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By pursangmk10
#407376
Hola amigos:

Tengo una EC250 del 2005, le quiero poner el CDI del 2006 porla doble curva, alguien lo ha hecho ya?

Comentame del tema
By guripa
#407383
Hola, me parece q el cdi de la 2005 es igual q el de la 2006, lo q cambia es el boton, la 2005 venia preparada para ponerle el boton de la doble curva. Usa el buscador q tiene q haber algun post donde se dice como se hace la instalacion de la doble curva en la 2005.
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By pursangmk10
#407388
mil gracias guripa, jolin los de gas gas ya me querian vender todo el CDI
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By pursangmk10
#407391
Gracias de nuevo por vuestra ayuda, los de gas gas oficial me querian vender todo el cdi de la 2006, increible
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By .moved
#407395
Pues nada, yo cogería e iría a "cantarles las 40". Lo digo en serio, iría aunque fuera para decirles lo siguiente:

O sois listos de más o tontos de más.

Y me quedaría tan a gustito...........

Eso del encendido lo sabe hasta mi hija de 3 años............. claro que ella es que es muuu lista oiga !!!!!!!!!!!!!!

Saludos y a disfrutar con la ñapa.
By JVC
#407416
Perdonar mi ignorancia, pero eso eso del CDI lo llevan tambien las 4 tiempos? o es algo solo de las 2 tiempos?
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By pursangmk10
#407417
yo creo que hoy en dia llevan cdi hasta algun ciclomotor, la tecnologia nos inunda.
By acerbiss
#407418
hola chicos
una de chispas
sobre si muchas motos llevan cdi, lo necesitan practicamente todas, desde que desaparecieron los platinos y los primeros encendidos electronicos muy basicos quedaron obsoletos.
respecto a si la gas gas 250/300/05 lleva un cdi en el que se puede poner el boton de la doble curvas, tengo que deciros que no es posible ya que es diferente al 06 en adelante, salvo que se manipulara interiormente, lo cual tecnicamente es dificilisimo
lo siento de verdad ya que tengo una 05 y me habria molado
por una vez , y no sera la unica, un servicio oficial tiene razon
saludos
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By pursangmk10
#407429
y si le pongo el CDI de la 2006, cambia en algo la respuesta de la moto, la mia es la versión Racing.
By JVC
#407430
Investigando por ahi he leido que en el quad 450 hay un cable negro de masa en el CDI que cortandolo es como cambiar el mapa o algo asi y permite que suba mas, sabeis algo al respecto? me imagino que la FSE 450 seria igual, hablo del 2004 o 2005.
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By FSI EVO
#407441
acerbiss escribió: respecto a si la gas gas 250/300/05 lleva un cdi en el que se puede poner el boton de la doble curvas, tengo que deciros que no es posible ya que es diferente al 06 en adelante, salvo que se manipulara interiormente, lo cual tecnicamente es dificilisimo
lo siento de verdad ya que tengo una 05 y me habria molado
por una vez , y no sera la unica, un servicio oficial tiene razon
saludos
Siento estar en total desacuerdo contigo, me explico; yo tuve una 05 y la tenia con lo de la doble curva, de hecho, fue a partir del año 2005 en el cual el CDI incorporo esa posibilidad. Originalmente en los modelos 2005 viene un cable debajo del asiento, creo que de color verde (hablo de cabeza) el cual si desconectas tienes lo que en modelos 2006 y posteriores han llamado curva "lluvia", y conectado la curva "sol".
En los cdi de las 2005 la diferencia entre ambas posiciones es irrisoria, yo particularmente nunca encontre la diferencia de cambio de curva, y mira que probé y probé....
En las 2006 ese cambio de una a otra curva ya se hizo mas notable, y creo que en posteriores es aún más notable el cambio.

Ahora lanzo mi opinion, cambiar un cdi por el mero hecho de tener lo de las 2 curvas me parece una solemne gilipollez, y con perdon y sin animo de ofender a nadie. Usa ese dinero para llevar a hacer las suspensiones a un buen preparador, ahi si vas a notar diferencia.


