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By gsxr bee
#409463
Hola a todos:

Poco a poco y después de poner pacientemente la moto a mi gusto, voy andando con mi moto y acabándola el rodaje (os recuerdo que compré mi GG con apenas 100kms).

Unas preguntillas:

En carretera a unos 70-80 kms/h la rueda delantera bota como una posesa. Al poco de comprarla me di cuenta que la cubierta no había destalonado bien y la saqué y re-monté. Es posible que haya cogido vicio la cubierta?

También creo que puede ser debido al peso del papillón o freno de cubierta; quería preguntaros si es posible poner otro paillón en el lado opuesto de la rueda (para compensar el peso) y si es difícul montar las cubiertas con dos papillones (con uno sí lo es...)

Después; parece que el manillar o las tijas no estan perpendiculares a la rueda. Que metodo uso para alinearlo? aflojo tija inferior alineo y aprieto o es mejor aflojar el eje, alinear la rueda y apretar??

Hace 15 años que no me subo a una moto de campo y noto que esta moto vibra bastante (le he puesto un protector de carono a la bufanda y se me han aflojado las 3 abrazaderas en 35 kms escasos) es normal? he oído que a algunas de estas se le aflojaban los contrapesos de nylon del cigüeñal.

Espero vuestras respuestas.

Saludos

Espero vuestras respuestas.

Saludos
By laufer
#409484
A mi tambien me bota la rueda delantera por carretera, en mi caso son radios destensados.

Para alinear las horquillas uso un metodo chapucero .... aflojo un poco los allen de las tijas inferiores y superiores, me pongo delante de la moto, agarrando entre las piernas la rueda delantera y tiro del manillar para ajustarla, como en las bicis, pero un poco mas bestia.

Y la moto vibra un poco, pero no deveria ser muy exagerado, si se te aflojan los tornillos del cubre escape ponles un poco de loctite fijatornillos.


Havefun
By alber250
#409496
Lo de botar por carretera debe ser normal, a mi me pasa desde el primer día. No veas como se mueve el guardabarros delantero.

La combinación de tacos, papillon y asfalto no es buena.
By .moved
#409497
En vez de preguntar si a alguien mas le pasa lo de la rueda deberiamos preguntar ¿hay alguna persona por aqui que no le pase?? jejeje. Como dice alber la combinacion asfalto papillon y tacos es un poco "diabolica".

En cuanto a lo de las tijas yo lo que hago es dejar la ruega delantera en alto, sin que toque el suelo, aflojo tijas y despues doy vueltas a la rueda delantera y freno en seco, eso lo repito 2,3 veces y cuanto mas rapido demos vueltas a la rueda mejor, sobre todo es muy divertido jejej.

Y lo de que se te aflojen bridas... :? Hay que apretar la tornilleria cada salida, eso no quiere decir que yo lo haga y que no pierda tornillos cada dia jejeje(de la moto y de mi cabeza) pero bueno. De todas formas el escape vibra mucho mas si las toricas estan gastadas, revisa la tornilleria que lo sujeta, que tenga en todos los punto sus gomitas y como dice laufer con fijatornillos (o superglu)se termina el problema

saluditos a todos
By trodat
#409503
hola, si las equilibrais notareis la diferencia. normalmente botan por eso, y con los papillon más todavia, que para la rueda pesa lo suyo. Saludos