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By jorge M
#406743
venga muchas gracias ¿para pasar itv que me hace falta podeis decirme ustedes que estareis hartos de pasar itv a vuestras maquinaskm,intermitentes etc...
By guripa
#406761
la mot tiene q estar como se serie: luces, intrmitentes, claxon, luces de freno y q las gomas q lleves puestas sean homologadas.
No creo q por el ruido te digan algo, por si acaso cambiale la estopa, ami no me lo miraron.
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By Hurky
#406764
Hola, guripa se olvida de los espejos retrovisores que tambien los piden, y si la moto alcanza mas de 100Km/h hay que llevar DOS espejos, aunque no se en que información se basan para saber si alcanza o no esa velocidad, con mi desarollo actual no créo que los alcanze XD.

Yo tengo que pasarle la ITV ahora la semana que viene y en un principio voy a tener todo correcto menos las gomas, que llevo unas de 'motocross only', Dunlop D756 y una Rinaldi... voy a probar mi suerte e intentar pasar asi aver si cuela, pero como no pase aver que solución tengo, que unas gomas FIM cuestan caras :roll: , con suerte consigo que me presten unas, ya veré... ¿ Alguien ha pasado la ITV con gomas motocross ? Supongo que la mayoría de nosotros llevemos esas ruedas en la moto . . .

Salu2.
By guripa
#406765
Tienes razon, se me olvidaba los espejos, lo de las gomas ten cuidado, si es verdad q cada ITV es un mundo,pero donde yo la pasé q tenia fama de no ser muy cabrones, me miraron las gomas a conciencia, es mas la de atras apunto la medida para ver si era homologada, por qno venia en la ficha tecnica como la q monta de serie, menos mal q antes de entrar un motero me dijo q miraban las gomas, asi q vi q las medidas de la mia, si bien no era la de fabrica, venia como cambios homologados en la tarjeta de la ficha tecnica.
Por eso te digo q vayas preparado. No tienes a nadie q te pueda dejar una rueda para pasar la ITV?
saludo.
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By Hurky
#406766
El problema es que todos deben de ir con gomas de motocross a no ser que la moto séa nueva de la tienda que entonces si vienen con los FIM ... A ver si mi hermano se compra la KTM 2008 y le mango las ruedas XD

En cuanto a las medidas son equivalentes a las de la ficha, pero no las cargas ni las velocidades, lo veo chungo para pasar... pero lo mismo ni se fijan en nada, como ya dices cada ITV difiere mucho...

Salu2.
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By Hurky
#406768
Que yo sepa la falta del velocímetro supone una falta leve y debería de pasar la ITV igual, yo de todas formas le pondré uno de bicicleta y listo, muchos lo llevan y la ITV no dice nada por llevarlo de bici..
By marcoslara
#406820
yo la he pasado hace unas semanas y te miran: neumaticos(que sean los que aparecen en los papeles de la moto), luces, frenos y el espejo retrovisor.
a mi no me miraron nada del cuenta kilometros y de las ruedas que solo fueran de la misma medida que las de los papeles, por cierto yo llevaba una michelin motocross y me la pasaron bien.
pero eso depende de cada sitio.
un saludo
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By Hurky
#406986
Hola, pues he ido hoy a la ITV y la pasé con FAVORABLE :P . Me han mirado lo mismo que a marcoslara, oséa;

- Luces, ( largas / cortas / freno / intermitentes )
- Claxon
- Medida de los neumaticos
- Número bastidor
- Eficacia de los frenos en ambos ejes
- Pérdida de aceite en las horquillas

Esto es lo que yo ví que miraran a consiencia, seguramente se fijó en que llevara los espejos aunque no se puso a mirar si eran homologados. Repito que llevaba ruedas de motocross en medida 110/100/18 que no figuraba en la ficha verde pero que sí es equivalente a la 120/90 en diámetro, parece que no se fijaron en los códigos de carga/velocidad ya que los llevo inferiores :roll:. Pasó el dedo por ambos guardapolvos aver si perdían aceite las horquillas, menos mal que pasé el trapo antes de entrar en la via de inspección ya que tengo un retén reventado jeje. No me miraron nada de emisiones o ruido ni se fijaron en que el escape fuese el de serie, y eso que mi moto arma bastante escándalo por tener la fibra pringada de aceite.

Bueno no me extiendo mas, estoy contento de haberla pasada a primera, ya tengo todos los papeles en órden jeje.
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By andr1u
#406991
Miedo me da cuando me toque a mi...

Y eso que en teoria lo tengo todo en un cajon, y la instalacion electrica intacta en la moto...

Me da rabia lo de los neumaticos, yo en mi ficha solo tengo un 140/80-18, tendre que poner ese por cojones? (Yo suelo gastar un 120/90-18)

Salu2.
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By Hurky
#406997
Hola nyaaa, no te obsesiones demasiado, yo no conté con pasar directamente y ya ves... Deja todo lo mas 'de serie' posible, todo limpio y al ser posible con la fibra del escape nuevo aunque ya ves que en mi caso ni les importó...

En cuanto al neumático es importante que séa EQUIVALENTE en diámetro a uno que tengas en la ficha, y en tu caso lo sería, de 140/80-18 a 120/90-18 sería una diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que desea poner de -1.174398120963005 %, que está dentro del ±3% de tolerancia permitida. Luego el código de carga y velocidad debería de corresponder o ser superior, al igual que debería de tatarse de un nuemático homologado pero ya ves mi caso, depende con quien te encuentres y como de detallista séa.

Links de interés:

Calculadora equivalencias neumaticos

Índices de carga y velocidad

Manual ITV Mityc 2006 Rev 5 Junio 2006

Salu2.