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By javiggpifa
#411517
buenas compañeros, ya sabemos que las gaseosas pecan de que vibran mucho, pero como podemos evitar las vibraciones del manillar?? ya que no veas como se cargan los brazos :wink:

saludos
By Paco
#411518
Hay gente que le coloca los silent-blocks del powert parts de ktm y dicen que se nota.Lo que no se si hay que hacer modificaciones o no.
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By JAVIER 250
#411526
Por todos es sabido que las Gas Gas tienen vibraciones excesivas, pero no es para que se te cargen los brazos ni mucho menos, los Silent Blocks te pueden a ayudar a reducir las vibraciones, un buen manillar y unos puños adecuados, unos buenos guantes........ todo esto ayuda pero no hace milagros.

También se notan las vibraciones en las estriberas, sobre todo los que nos gusta ir de pié todo el rato, y no las vamos a poner unas almohadillas..... :?

Primero valora si son normales esas vibraciones, pueden estar causadas por otro problema mecánico. (puede que no lleves bien apretados los soportes del motor o el cigueñal esté desequilibrado)

Cuando en un manillar tienes vibraciones, lo primero que sufre son las manos , tienes hormigueo y estas se te pueden dormir si son excesivas e incluso dolerte después de un rato, pero que se te carge el antebrazo, los hombros, y demás, es por falta de preparación física.
Nosotros después de subir una buena trialera siempre tenemos que parar porque alguno no puede más (sobre todo los fumadores con la lengua fuera), los de la barriguita sudan bastante y se ponen muy colorados, normal... están quemando calorias (a esto ayudan las protecciones también). Los brazos se ponen a tono y no por poner un sistema antivibraciones lo vas a evitar, una respiración adecuada y algo de ejercicio, le van a venir mejor a tus brazos que cualquier atenuador de vibraciones que montes en el manillar.

Un saludo !!!!!
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By javiggpifa
#411527
JAVIER 250 escribió:Por todos es sabido que las Gas Gas tienen vibraciones excesivas, pero no es para que se te cargen los brazos ni mucho menos, los Silent Blocks te pueden a ayudar a reducir las vibraciones, un buen manillar y unos puños adecuados, unos buenos guantes........ todo esto ayuda pero no hace milagros.

También se notan las vibraciones en las estriberas, sobre todo los que nos gusta ir de pié todo el rato, y no las vamos a poner unas almohadillas..... :?

Primero valora si son normales esas vibraciones, pueden estar causadas por otro problema mecánico. (puede que no lleves bien apretados los soportes del motor o el cigueñal esté desequilibrado)

Cuando en un manillar tienes vibraciones, lo primero que sufre son las manos , tienes hormigueo y estas se te pueden dormir si son excesivas e incluso dolerte después de un rato, pero que se te carge el antebrazo, los hombros, y demás, es por falta de preparación física.
Nosotros después de subir una buena trialera siempre tenemos que parar porque alguno no puede más (sobre todo los fumadores con la lengua fuera), los de la barriguita sudan bastante y se ponen muy colorados, normal... están quemando calorias (a esto ayudan las protecciones también). Los brazos se ponen a tono y no por poner un sistema antivibraciones lo vas a evitar, una respiración adecuada y algo de ejercicio, le van a venir mejor a tus brazos que cualquier atenuador de vibraciones que montes en el manillar.

Un saludo !!!!!
con eso te confundes tocallo, preparacion fisica tengo (no te lo tomes a mal) :wink:
me he referido al antebrazo (como conjunto general) pero lo que primero empieza es el hormigueo en las manos, sobretodo en la del acelerador.
el problema es que las vibraciones han venido a mas, y llevo el manillar y puños de serie, la rueda delantera no esta muy gastada....entonces por eso queria saber lo que poneis algunos, bien sean silent blocks o algun truco casero para conseguir reducir el numero excesivo de vibraciones.

un saludo!! y gracias :D
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By katune
#411528
Bueno supongo que ya sabes configurar la altura del manillar y la colocacion de las manetas a tu forma de conducir,otro tema es la regulacion de la suspension que ya cuesta mas pasta y necesitas un especialista para ponerlas a tu gusto,pero los entendidos dicen que merece la pena.

En cuanto a chapuzas e inventos para el manillar te pongo algunos,de los cuales he participado

Este post habla del phds de ktm entre otras cosas y el compi unasinholgurasporfavor plasma con varias fotos la colocacion de uno en su gaseosa

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... &start=190

Yo creo que es la mejor opcion,ademas de las primeras,para reducir el efecto de las vibraciones del manillar,y no tiene apenas complicacion su colocacion.

Imagen

En el mismo post hablo de la colocacion de unos silenblocks en la mia,pero despues de varias salidas lo quite ya que se soltaban las tuercas de los esparragos y se torcian los esparragos-de acero-con el consiguiente peligro

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ht=#253880

El ultimo post sobre estos inventos viene de parte del compañero beles que ha colocado algo parecido,pero de mayor dureza,en su ktm,pero no se que tal resultado le ha dado

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ds&start=0

De todas formas,los que tenemos muñecas de "cristal",creo que no tenemos remedio,si puedes muscular los brazos seria perfecto,yo no podia a no ser que descansase mas dias entre salida y salida.

