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#410648
Hola. Muy buenas a todos....hasta ahora no habia dado señales de vida pero os tengo fichados desde largo tiempo.

El paciente en cuestión es una EC 125 08, nueva, da gusto verla!
Y en la 4º salida ya me he quedado tirado.

El problema es el siguiente:

Dandola gas por el monte..... en una parada para coger aliento me encontré el motor cubierto de aceite. Me cagué!!! Como ví que no había nada roto a 1ª vista, me dió por apretar los tornillos que unen las 2 camisas del carter. Joder les dí 1\4 vuelta sin hacer fuerza.
Una vez limpia la moto echando un ojo a la unión entre carcasas del carter.....hay una zona donde no logro apreciar el reborde de la junta. Estoy rayadisimo.

Mi pregunta es esta ¿Podría ser que por calor hayan dilatado las piezas y requieran un nuevo apriete? ¿Es correcto hacer el apriete de los tornillos en caliente??? ¿De fabrica no tendría que estar todo ok???
A cuenta de apretar esos tornillos me quedé sin pinza hidraulica de embrague.....pero eso es otra historia
By kake
#410650
pues si la moto es nueva llevala a la casa que esta en garantia un saludo
By alber250
#410651
Lo mismo. Llevala a donde la compraste. Siendo nueva no deberían pasar esas cosas.
By Mugalari
#410652
Por no pillar coche con bola mas carro...............intentaré solucionarlo.
Los tornillos ahora están bien apretados....solo tengo que ir pal monte y ver si vuelve a resudar el carter.
By Mekaniko
#410653
por mas chungo que lo tengas yo la llevaria a la tienda, o al menos se lo comentaria. Que vengan ellos a buscarla, és su obligación.
ME hago una idea de lo que te ha pasado y nose que decirte, alguna junta?

Bueno que no sea nada!
QUe no sea nada

GORA GASGAS! :wink:
By vilaro
#410654
Bienvenido, yo me decantaria por la junta defectuosa o mal montada. Pero si es una moto nueva, seguro que está en garantia. Yo la llevaria al taller y que la repasen.

venga un Saludo.

Jordi Vilaró
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By JAVIER 250
#410655
Bienvenido al foro...... :wink:
Mi pregunta es esta ¿Podría ser que por calor hayan dilatado las piezas y requieran un nuevo apriete? ¿Es correcto hacer el apriete de los tornillos en caliente??? ¿De fabrica no tendría que estar todo ok???
A cuenta de apretar esos tornillos me quedé sin pinza hidraulica de embrague.....pero eso es otra historia
Bueno, respondiendo a tus preguntas decirte que no se necesita un posterior apriete por dilatación, (estos tornillos llevan un par de apriete) no aprietes en caliente tornillos que lleven juntas, aunque en tu caso fué una Urgencia, que les dieras un cuarto de vuelta en caliente significa que estaban flojos y desde luego informaría al que te la vendió para que quite la Tapa y revise si llevas la Junta, o si está está mal puesta o mordida por algún sitio. De nuevo estas cosas no deben de pasar, pero pasan, y por ello hace ya muchos años pues se da una garantía, porque has comprado una moto nueva, así que haz uso de esa garantía, y no estaría mal que te revisaran otras partes del motor.

Un saludo y bienvenido de nuevo..... :D
By Mugalari
#410661
Gracias por tan calurosa bienvenida.

Pues si que va a ser la junta. Mirando y mirando....casi me quedo pistojo pero he descubierto que el aceite lo pierde por una zona concreta de la junta del carter. Así que amortizaré el seguro de la moto y que los de asistencia en carretera me la lleven al taller.

Gracias por todo......Aquí me teneis.
By fondorallo
#410690
es lo mejor que puedes hacer llebarla al taller don t la vendieron ya que si andas urgando en ella mientras este en garantia puedes llegar a perder dicha garantia.saludos
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By ghomi
#410697
LLEVALA AL TALLER PARA ALGO ESTAN LAS GARANTIAS
1 SALUDO