No se, yo estoy muy contento, y tengo muchas KTM alrededor, y si que he visto mas de un tornillo pasado...

Yo creo que las motos las hacen buenas o malas los dueños... porque la calidad de fabricacion es la misma
Yo creo que ni de coña es la misma calidad, los cojinetes son de la casa de los horrores y la tornilleria es muy justita y los ajustes de la carroceria tampoco y todos los que teneis Sachs detras ya me lo comentareis en el futuro.
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By juanbode
#412130
Esta tarde he hecho una buena ñapa.

Tengo un cubrecarter CRD, que desde siempre no ha ajustado perfectamente, y en las dos ultimas salidas se ha llevado un par de pedrolazos... y se quedo medio suelto...

Pues lo que he hecho ha sido coger un trozo de goma de 5mm mazica, y forrarlo entero de goma... pegandolo con cola de contacto.

He eliminado los ruidos del cubrecarter, pero siguen los jodiendos del escape...

Una prueba barata seria buscar unas toricas del mismo diametro pero mas gruesas... pero no se... ya que el problema es que hay escesiva holgura entre la boquilla y el escape...
By .moved
#412132
Si hay excesiva holgura entre la boquilla y el escape, unas toricas mas gordas podrian ir bien. Y otra chapuza que se me ocurre, seria meterle una abrazadera metalica por encima del escape y una vez el escape montado apretar la abrazadera bien fuerte... por provar tambien se pierde poco...
By vandi76
#412140
mi opinion,yo e tenido 3 suzukis 1 yamaha... y compre la ec del 2007 y el primer dia casi llore comparando los acabados de la moto en general gas gas abarata muchisimo en componentes.

tornilleria,rodamientos,llantas y demas me parecen de poca calidad y es una pena.

otra cuestion es el comportamiento e montado todas las marcas conocidas y famosas,y por lugares que antes me se hacia dificil pasar,con la ec lo hago jugando.

siempre ponen el ejemplo de ktm que es la mejor que tal y que cual,claro los mejores competidores las llevan y ganan las carreras,tambien las ganarian con una gas gas no?.

la mayoria de compañeros que montan conmigo llevan ktm y segun esperiencias:roturas,direccion,estabilidad y demas,creo que es mas fama que funcionalidad.

no dire que gas gas es la mejor pero tampoco dire que ktm es la mejor

es mi opinion.