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By bENdER
#403119
Hola a todos,

Actualmente tengo una Yamaha WR 250 4t del 2004. Y con 28 años, esta fue mi primera moto de enduro. Después de 2 años de salidas he llegado a la conclusión de que me gusta más trialear que hacer pista (aunque tb me lo paso bien haciendo curvas)... mi wr es muy buena moto, tiene unos bajos increíbles las suspensiones no se acaban nunca y son muy cómodas. Con ella creo que he adquirido un nivel suficiente como para poder aventurarme a salir con la mayoría de gente sin que me tengan que esperar demasiado, o me hayan de indicar como dar un rodeo a una trialera... siempre estoy dispuesto a intentarlo.

Ahora, creo que ya puedo aventurarme a llevar una moto mas rápida, pero no quisiera una moto mas pesada que la mía como las 400 4t y superiores.

Con mi moto tengo problemas principalmente con la altura, que junto con la anchura y el peso, me hace "besar el suelo" con frecuencia por auténticas tonterías... total que rompo muchas manetas y me canso mucho de tanto levantar y mover mi "tractorcillo".

El año pasado mi compañero de salidas, se compro una gg250'06, y después de probarla en un par de ocasiones (por caminos con algo de piedra, y pista) me sorprendieron mucho sus dimensiones, su facilidad de manejo, y la gran velocidad de paso por curva que me permitía por pista y camino respecto a la WR. Como no la probé en zonas trialeras, pues no se si yo notaría una gran diferencia con mi 4t... supongo que si. En la zona de piedras, no me gustó mucho como reaccionaba la horquilla, la noté blandísima, pero claro yo peso alrededor de 100kg (sin equipo) y los reglajes de la suspensión creo que eran los de origen, con lo cual es muy probable que con un buen ajuste no tuviera ningún problema.

También me han hablado muy bien de la 300, y en el foro se leen maravillas de sus bajos. Pero debido a mi poca experiencia, pues no se si tendría problemas de "sensibilidad" con el acelerador en las trialeras... y el precio se dispara un poco (teniendo en cuenta que podría comprar una WR 250 4T del 2006 por el mismo precio, ya que están de oferta).

La verdad es que me ilusiona mucho la idea de cambiar mi WR por una 2T, pero estoy algo acojonado (perdón por la expresión), por el mantenimiento, la calidad de los componentes, y .... sobretodo por echar mucho en falta los bajos de la Japonesa...

Agradecería que me aclarasen si realmente entre la 250 y la 300 hay tanta diferencia de bajos, y si creen que para "empezar" con las 2T es mejor una 250 o una 300... dicen que la 250 es mas agresiva, pero cual es mas exigente?

Muchas gracias!!
By lobo748
#403121
te explico: para empezar una 4 tiempos, aparte del coste de adquisicion es muchisimo mas elevado que una 2t de la misma potencia, el mantenimiento es cuatro veces mas caro. un motor de 2 tiempos es mucho mas sencillo, en un uso normal se cambian segmetos cada año y piston cada 2. aparte de los cambios de aceite. la 4 tiempos tiene una mecanica muy compleja. con lo que te cuesta una revision en es concesionario oficial, cambias el piston entero en una 2t y estrenas moto otra vez. aparte una 4 tiempos cuando rompe, rompe bien, las averias son muy costosas. una 2 tiempos al tener menos piezas mecanicas, las averias son mas baratas. solo tienes que dar un paseo por algun taller especializado en enduro. veras las ktm con los motores abiertos, motos incluso con menos de un año, con daños serios en el motor. por mucho que ahorren en aceite de mezcla y un menor consumo de gasolina, por otro lado lo gastan con creces en revisiones y averias. las 2 tiempos te dan la potencia instantanea, son mas ligeras, mejor cuamto mas complicado es el terreno. y aunque haya que echarle aceite en la gasolina y cambiar segmentos, a la larga te saldrá mas rentable que una 4 tiempos. mas manejable y mayor disfrute en campo.
un saludo.
By bENdER
#403122
Gracias Lobo, en teoría es un buen punto a favor de las 2T. Pero a la practica es otra cosa por desgracia... intervienen mas factores como el trato que se le dé a la moto, la calidad de los componentes, y si se hace o no un poco de "mantenimiento preventivo de la máquina.

Yo no acostumbro a apretar mucho el motor porque hago poca pista, y cuando lo hago no tengo costumbre de ir al máximo sino que con 3/4 de gas ya tengo suficiente. En cambio si tengo muchas caídas (en trialeras), así que si no tengo en cuenta las manetas que he doblado, y algún que otro golpe más, el mantenimiento que he hecho a mi moto ha sido tan solo de 2 ó 3 cambios de aceite al año (en 2 años he hecho unos 3.500 km) y apretar los radios de las ruedas hace poco, y el filtro del aire cuando está sucio.

Tengo entendido que con la gas gas el "mantenimiento preventivo" es mas importante, lo cual no me preocupa por el poco tiempo mas que me pueda ocupar, pero si por los conocimientos necesarios, ya que los míos son muy escasos.

Gracias de nuevo lobo!



Como he comentado en un principio, tener una 2T me ilusiona mucho... por las ventajas que supone respecto a mi WR, y porque todo el mundo habla de ellas como una máquina mas divertida (hacer mejores tiempos no me preocupa en las sálidas de fin de semana :wink:).

