¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By marki
Bueno hoy por fin le he montado los engrasadores, asique aqui va mi brico, pocas cosas me van quedando por hacerle a la moto, pero le voy sacando ideas, weno os pongo lo necesario y los pasos para montarlo.El sistema en cuestion lo que sirve es para no tener que desmontar las bieletas cada vez que queremos engrasar(pero aun asi recomiendo desmontar de vez en cuando, para mirar el estado de rodamientos cada 12-15 salidas, que ya se sabe mas vale prevenir que curar...), weno a continuacion os detallo un poquito el proceso.

Materiales:

Yo he usado engrasadores pequeños con la rosca de metrica 6, pero eso es a gustos, yo creo que con estos he acertado.El precio creo que era 0.50€ cada uno. Aqui teneis una foto de como son.

Imagen

Aqui os detallo los pasos.

He quitado la rueda para trabajar mas comodo
Imagen

Ahora he soltado el tornillo de las bieletas y he retirado los retenes, el casquillo y finalmente los rodamientos(todo el proceso sin desmontar el amortiguador, tan solo soltando los tornillos)
Imagen

Luego he taladrado con una broca de 5.25 y lo he roscado con un macho de 6.
Imagen

Se rosca el engrasador, y se engrasa todo bien, yo he usado grasa de litio.
Imagen

Y este es el resultado despues de montar un rato
Imagen

Weno pues ya sabeis ahora solo os falta poneros manos a la obra, es muy sencillo de hacer y ademas muy comodo para posteriores engrases, esto lo he realizado de igual forma en las otras partes moviles, solo que creo que conque explique uno basta.

Salu2 y gasssssssgaassssssss
By agostosan
Qué máquina estás hecho... y yo que pensaba que era habilidoso!!
By .moved
Maquinón MAQUINON !!!!!!

Sí señor !!!!

A mí lo que más me gusta es cuando engrasas y ves cómo rebosa grasa por todos lados :D :D

Saludos "Markinón" !!!
By zipi300
genial un 10 macgiver atu lado es una niña :roll:
By elmese
Excelente ñapa, colega. :wink:
Pero... ¿Solo le pones engrasador a ese eje de las bieletas?
¿Al resto no es necesario?

Saludetes.
By FSI EVO
Buena pinta, si señor!! Es algo parecido a lo que ya hizo tbo en su piso piloto.

Me uno a la pregunta de elmese.

Saludos.
By norberto
Un autentico profesional, añadir solo que tambien hay engrasadores en angulo de 45º y a 90º que la unica diferencia es que facilita el engrase con la bomba pues se pueden encarar a un lado u otro del basculante.
By marki
LLevo engrasadores en ambos lados, lo que pasa esque solo he puesto la foto de uno de ellos, porque los demas se hacen por el mismo procedimiento, salu2.