¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By agostosan
Hola Señores:

Pues la cosa es que tras ver que perdia la burra aceite por la boca del escape, desmonté y vi que tenía una de las tóricas rota, se ve que desde su montaje, flojos los tornillos de la boca y al desmontar, rota la junta de escape plana.

Después de leer otros posts de juntas, he comprado dos tóricas de Vitón 44x3 a 3€ y ahora estoy buscando la plana.
En mi concesionario GG de málaga, no hay en stock y hay que pedirlas (4-5 dias...) y por lo tanto estoy pensando en ver si es la misma que la de otra moto, como CR o similar, por que creo que igual que otras muchas que he visto ¿Lo sabeis seguro que puedo comprar la de alguna Honda, Yamaha, etc...? seguro que de estas encuentro en stock.

Pondré próximamente un post de brico, por lo que veo... :wink: :) :) :) :) :)

Graciaaaaaaas...
By vfrjorge
Hola Agostosan. Me pasa lo mismo. me pierde aceite por la boca del escape y se sube por la bufanda. Te agradeceria mucho lo del brico, ya que lo unico que se de esto del bricolage moteristico, es que hay que apretar los tornillos muy a menudo. Gracias
By carlinhos
Hola,

como apaño, si no encontráis facilmente las juntas ...

Yo tuve una caida y doble un poco la bufanda en la zona de ensamble con el motor... de manera que me perdía acéite, respiraba por esa junta y me vibraba una mica la bufanda, en la boca del motor, yo puse silicona de juntas para altas temperaturas, fui generoso entorno a la boca del motor.... luego encajé la bufanda y hasta hoy sin problema, ha quedado bastante estanco, ni escurriduras ni vibraciones...

espero que os sirva...

saludos
By .moved
Carlinhos:

"silicona de juntas para altas temperaturas"

¿qué marca? ¿qué prodcucto exactamente?

Gracias

Agostosan: aparte de la ñapa que logres hacer te recomiendo pidas 2 ó 3 juntas originales con el fin de tenerlas a mano.

Saludos
By TBO
Has hecho bien en comprar las de Vitón, aguantan mucho más la temperatura, aunque también es cierto que esas tóricas se rompen por desgaste, vibraciones y golpes al escape...no pq se quemen.

Para la del fondo, como te han dicho, silicona para altas temperaturas, Loctite tiene una roja muy buena.

Cuando montes las tóricas, dales alrededor también algo de silicona de esa, así el escape entra más facilmente y encima se sella mejor.

Saludos
By agostosan
Gracias a todos, y aunque la pasta es efectiva, me gustaría poner su junta tipo original. Por aclarar, es esta:

Imagen

Lo que pasa es que me suena bastante esa forma, y creo que se puede encontrar de otras motos... ya es la duda la que me corroe!

Si veo que el finde no he encontrado nada, pongo las Viton y echo pasta y yastá, que esta no descansa ni loca.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: