¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Technics_djm600
Pues eso que desmonte para cambiar lso segmentos y limpie la carbonilla del piston culata y cilindro con lija de agua 300 y lo puli con un disco de lana y me dijo mi mecanico que el piston no se pulia que sino se enganchaba es eso cierto?
saludos
By kake
pues no te mintio esas rayitas son para engrasar los laterales de el piston
By juanbode
No puedes tocar las faldas del piston, porque lo pasas de tolerancia y campaneará, a parte de que quitas las marcas que sirven para guardar aceite.

Lo que se puede pulir es la cabeza para evitar que se acumule carbonilla, pero nada mas.

Si ya lo has pulido, quitalo que va demasiado suelto
By TBO
Mucho lo tendrías que pulir para que se enganche, pero desde luego no es lo suyo.

Puedes pulir la cabeza del pistón por gusto, que tampoco sirve para nada pq en cuando la uses un par de horas verás que la carbonilla se deposita hacia la zona del escape...aunque verás también, que después llega un momento que no se acumula más, y según la "escuela antigua de mecánica" la carbonilla es positiva pq hace que aumente unas decimas la compresión, aunque según la escuela moderna, la carbonilla hace que haya un peor dinámica de fluidos y que aumenten las turbulencias en la cámara de compresión, pero digo yo, QUIEN COÑO LO NOTA? :D:D:D:D:D

Araña bien la falta con una lija muy fina y durante un par de salidas echa un poco más de aceite...y no te comas el coco que no es para tanto
By juanbode
El problema real de la carbonilla es que se crean puntos calientes, por lo que induce a la detonacion :wink: