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#409888
Hola de nuevo.
Gasolina pa las motos y birras pa los pilotos, que pago yo.
Bueno, pues mi Gasgas Ec250 (año 2000), últimamente le cuesta muchísimo arrancar en frío (depués de 15 días parada). Tanto es así que hay veces que a la patada número 16.257 ya no puedo más, entre otras cosas porque he sudado todo lo que iba a sudar duante las 3 o 4 horas con la moto, y al final desisto de salir. Otras veces arranca bién, pero ya me ha pasado en 3 ocasiones consecutivas y ya estoy hasta los cojones de las patadas. Además, el tornillo allen que sujeta la pata de arranque, de tantas patadas que tengo que darle, al final se suelta. Hoy ha sido la última vez que he estado intentando arrancarla. El procedimiento que sigo es el siguiente: abro gasolina, dos o tres patadas, abro "starter", otras 10 o 15 patadas, cierro starter, cierro gasolina, tumbo la moto para que vacie todo el contenido del carburador, y así volver a empezar de nuevo, pero NI FLORES.
Cabe decir que recientemente desmonté el porta-lámparas para reparar algunos terminales "fast-on", que producto de una ostia se habían roto (fas-on y lengueta), y todavía no he montado el porta-lamparas. No sé si tendrá que ver algo con la "masa".
Otra posibilidad que me queda es llevarla al taller, pero me pueden soplar lo que les apetecza en ese momento.
Os ruego me déis alguna indicación.
ADEU
By titogpumar
#409894
Suponiendo que has probado con bujìa nueva, comprobado el grifo de gasolina y el orificio de respiro del tapòn, la pipa de la bujìa y el cable de paro que no este por ahì tocando masa.
1º-Trata de averiguar si pasa gasolina al cilindro debidamente y hay compresiòn suficiente= aspiraciòn. Es decir con 10 ò 12 patadas sin arrancar miras la bujìa y el electrodo de masa ha de estar mojado de gasolina.
2º- Si es asì , suponemos que llega gasofa al cilindro y el problema es de chispa. En estos motores no hay mucho màs que hacer que cambiar el encendido, antes de comprarlo se suele probar con el de un amigo para comprobar el fallo y no metere en gastos inùtiles. Muy importante suele ser el quitar la tapa del plato, si tienes medios quitar el plato y limpiar todo bien. Si careces de extractor suele ser suficiente soplarlo bien por los agujeros, rociarlo con dielèctrico y volver a soplar, incluso si ya arranca darse una vuelta sin la tapa para eliminar la humedad=condensaciòn.
3º- Si acaso no empapa la bujìa entonces es que no llega la mezcla al cilindro y puede ser de 3 cosas:
A: Compresiòn insuficiente( cambiar segmentos o pistòn)
B: Retenes de cigueñal con fuga (ralentì inestable tendiendo a acelerarse si es el del plato y mucho humo si es el del embrague)
C: Problemas del carburador ( limpiar, mirar nivel, aguja cierre flotador etc.)
Todo esto con un poco de intuiciòn, es decir si te lo ha hecho de repente, poco a poco, si nunca le has cambiado segmentos ni limpiado el carburador etc. etc. Suerte