Hola, @Paco: y no tuvistes problema por los gases y el ruido ? Aunque creo que en las 2t no mirarán los gases.. porque si los mirasen no debería da pasar los tests a no ser que se tenga un escape catalizado como el que usan para la homologación ... nose.
En cuanto a los neumáticos según sé sirven si son equivalentes en diámetro, velocidad y carga. Mi EC250 lleva en papeles los siguientes:
90/90x21 54R ó 80/100x21 51R
140/80x18 70R ó 120/900x18 65R
Y la moto lleva una Rinaldi 80/100x21 51M delante y un D756 110/100x18 64M .. de diámetro son equivalentes y la carga de la delantera esta ok, pero de la delantera no, pues 'soporta' 10Kg menos, pero lo que es peor que tienen que tener un ínice de velocidad R de 170km/h y ambos neumáticos lo tienen M de 130km/h. Y aparte de todo son neumáticos de motocross que llevan el texto de 'not for highway use' ... Me acabo de dar cuenta que para pasar la ITV tengo que cambiar las dos ruedas

, es cierto no ? Vamos que se fijan mucho en eso. Solo por las cargas y velocidades o también se fijan si son de cross ?
Gracias y un saludo.