¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By JVC
#406591
Tengo un quad hp wild 450 del 2005 (el motor es del 2004 pero con la programacion mas suave del 2005).

La cosa es que arranca muy mal, aparte de que se me para cuando cojo el embrague y dejo de acelerar, por ejemplo al frenar en un semaforo yendo en primera, cojo embrague dejo de acelerar y voy frenando pues se me para. Luego en marcha va muy bien, excepto que haga alguna frenada fuerte con embrague cojido y soltando gas, que hay se para. Le he cambiado la bateria, los 2 manguitos de la inyeccion, y el motor de arranque esta bien liempio y engrasado, de que puede ser?

He visto que el inyector lleva una sujeccion regulable, un tornillito que permite sujetar el inyector con distintos grados de giro, va un poco suelta pero no ser si subirlo o bajarlo para apretarlo o eso tiene relacion directa con la regulacion de la mariposa y demas.

Que puedo mirar? o empiezo a buscar un taller donde me lo miren?

Un saludo.
By xela
#406592
Hola! si le cuesta arrancar puede ser un sintoma de que le haga falta un reglage de valvulas, luego tambien podrias mirar que te configuren la inyeccion, para comprobar si esta todo correcto. Se supone que llevas el filtro de aire siempre limpio y la bujia en buen estado,estos motores son un poco mas sensibles a estas cosas por el tema de la inyeccion. Un salu2!!
By JVC
#406594
Si filtro limpio y bujia cambiada hace poco en la revision, me dice el mecanico que tal pueda ser que tenga que regular un poco la programacion, el TRIM o algo asi, no se se lo llevare a ver.
By trodat
#406609
Si se te para con el embrague cogido, puede ser que arrastre. Si cuando metes la marcha ves que intenta o empuja un poco es qeu tienes el embrague para cambiar o purgar.
Si lo tienes perfecto, es tema de inyección casi seguro. El inyector que dices que va un poco suelto ya lo puedes apretar, por ahí puedes tener una toma de aire. No te preocupes de la posicion que no afecta en nada. No creo q sea eso porqeu lleva una tórica pero aprietalo que tiene que ir bien estanco.
Si sigue igual ya es cosa de mirar mariposa, inyector y programación.
Por úlimo una tontería, pero supongo que el relentí esta en su sitio no?.

Saludos
By JVC
#406632
Cuando esta frio recien arrancado al meter primera el quad sale un poco para alante, como si arrastrara, pero en caliente no lo hace.
El quad tiene 2000 km y el embrague lo mismo pero habra que mirarlo entonces.

La inyeccion, mariposa y programacion fue lo ultimo que me miraron antes del verano y se arreglo la cosa, hasta que he salido 4 veces y ha vuelto otra vez con lo mismo que explico. El torinillito suelto del inyector va por una guiaque lo permite girar uno 60º o por hay, pero lo apretare tambien.

Perdonar mi ignorancia pero no se como se mira el relenti del quad, con la inyeccion y eso me pierdo.

Un saludo y gracias.
By trodat
#406636
JVC escribió:Cuando esta frio recien arrancado al meter primera el quad sale un poco para alante, como si arrastrara, pero en caliente no lo hace.
El quad tiene 2000 km y el embrague lo mismo pero habra que mirarlo entonces.

La inyeccion, mariposa y programacion fue lo ultimo que me miraron antes del verano y se arreglo la cosa, hasta que he salido 4 veces y ha vuelto otra vez con lo mismo que explico. El torinillito suelto del inyector va por una guiaque lo permite girar uno 60º o por hay, pero lo apretare tambien.

Perdonar mi ignorancia pero no se como se mira el relenti del quad, con la inyeccion y eso me pierdo.

Cuando está frío el motor, es normal que el embrague "tire" un poco, eso es por el aceite que esta frio y muy viscoso.

El inyector no te preocupes, dá igual que este girado en un sentido o en otro, el caso es que esté apretado.

Tienes un tornillo para el relentí, que es el que empuja al tope de la mariposa, míralo bien que lo encontrarás. Pero subelo sólo si tu crees que tiene el relentí bajo, si no pasa.

No sé q más decirte por aki. Lo siento

Un saludo y gracias.
By JVC
#406637
Gracias a ti trodat, ya por lo menos tengo mas cosas que mirar jeje.

De todas formas voy a llevarlo al taller y que me lo miren bien.
By JVC
#406640
El tornillo del ralenti es este donde esta el destornillador?

Imagen
By JVC
#406683
Bueno ya que nadie sabe donde esta el ralenti,

podeis explicarme como tensar la maneta del embrague? Lleva el tornillo exterior que creo que regula la hogura de la maneta y luego el interior que serviria para llamemosle "tensar" el emrague, pero que hay que hacer, apretar este tornillo interior?
By enducross300
#406760
hola jvc,si te refieres a la maneta de embrague hidraulico te puedo comentar algo si no, no.
Bien en la maneta te encontraras dos tornillos una tuerca que abraza un tornillo mas fino,y el tornillo que es de metrica cuatro o cinco que es mas largo,pues bien afloja la tuerca y ese tornillo lo aprietas y para probar hazlo con la moto parada primero dejarla en punto muerto presionar el embrague y engranar primera a ver que tal entra ya lo notaras tambien en la maneta arrancada tambien lo puedes ver pero tienes que estar en un sitio amplio por si le da por salir con cuidado a ver si te es algo de ayuda un saludo compi :o
By JVC
#406805
Maneta embrague revisada y purgada, pero se sigue parando a si que habra que mirar inyeccion.
By lince 101
#406904
Hola JVC, a mi me pasaba lo mismo con la FSE 450 05, segun la gasolina que le pongas se "reseca" el inyector, eso fue lo que me ocurrio a mi. Me pusieron el inyector nuevo y a correr.
Cepsa y repsol tienen una gasolina bastante seca, BP, sin embargo tiene una gasolina digamos mas "grasa"..... No se si me explico...
saludos.
By JVC
#406925
Gracias, se lo dire al mecanico cuando se lo lleve para que lo mire, la verdad es que ley algo de eso por el foro hace tiempo.
By lince 101
#406981
Hola JVC, ese no es el tornillo del relenti, es el de la mezcla, con este tornillo le das mas-menos entrada de aire.
saludos.
By JVC
#406996
Bien ese es el que buscaba, ya que al ser inyeccion no hay ralenti, si no el tornillo ese que es lo mas parecido segun me dijeron. Gracias.
By JVC
#407195
Asunto solucionado, reglaje de valvulas ya que llevaba dos pisadas y ajuste del embrague de arranque iba flojo y por eso no arrancaba bien. Ahora va bien.

Un saludo y gracias.