¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
buenas a todos,queria saber como sacar los papeles de mi moto,yo compre esta moto de segunda mano pero me dijeron que estaba dada de baja pero que se le podia sacar los papeles de nuevo.yo tengo todos los datos del dueño de la moto y un vendi muy completo firmado por los dos¿como podria sacar los papeles de nuevo?gracias perdon si e escrito mucho pero no lo podia abrebiar mas un saludo
By marcoslara
lo mejor es que preguntes en trafico mas cercano que tengas, de toas maneras en la web de la dgt creo que tambien encontraras algo´
un saludo
By titogpumar
Lo primero ,has de enterarte de la matrìcula que tuvo e ir a Tràfico, pagar una tasa de 6€ para solicitar un informe oficial.
En ese informe te viene el ùltimo dueño , fecha de baja etc. Es importante porque SOLO CON AUTORIZACION DEL ULTIMO PROPIETARIO podràs rehabilitar su matrìcula.(es decir volver a darla de alta)
Luego tienes que pagar otra tasa ( de maatriculaciòn 72€ + -)y solicitar la rehabilitaciòn de la matrìcula, Tràfico te comunica que accede siempre que hayas pasado la ITV, cuando la tengas pasada (itv y duplicado Ficha Tècnica) la llevas a Tràfico junto con el Alta del Ayto. y te dan el permiso de Circulaciòn.
Todos estos tràmites los has de hacer con una autorizaciòn ;" Fulano de tal ..como ùltimo propietario de la moto matr. y nº bastidor... autorizo a Mengano de tal a que realice en mi nombre y representaciòn todos los tràmites oportunos para la rehabilitaciòn de la matricula del vehìculo mencionado...." Por supuesto copias DNI y contrato de Compra-Venta del que figure como ùltimo propietario que no tiene que ser necesariamente el que te la haya vendido a tì.
Si tienes un buen amigo en las Fuerzas de Seguridad te puede averiguar por el nº de chasis todos los datos pero precisas el Informe de Tràfico para los tràmites.
Por otro lado a mi me huele mal porque a partir del 2004 no dan de baja ningùn vehìculo sin Certificado de descontaminaciòn de un desguace , es decir que el vehìculo ha sido destruido etc. Incluso en Tràfico si aplican la legislaciòn a rajatabla te pueden denegar la rehabilitaciòn. Parece difìcil pero no lo es, simplemente tienes que ir siguiendo los pasos, enterarte de la matrìcula e ir preparando la moto para una ITV exhaustiva, de esas que la miden y le sacan una copia al nº de chàsis etc.
By josesax
Hola, valla Jorge m. La contestacion que te ha dado Titogpumar. Anda que no tendras quejas .. Al pié de la letra lo puedes hacer.

Recomendacion, por si te toca en ventanilla un " pitis-miki" llevate la fotocopia del anterior dueño compulsada. Que si quieren te marean como lo hicieron conmigo solo para una tranferencia, imaginate para reavilitar una matricula.

Animo, ya nos contrás...