Saludos y gasss... :wink:
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By pursangmk10
#407468
agradezco a todos vuestros comentarios, me gusta escuchar todas las opciones y despues me decantaré por una.

De todas formas creo que lo del CDI con doble curva no es ninguna tonteria
By robsie
#407469
Hola :D

Yo también tengo una 2005 y si tiene doble curba.

Solo hace falta instalar el botón que vale unos 6€.

Hay que quitar un puente naranja en el CDI y si compras el botón de la 2006, lo puedes conectar directamente a los terminales del puente, ya viene preparado para ello y no necesitas ni cortar cables ni poner clemas.

un saludo.
By acerbiss
#407511
HOLA AMIGOS
TENGO QUE RECONOCER QUE PUEDE QUE TENGAIS RAZON EN QUE A LA 250/05 SE LE PÙEDE PONER EL BOTON DE LA DOBLE CURVA
ME EXPLICO
MIRANDO DETENIDAMENTE HE COMPROBADO QUE HAY DOS CABLES QUE SALEN DEL CDI, UNO NEGRO Y OTRO NARANJA - QUE ESTABAN MUY TAPADOS POR LA BARRA DEL SUBCHASIS - APARTE DE LOS QUE VAN EN LA MAZA DE CABLES GENERAL, Y QUE AMBOS VAN CONECTADOS A OTROS DOS RESPECTIVAMENTE AL POCO DE SALIR DEL CDI, LOS CUALES VAN A LA INSTALACION GENERAL DEL CIRCUITO ELECTRICO.
DE SER POSIBLE TENDRIA QUE SER UNO DE ESTOS DOS LOS QUE POSIBILITARIAN LA INSTALACION DEL BOTON PARA SELECCIONAR LAS DOS CURVAS
MIRAR POR FAVOR LOS QUE LO LLEVAIS COMO VA CONECTADO PARA ASI SALIR DE DUDAS CON DATOS REALES
CON AGRADECIMIENTOS POR ADELANTADO
SALUDOS
By robsie
#407513
Hola Very Happy

Yo también tengo una 2005 y si tiene doble curba.

Solo hace falta instalar el botón que vale unos 6€.

Hay que quitar un puente naranja en el CDI y si compras el botón de la 2006, lo puedes conectar directamente a los terminales del puente, ya viene preparado para ello y no necesitas ni cortar cables ni poner clemas.

un saludo.
Como ya he dicho el botón va en el puente que esta en el CDI, no busques mas complicaciones ni mas cables.
Lleva dos terminales redondos tipo faston que encajan perfectamente con el botón de la 2006.

Un saludo
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By juanbode
#407518
No se en otras versiones, pero en la 08 se nota bastante...

Con la posicion SOL la moto tiene la potencia que debe tener, y por ejemplo, en asfalto se levanta a puño. En la posicion LLUVIA en asfalto no se levanta. Claramente te atrasa la chispa para que el motor de menos potencia
By robsie
#407519
Hola :D

Yo ya llevo casi dos años con este sistema y las conclusiones que yo saco son las siguientes.

1- Yo en zona baja e intermedia de motor no noto ninguna diferencia.
2- En la zona alta, con el interruptor en "SOL", la moto es mas explosiva y la entrega de potencia mas rápida. También observo que la moto estira mas.
3- Por lo tanto la diferencia entre un mapeado y otro, lo notamos cuando llevamos la moto muy arriba y la estrujamos a tope.
4- Yo creo que por esta causa, hay mucha gente que dice que no notan la diferencia, pero si se nota y mucho.

Un saludo.
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By pursangmk10
#407575
Ya se que es mucho pedir, pero alguien puede argumentar con imagenes como se instala el boton del doble mapa de encendido de la 2006 en la 2005 que no lo trae de serie.

Muuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaaasssssssssssss gracias
By robsie
#407584
Hola :D

No hace falta imagenes.

1- Buascas un puente que hay en tu CDI.
EL puente esta compuesto de un cable negro que se junta con una naranja.
Si quitas el puente tienes la posicion mojado y si lo juntas (Como biene de serie), tienes la posicion "sol".

Solo hace falta intercalar el interruptor en esos dos cables,

Espero que te sirva.

Un saludo