¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pakiu
Pues nada despues de romperla parcialmente y no poder cambiar la seleccion de luces he pedido precio al concesionario de mi ciudad valencia,y me han dicho que vale 42 euros,¿sabeis si tengo que ir a morir a ellos o hay alternativas en el mercado algo mas barato?. :roll:
By FerSG
Pues si encuentras algo más barato me lo dices. A mí me suena que me dijeron 36€ la de una senda (que es igual), así que me decidí a hacer una ñapa y arreglarlo. Pero tampoco funciona muy allá, así que al final acabaré por comprar otra o poner un interruptor por ahí. :cry:
By LOKO MAN
Hola endureros, yo la piña de luces la he conseguido por 30 €, en difrenos, pero yo soy cliente habitual y eso se nota.
Un Saludo
By agostosan
Los desguaces deben estar llenos de piñas molonas que nos deben valer...
By zipi300
la piña no es problema , en cualquier repuesto de moto de 50cc las tienen , esas las montaban las 50 de mi quinta como la derbi fds ,rieju rv ,drack etc y supongo que valdran mucho menos , el problema sera que hay que conectar las fichas de conexion ,que tampoco es un gran problema pero en fin ,si tienes ganas de ñapear adelante ,saludos
By enducross300
:? buenas pues para mi lo de la piña de luces fue un calvario despues de comprar una de rieju rr que es casi igual a la original me puse hasta contento por que me costo 24 leuros o un poco mas,pero despues de verle clavijas a una y otra (la vieja) decidi comprarla nueva pasaba de cortar y ponerle clavijas a la nueva de la vieja con cinta aislante o con fichas de conexion,una chapuza para mi gusto,me parece que la original fue alrededor de 60 leuros,pero ya seguro que no se me va a romper mas o eso espero porque colocarlo en medio de las dos tijas o en el manillar centrado mas o menos me parecio una idea cojonu.. tu veras pero entre el tiempo que te pones a ñapear y averiguar una cosa y otra podrias estar disfrutando de tu montura por ahi,,es mi opinion sea lo que sea suerte :D
By alapajoan
Aunque todavia no la he probado tengo una de KTM nueva y voy a intentar montarla, a ver si no hay mucho problema con las conexiones...

Por cierto nada que ver la calidad de esta (la de KTM) con la MIERDA que traen las de Gas Gas. A ver si se ponen las pilas, que tienen detalles que tiran pa'tras...

Poco mas de 30€ costo.

Salu2
By deslizadera
perdonad que recupere este post pero creo haber metido la pata con mi sistema electrico me explico he querido dejarlo como una de cros porque ahora en verano la llevare a circuito y ademas no funcionaba ni una triste bombilla bueno pues que le he quitado todo y al final he tenido que cortar un cable que no se para que sirve haber del alternador sale un cable bastante gordo que se divide en dos antes de la centralita uno se divide en otros dos uno blanco que ya estaba suelto (la moto es usada) y otro amarillo que ahora tambien lo esta el cable que va a la centralita se divide en cuatro uno rojo otro verde otro rojo lanco y el ultimo negro rojo y de la centralita sale uno que se divide en tres uno blanco azul otro negro blanco y otro negro amarillo el blanco azul va clipado a un cable azul el negro blanco a uno amarillo verde y estos dos van a la bobina de la que sale un cable a la bugia pero el negro amarillo va clipado a uno azul negro que iva a la piña de luces por lo que he intuido que no evitaria el funcionamiento de la moto y lo corte lo que pasa es que luego me fige y un aparatito que esta en un hueco del chasis que creo que es el reguador se quedaba con los cables sin conectar en nada osea que ahora no soy capac de voler a montarlo y tampoco puedo probar la moto porque estoy esperando unas piezas Pregunta :con todo el tinglado que he montado sin regulador y con ese cable cortado andara o debo ir pensando en llevarla al taller para que le pongan una instalacion de cros para despues del verano le voy ha pedir a un colega fisico electronico que es un coco que me haga una nueva independiente del motor es decir a pilas recargables porsupuesto y que pueda poner o quitar a gusto .Perdonar por el toston y haber si alguien lo ha hecho antes y me sabe decir algo ya que no encuentro nada con el buscador ni mirando post a post Gracias y gassssssssssssss
By titogpumar
Deslizadera, ya nos diràs algo yo no me atrevo a darte consejo.
Por lo demàs cualquier piña de luces se puede acoplar teniendo una idea mìnima de como funciona, no es mas que un repartidor con una entrada de luz y luego varias salidas (corta,larga,clàxon) creo que la intermitencia lleva otra entrada y 2 salidas. Desmontando la llave de luces y apuntando los colores, se puede acoplar otra cualquiera de mayor calidad-durabilidad simplemente haciendo coincidir cada entrada y salida.
la original es bastante endeble y hay que retirarla pronto de su alojamiento original porque en cualquier caìda tonta se rompe el mando de corta-larga o el de los intermitentes. Por aquì incluso habìa unas portuguesas baratìsimas iguales a las originales pero todavìa de peor calidad.
By deslizadera
En un principio parece que funciona todo ya que he sacado la bugia y al darle a la palanca hace chispa asique supongo que funcionara.La instalacion electrica tengo pensado poner una de quita y pon para itv o para cuando en invierno haga enduro y asi en verano que ire a circuitos y si un dia voy a una carrerita por ahi se la quito y la dejo como esta ahora en un principio la quiero hacer con pilas recargables y se lo comentare a un colega fisico electronico en vacaciones luego pondre aqui un esquema por si alguien lo quiere copiar y para que deis opiniones Saludos y gassssssssssssss
By mygas300
Pues yo compre una de ktm por 30€ (sin mazo de intermitentes), es más robusta, reducida y menos cableado. Que decir, perfecto, apuntas bien los colores de la piña que trae nuestras GG, y luego es muy fácil y sencillo. La masa se puede reducir a un solo cable para todo, y no el tocho que lleva las nuestras. Ademas puse conectores rápidos impermeabilizados con su funda de goma. Si puedo os hago unas fotos y la publico en este post.
By cogswap
Estaría pero que muy bien que lo mostrases mygas300.

Gracias!
By mygas300
Intentaré hacer unas fotitos de la ñapa, y de la conexión de los cables, para que nadie se lié. La verdad es que el mazo de nuestras GG es una PM, y sobran cables por todos los lados.
La verdad es que no tengo mucho tiempo para las ñapas, que sino hubiera echo una caja de conexiones.

Es mucho más sencillo de lo que parece, solo hay que desarmar la piña y el cableado, apuntar colores, y empezar a unir de nuevo. Ya veréis los mts de cable que sobran. Como pueden ser tan chapucillas en algo tan simple!

Queda perfecto!, aunque un poco feo tanto boquete detras de la careta al quitar el cuentakm. Puse uno de bici unido al sensor de la GG.

Prometido, la próxima semana inserto fotos.
By navalacruz18
Alguien conoce algun desgüace en Madrid para conseguir la piña de luces.