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By Roccoss
#411086
Hola a todos, queria aceros una consulta, yo creo q las suspensiones delanteras estan muy duras y queria saber como puedo ponerlas mas blandas, son unas wp invertidas 43mm, de una gasgas del 02, Ace un tiempo cambie los retenes y las rellene de aceite.

Muxas gracias

Un saludo
By alber250
#411092
Para empezar toca los ajustes de compresion.
Luego puedes probar con aceite de menos SAE o otros muelles.
By carlinhos
#411095
Hola,

cuando rellenaste de acéite... cuanto pusiste??

es posible que rellenaras demasiado.
By Roccoss
#411096
Pues me suena d unos 400ml en cada suspension o algo mas, esq noto q estan muy duras, y cuando me siento en ella, la suspension d atras baja pero la d alante queda igual, y queda la moto mas agachada d alante q de atras, mi peso es de unos 75kg
By Roccoss
#411097
y respecto a los ajustes d compresion, no noto nada les ponga a menos q a mas,
Muxas gracias x ayudarme aber si consigo ponerlas mas blandas con vuestra ayuda
By titogpumar
#411118
Yo podrìa escribir un libro sobre esas horquillas, de hecho he vendido mi 300 con toda la evoluciòn posible instalada por culpa de las WP43. Van muy bien para zonas lentas y hacen la moto muy dòcil y flexible pero en zonas de piedra suelta o "roderas" llegando a medio gas no absorven lo suficientemente ràpido y te sacan fuera de la trayectoria irremediablemente. Pero en zonas lentas son un prodigio de suavidad. Vamos a ver que reglajes te recomiendo:

COMPRESIÒN:( el tornillo de abajo) hay que dejarla bastante abierta, empieza desde 3 ò 4 cliks desde abierto de todo y vas cerrando de 2 en 2.
REBOTE:abierto pero no tan radicalmente como la compresiòn

ACEITE: La cantidad es correcta pero ojo, sòlo funcionan con SAE 5, si le has puesto 7`5 toca vaciarlo y reponer.

Si todavìa resulta dura puedes desmontar los tapones y quitar una de las arandelas de teflòn que lleva precargando el muelle.
Otro truquillo para darle un poco màs de rigidez y sobre todo para los bajitos es "meter" las barras por encima de la tija 5mm. o incluso 10mm.
Tambien puede ser que la tengas muy blanda de atràs, mira el SAG y compensa tensando o destensando muelle si es necesario
By Roccoss
#411121
titogpumar lo q noto esq yo me siento en la moto y d atras se agacha pero d alante ni se inmuta, y si agarro el freno d alante y empujo la moto acia delante es cuando se unde la suspension, pero si voy en marxa y freno con el d alante se me va la rueda pero no se unde la suspension!!
Aver si me puedes ayudar
Muxas gracias y un saludo
By titogpumar
#411127
Si no flexionan correctamente puede haber algo mal montado o deteriorado. Mira primero si has centrado bien las barras al apretar la rueda me explico: Afloja los 2 tornillos de la puntera de la horquilla derecha (llave de tubo de 10) con los tornillos flojos coge la moto del manillar y frenando con el delantero le das unos buenos meneos a la suspensiòn, sin mover nada màs, pata de cabra o caballete y aprietas los tornillos que has aflojado. Ya diràs si es de eso.
By titogpumar
#411128
Supongo que habràs escurrido bien todo el aceite viejo antes de poner el nuevo,( pero aun con medio litro por barra sòlo se nota màs dura al final del recorrido) Tambien tienes que purgar el aire por el tornillo de estrella en los tapones superiores. pero eso que comentas suena a algo mal montado, quizàs al cambiar los retenes no montaste correctamente los casquillos o algo, si sigue fallando na hay màs remedio que quitar las barras ver si son las 2 las que van duras fuera de la moto, desmontar y revisar .
By Roccoss
#411129
voy a mirar lo q me acabas d comentar y ya t contare
muxas gracias
By Roccoss
#411130
como me dijiste titogpumar, e purgado la suspension medinate el tornillo d estrella q tiene en la pàrte superior y e notado q e ablandado la suspension,tambien e aflojado el tornillo q esta en la parte baja aculto con un tapon y la e puesto en el 4click, probare en otros click aver en cual noto q va mejor.
Muxas gracias x vuestra ayuda
By titogpumar
#411149
El tornillo que va protegido con la goma es el de la compresiòn, has de dejar los de las 2 barras con los mismos cliks. Lo otro de centrar las barras respecto al eje son los otros 2 tornillos que sujetan el eje de la rueda en la puntera derecha, hazlo como te dije que muchos problemas de rigidez se solucionan con esas simple maniobra de centrado que por supuesto siempre hay que hacer al quitar el eje para algo, o luego de un golpe fuerte o seco de esa zona.