- Lun May 12, 2008 15:51
#410648
Hola. Muy buenas a todos....hasta ahora no habia dado señales de vida pero os tengo fichados desde largo tiempo.
El paciente en cuestión es una EC 125 08, nueva, da gusto verla!
Y en la 4º salida ya me he quedado tirado.
El problema es el siguiente:
Dandola gas por el monte..... en una parada para coger aliento me encontré el motor cubierto de aceite. Me cagué!!! Como ví que no había nada roto a 1ª vista, me dió por apretar los tornillos que unen las 2 camisas del carter. Joder les dí 1\4 vuelta sin hacer fuerza.
Una vez limpia la moto echando un ojo a la unión entre carcasas del carter.....hay una zona donde no logro apreciar el reborde de la junta. Estoy rayadisimo.
Mi pregunta es esta ¿Podría ser que por calor hayan dilatado las piezas y requieran un nuevo apriete? ¿Es correcto hacer el apriete de los tornillos en caliente??? ¿De fabrica no tendría que estar todo ok???
A cuenta de apretar esos tornillos me quedé sin pinza hidraulica de embrague.....pero eso es otra historia
El paciente en cuestión es una EC 125 08, nueva, da gusto verla!
Y en la 4º salida ya me he quedado tirado.
El problema es el siguiente:
Dandola gas por el monte..... en una parada para coger aliento me encontré el motor cubierto de aceite. Me cagué!!! Como ví que no había nada roto a 1ª vista, me dió por apretar los tornillos que unen las 2 camisas del carter. Joder les dí 1\4 vuelta sin hacer fuerza.
Una vez limpia la moto echando un ojo a la unión entre carcasas del carter.....hay una zona donde no logro apreciar el reborde de la junta. Estoy rayadisimo.
Mi pregunta es esta ¿Podría ser que por calor hayan dilatado las piezas y requieran un nuevo apriete? ¿Es correcto hacer el apriete de los tornillos en caliente??? ¿De fabrica no tendría que estar todo ok???
A cuenta de apretar esos tornillos me quedé sin pinza hidraulica de embrague.....pero eso es otra historia
Mendian ekingo dugu ta muga pasatzera goaz.
Nos echaremos al monte y cruzaremos la frontera.
Nos echaremos al monte y cruzaremos la frontera.