Espero que encuentres la formula magica,un saludo
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By JAVIER 250
#411529
Bueno Javier.......... jajajajja ....... yo no me tomo nada a mal ni mucho menos......... simplemente para obtener el consejo adecuado, hay que hacer la pregunta adecuada. (por eso he echo fuego a discrección.... :wink: )

En el 1 -
ya que no veas como se cargan los brazos
En este punto no voy a explicar cuantos musculos tiene el brazo, todos los sabemos..... :D

En el 2 -
pero lo que primero empieza es el hormigueo en las manos, sobretodo en la del acelerador.

En la foto tienes una 2007/2008 no la diferencio bien, imaginate los que tienen la 2001/2002........ preguntales sobre vibraciones, hay varios Post sobre ello, eso si que eran vibraciones.... jajajaja..... y no las de ahora.

De todas maneras, ponle unos Silent-Block...... y ya nos contarás.... :wink:

Un saludo !!!!
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By javiggpifa
#411553
katune escribió:Bueno supongo que ya sabes configurar la altura del manillar y la colocacion de las manetas a tu forma de conducir,otro tema es la regulacion de la suspension que ya cuesta mas pasta y necesitas un especialista para ponerlas a tu gusto,pero los entendidos dicen que merece la pena.

En cuanto a chapuzas e inventos para el manillar te pongo algunos,de los cuales he participado

Este post habla del phds de ktm entre otras cosas y el compi unasinholgurasporfavor plasma con varias fotos la colocacion de uno en su gaseosa

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... &start=190

Yo creo que es la mejor opcion,ademas de las primeras,para reducir el efecto de las vibraciones del manillar,y no tiene apenas complicacion su colocacion.

Imagen

En el mismo post hablo de la colocacion de unos silenblocks en la mia,pero despues de varias salidas lo quite ya que se soltaban las tuercas de los esparragos y se torcian los esparragos-de acero-con el consiguiente peligro

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ht=#253880

El ultimo post sobre estos inventos viene de parte del compañero beles que ha colocado algo parecido,pero de mayor dureza,en su ktm,pero no se que tal resultado le ha dado

http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ds&start=0

De todas formas,los que tenemos muñecas de "cristal",creo que no tenemos remedio,si puedes muscular los brazos seria perfecto,yo no podia a no ser que descansase mas dias entre salida y salida.

Espero que encuentres la formula magica,un saludo
muchas gracias katune por currarte las direcciones que me has puesto, cuando tenga un ratito me leere todo el post del PHDS. (que son 20 y pico paginas) :wink:

Bueno Javier.......... jajajajja ....... yo no me tomo nada a mal ni mucho menos......... simplemente para obtener el consejo adecuado, hay que hacer la pregunta adecuada. (por eso he echo fuego a discrección.... )

En el 1 - Cita:
ya que no veas como se cargan los brazos


En este punto no voy a explicar cuantos musculos tiene el brazo, todos los sabemos.....

En el 2 - Cita:
pero lo que primero empieza es el hormigueo en las manos, sobretodo en la del acelerador.


En la foto tienes una 2007/2008 no la diferencio bien, imaginate los que tienen la 2001/2002........ preguntales sobre vibraciones, hay varios Post sobre ello, eso si que eran vibraciones.... jajajaja..... y no las de ahora.

De todas maneras, ponle unos Silent-Block...... y ya nos contarás....

Un saludo !!!!
vere a ver si la pongo los silent-block o el PHDS (que no se todavia muy bien lo que es, jejeje) y os contare que tal me va :D

PD: por cierto, cuanto pueden costar cualquiera de estos 2 sistemas??

un saludo compañeros!!
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By .moved
#414375
Hola a todos,

He puesto un mensaje en embarrados pensando sobre todo en los "gasseosos" :D :D :

viewtopic.php?p=300627#300627

En las fotos de más arriba aparece montado con las gomas amarillas (dureza intermedia). Tengo un juego completo de gomas verdes (las más blandas) que suavizan notablemente las vibraciones y pequeños golpes.

100 euritos tienen la culpa. Soy de Albacete.

Saludos a todos.
By juankinen
#414384
Precisamente las gaseosas tienen una suspensión que filtra bastante, anteriormente tenía una kateme y esa si que me machacaba, lo que sí que puede causar esos dolores es que tengas el rebote de la horquilla muy suelto y se producen múltiples rebotes, cortos pero muy frecuentes.

Prueba a cerrarlo un poco o un mucho antes de liarte con el tema de disimularlos con esos accesorios.

Yo en la kateme le puse uno puños de foam, como una espuma pero muy densa, la puedes comprar en decatlon en la sección de bicis, alivia mucho y no pierdes casi tacto, en el puño del gas no tienes ni que pegarla o ponerle alambre y el del embrague lo pegas.
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By JAVIER 250
#414479
Pregunte el otro día el PHDS (o sea los cacho goma) y me dijeron que 150 euros..... :shock: :shock:

Bueno, con lo que valen las KTM, esto lo tenían que regalar.... :wink:
By .moved
#414481
Yo monte hace poco unos puños de esos de foam, 6€ la pareja en el Decathlon y algo se nota, pero quedan demasiado gordos, sobre todo el del acelerador, veremos si con el tiempo adelgazan algo.