¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By paco gas
He estadado en el buscador he visto algo sobre el modelo 05 pero pa filtrar algo mas os agradeceria algun propietario de este modelo me dariais la carburacion ideal, la moto tiene fama de tener bajos pero yo veo que la falta algo, trialeras donde con mi anterior moto kt 200 subia en 2ª con esta tengo que ir dandole que acabo fuera del sendero o llego ahogado, la moto me la dado con esta carburacion
bujia b8g (mia)
chicle alta 175
chicle baja 52
aguja Nbhw 2ª ranura
Saludos
By FSI EVO
paco gas escribió:la moto tiene fama de tener bajos pero yo veo que la falta algo, trialeras donde con mi anterior moto kt 200 subia en 2ª con esta tengo que ir dandole que acabo fuera del sendero o llego ahogado
Bajos? Lo siento, pero la 200 de bajos no anda muy sobrada. Bajos tiene, justitos pero tiene, pero ten en cuenta que ni por asomo son los de una 250. No he probado la kt200 para comparar.
Acostumbrate a una de 2, o a subir las trialeras en 1ª a punta de embrague y picando cuando sea necesario, o a subirlas en 1ª a rabo, porque en cuanto metas 2ª, a poco que la trialera pique parriba eso se viene abajo.
Hablo de trialeras trialeras, de piedras y tal y con la longitud suficiente (kilometros) como para dejarte eslomao :lol: , no subiditas con 4 piedrecillas y 50 metros de largo...

Carburacion yo llevo:

altas 175
bajas 35
aire entre 1.5 y 2.25, dependiendo del tiempo (invierno-verano, frio-calor, etc.)
aguja la F en la 2ª ranura
Bujia: BR7ES
Piñon de 12
Plato el de serie, que creo que es el de 48 piños (que alguien me corrija si no es asi)

He de decir que mi moto es el modelo americano, que quizas tenga que ver en algo con la falta de bajos, eso si, en medios y en altos es una bomba... (he comprobado que en repris dejo en el sitio a la ktm450 de mi colega, hasta él mismo lo reconoce :D :D )
By paco gas
Voy a ver si compro un 35 y cambiare la aguja y haber si la moto cambia su conducta, ya se que voy en una 200.Fsei si tienes oportunidad de probar el motor 200 de ktm pruebalo, cuando haga el cambio ya os contare,
By TBO
Hombre, con un 52 de chiclé de baja es que no sé ni como subes en 1ª!!!

Pon los reglajes que te ha dicho FSI y verás que cambio ;)
By .moved
Una pregunta:

Paco gas se refiere a "carburar 200 06" ¿no?

Y las 200 llevan un chiclé de baja tan pequeño (35) ?????

No es un 48 el estandar ???? En este caso, un 52 sería grande pero no exagerado.....

Pero bueno, de las 125/200 no sé nada con lo que a ver si alguien lo puede confirmar.

Saludos
By FSI EVO
Si, efectivamente pacogas se refiere a la 06, pero bueno, los cambios entre ambos modelos unicamente radican en la caja de láminas V-force, por lo que la carburacion base puede valer de una a otra.

En cuanto a lo del chicle de bajas, un 52 es una burrada (por lo menos la mia apenas mantiene ni siquiera el ralenti y se termina parando a los 10 o 15 segundos).
Un 48 puede que sea el standard, pero ese chicle yo pienso que es para un uso crossero de la 200, para ir todo el rato en altos y que al cortar gas entre sopa (y aceite) a raudales. Para un uso endurero, en donde los bajos son más importantes que los altos, hay que bajar cuanto menos a un 38, mejor si apuras al 35 para sacarle todo el partido a la 200.
Yo hice un monton de pruebas en su dia, y la mejor configuracion que encontre para bajas fue indudablemente la del 35 y con el aire ajustandolo segun cada dia (temperatura, lluvia, invierno-verano, etc...), lo del aire te lo pide la moto ella solita en cuanto conozcas la respuesta del motor, si ratea al dar gas desde abajo abro cuarto de vuelta, si petardea al cortar gas cierro cuarto de vuelta :P

He de decir que note cierta alegria en bajas cambiando a la bujia BR7ES, en lugar de la nº8 que recomienda la marca. Con esta bujia llevo ya mas de un año y no la he tocado, eso si, al ser mas caliente hay que tener cuidado cuando se va gas a fondo durante mucho rato, no vaya a ser que funda...... :roll:

Ahora me queda por probar lo de bajar el cilindro dejando solo la junta de 0.3 como recomienda el maestro TBO, pero eso cuando cambie segmentos, de aqui a no mucho.
Saludos.
By FSI EVO
Este fin de semana he probado otra cosilla que tenia en el tintero, y era cambiar las campanas del carburador.
De serie viene la nº5, mucho mas equilibrada para enduro que la nº6. Con la 5 la moto anda desde abajo y en progresion, con la 6 pierde bastantes bajos, pero en medios pega un petardazo de cojones y hace la respuesta del motor mucho mas agresiva, digamos que la 5 para enduro, la 6 para cross.

Saludos.

PD: sigo sin notar el cambio de curvas (sol/nube) del CDI :cry:
By paco gas
Campana te refires a donde va metida la aguja no, la mia viene con la la n.6, ya tengo el 35 a ver si lo pruebo esta semana y os comento
By FSI EVO
Si, exacto, es donde va metida la aguja. Prueba con la nº5, ganaras bastantes bajos (a costa de perder algo de medios) pero para enduro creo que merece la pena de sobra.
Ya contaras que tal con el 35.

Saludos.
By leda2
Yo en mi EC200 del 2001, llevo un chicle de alta de 175 y 38 de baja.
El aire a 1,5 vueltas y la aguja es una F y me parece que la pongo en la ranura intermedia.

La moto anda bien, yo no me kejo.
By paco gas
Esta tarde he estado probando la moto con el 35, se nota que la moto a cogido mas nervio abajo, pero cuando cuando estas en un sitio complicado y la dejas morir tira a ahogarse, por cierto con este chile la moto se queda algo acelerada.
By agostosan
Señal de que va fina en baja... cierra un poco el tornillo de aire a ver si das con el ajuste perfecto. Y si no... mas chiclé.
By hollyone
Yo he vuelto a la aguja de serie en la segunda ranura, antes llevaba la ef pero con ella no hacia ni 70km! ahora almenos llego a los 100 en rutas con un poco de todo.
El unico problema que le veo es que en trialeras la moto tiende ahogarse. De baja llevo un 40, lo extaño es que el aire abierto solo 1/4 de vuelta. No puedo meterle menos chicle pq me quedo sin regulacion de aire... muy raro el tema