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By uruz_kano
#404225
Me he leido todos los posts sobre el mantenimiento preventivo que debe hacerse a la moto: Esto antes de salir, aquello al volver, lo otro cada dos depósitos... Las perlas de conocimiento empírico reunidas gotita a gotita, tornillo a tornillo...

Al leer estos posts me venían a la mente como bandadas de cuervos negros, buitres leonados revoloteando en la altura, hienas y chacales ladrando en la noche... ¿Pero todo eso es necesario??? ¿¿No sois un poco agoreros??? ¡¡¡Panda exageradoooosss!!!

Pues no, queridos niños y niñas que me leeis:

- Primera salida (bueno, era la segunda pero la primera fué para llevar la moto a casa y dar la vuelta a la esquina): En medio de la montaña casi pierdo la palanca de arraque (tornillo de cabeza allen que sujeta la palanca al eje)

- Segunda salida: Al subir la moto al remolque veo que cuelga la palanca de freno trasero. Al bajarla del remolque (a la vuelta de la salida) no aguanta la pata de cabra porque he perdido el tornillo, el eje, el patín de nylon...

¡Oh Dioses del mantenimiento preventivo, perdonadme porque he pecado! No volveré a fallar en el Primer Mandamiento, tambien conocido como SEAT (Siempre Estarás Apretando Tornillos).

En cuanto me llegue el patín, eje, tuerca y tornillo (el taller dice que ya tienen arandelas) VOY A APRETAR TODOS LOS $%&@# TORNILLOS, menos el aire, el ralentí, y los de las manetas, que hasta que no me crezcan las piernas los voy a llevar medio sueltos.

Mi colega tiene una KTM 450 y se mea de risa. Dice nosequé del orgullo de la industria motociclista hispánica... ¡Qué sabrán los teutones del cine de Berlanga!

Estoy deprimido. :oops: Pero me gusta mi gaseosa.
By bENdER
#404227
Yo tb tengo que hacer un repaso a la mia... que ya lleva una salida! :lol:

Apretar tornillos tiene sugracia, no? La GG es una moto que le gusta que la mimen... es como mi gato.. que si no presto atencion cuando llego a casa, despues no quiere jugar.

Bueno.. a paretar tornillos... y no te olvides del Loctite! :wink:
By Mekaniko
#404229
A su dia creia que trabajaba en la S.E.A.T! Pero ahora ya noes asi! DEscubri un remedio de manos de un mago y echizero local llamado Locctite que con un remedio fijatornillos curo todos los males que sufria mi maquina que despues de cada salida llevaba mas Bridas que tuercas y tornillos.
Esos males comunes en toda la raza son fruto de su gran vibracion debido a su potencial pues prefiero tener que hacer un repaso de tornilleria antes que recurrir a otros menos gratificados animales de compañia!
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By katune
#404237
Pues yo estoy flipando en colores!!! :shock: :shock: :shock:

Hace dos meses que pille mi gaseosa del 07 y al primer paseo perdi los remaches de la matricula(algo bastante comun,ya que no recorte el collin y la placa no estaba sujeta como dios manda)...

...estaba acojonado por el tema de los tornillos(despues de leer tantos foros...),y me fije que los principales tornillos de la moto tenian marcas de rotulador indeleble(de diferentes colores,segun la pieza)...

...de esa forma podia controlar perfectamente y en cualquier momento,si algun tornillo o tuerca se soltaba o giraba...

...pues bien...a dia de hoy y con 700 km,no precisamente de paseo,mas bien lo contrario,...NO SE HA MOVIDO NI UNA TUERCA NI UN SOLO TORNILLO !!!! :D :D :D :D :D :D

... y espero que siga asi durante muchos kilometros :wink:

...eso si,mimarla,hay que mimarla...que se lo merece :wink:
By cogswap
#404238
Pues yo con 2000 km en la ec 250 2007 puedo decir que por ahora solo hay un tornillo cabrón que se me desafloja, el de la palanca de arranque. y desde hace poco. Pero JAMÁS en todos estos km he tenido que apretar ni un solo tornillo más.

Y respecto a mantenimiento, le habré limpiado el filtro unas 4 veces ya que no hay mucho polvo todavía en estos 2000 km. Se que diréis que es poco, pero por ahora creo que el motor está perfecto.

Lo único que hago por ahora es purgar el aire de las horquillas y engrasar la cadena.

Por ahora ni una pega, es dura de cojones. Cuando toque mantenimiento pos el mecánico ya me dirá que es lo que hay que cambiar. :wink:
By hailde
#406899
Pues a mi moto le pasa lo típico, que cada vez que sales pesa 4 o 5 kilos menos de tornillos que pierde. Primero fueron los tornillos de la matrícula, típico, le metí el superglue y todo resuelto, después los de las carcasas que como cada dos por tres las quito para cualquier tontería, pues lo resuelvo con tener recambio y por último fue el que sujeta la patilla, que al igual que nuestro compañero uruz_kano, he perdido la tornillería del rodillo de cadena inferior (con tornillo, rodillo y nylon incluidos ). Y para rematar, revisando la moto de arriba abajo veo que el plato cadena estaba más joluero que el volante de un land rover.
Voy a probar con fijatornillos aver que tal porque estoy arto de ver tornillos sueltos cada dos por tres.
By navalacruz18
#406906
Revisar tambien todos los radios los mios venian flojos. y tambien me paso lo de la pata de arranque. Con un fijador de loctite de fijacion media se acabaron todos tus problemas como ha comentado mekaniko.
By cogswap
#406917
Me ratifico de nuevo:

Con 3000 km sigo sin apretar tornillos, etc. Solo limpieza de filtro, purgar horquillas, mezcla de aceite bien medida y a tirar millas!

Yo creo que que depende de la tralla que se la de. Porque ni siquiera el torinillo de la pata se ha desaflojado nunca.