Dicen que la GG250 es una gran moto, y el precio no me supone ningún problema, pero muchos me aconsejan la 300 por su motor, que según dicen es menos rabioso que la 250 y que notaré menos en falta los bajos de mi WR... y aquí es donde tengo yo mi gran dilema!

Prácticamente me cuesta lo mismo una GG300 que una WR250'06 nueva, y aunque las "prestaciones" de la 300 sean muy superiores, de motor ya voy bien con la WR (esta claro que por pista a menudo me gustaría tener mas motor para no tener de estar concentrado en mantener el motor "arriba", pero prefiero las trialeras y para eso me gusta mucho la respuesta del motor de la WR). Y en este caso tengo serias dudas de quedarme una 2T.

La wr 2006 es bastante mas bajita y manejable que mi 2004, aunque no tanto que cualquier GG.

Respecto a la calidad de los componentes me inspira mas confianza la Japonesa, por lo que se dice, y por que la conozco, mientras que con la GG no puedo opinar. Aunque cualquier recambio de la española es mucho mas económico.

¿Que os parece? ¿Cual creéis que encaja mejor con mi "perfil"?.... ¿250 2t, 300 2t, ó 250 4t?


Muchas gracias y saludos!! :wink:
By urte
#403125
yo llevo una 250 pasada a 300 y los bajos son acojonantes anda mucho en cualquier marcga y cuando entra la valvula no es tan radical como en una 250. A mi sencillamente me parece perfecta aunque me gustaria que seria una 2007 jejejej

UN SALUDO
By bENdER
#403126
urte escribió:yo llevo una 250 pasada a 300 y los bajos son acojonantes anda mucho en cualquier marcga y cuando entra la valvula no es tan radical como en una 250. A mi sencillamente me parece perfecta aunque me gustaria que seria una 2007 jejejej

UN SALUDO
Creo haber leido que este cambio cuesta alrededor de 600€...¿es así? Supongo que es recomendable para cuando toca cambiar pistón.
Si no me he equivoco con los precios, una 250nueva pasada a 300 cuesta casi lo mismo que una 300 nueva...
By urte
#403127
yo tambien he oido que cuesta lo mismo y luego el impuesto es mucho menos al ser una 250 teoricamente. Tambien tengo leido que al pasarla a 300 no queda igual que la 300 de fabrica pero no estoy seguro yo la compre ia con el cambio hecho.
Creo que nunca te arrepentirias de una 300 aunque claro esta que la 250 tambien va de muy bien
UN SALUDO
By bENdER
#403128
urte escribió:yo tambien he oido que cuesta lo mismo y luego el impuesto es mucho menos al ser una 250 teoricamente. Tambien tengo leido que al pasarla a 300 no queda igual que la 300 de fabrica pero no estoy seguro yo la compre ia con el cambio hecho.
Creo que nunca te arrepentirias de una 300 aunque claro esta que la 250 tambien va de muy bien
UN SALUDO
Gracias Urte... si es mas aconsejable una 300 que la 250, ahí es donde tengo la duda,por el mismo precio de la 300 está la WR 250 4t 2006... son motos tan diferentes que para mi es dificil decir... pero el uso va a ser el mismo para ambas...

Resumiendo un poco el uso que espero dar seria el siguiente:
1 salida "pistera" con alguna trialerita o caminito, cada 2 ó 3 salidas "trialeras" donde procuramos coger los caminos y senderos en peor estado para enlazar las trialeras.

Saludos!
By urte
#403129
tampoco es que sea un experto ia que llevo un año en el enduro pero me intento informar al maximo. Te dare mi opinion
En pista la gas gas es mas ligera la meteras mas facil en curva y al salir llevaras mucha mas potencia. En tramos malos "trialeras o pendientas muy altas va muy bien, la lijereza aqui tambien se nota bastante y mas si la tienes que levantar del suele jejejej. En nuestro grupo hay un par de wr-s 250 y hay tramos donde ellos meten la primera y yo llevo la tercera, eso si, llevaba el piñon de 12 y ahora mismo voy a probarla con el de 13. Yo todavia no soy ni de lejos capaz de llevar esta moto "en valvula" pero justo eso es lo bueno que tiene que no te hace falta ia que tiene muy buenos bajos. POr ejemplo en una 125 o 200 hay llevarla muy alta.

UN SALUDO Y ESPERO HABERTE AYUDADO
By bisa
#403142
Hola, me presento por pirmera vez en este foro del que estoy aprendiendo una burrada para tratar de dar mi opinión sobre el asunto de si la GG 250 es una buena opción viniendo de una WR 250. A los 44 tacos la EC 250 ha sido mi primera moto de campo (llevo muchos años con moto de carretera y ahora mismo utilizo todos los días una Hornet 900), y solo puedo decir que para mi ha resultado todo un descubrimiento esto de quemar adrenalina con un riesgo muy moderado. En mi opinión de novato, tengo que decir que la GG es una muy buena opción para cualquiera que tenga un mínimo de experiencia en moto: no es radical si no lo es el tío que va encima, aunque tiene el genio suficiente si quieres buscarle el punto. Ahora he tenido la posibilidad de usar bastante una WR 250 del 2006 (de éstas que están de oferta, a seis y mil y pocos euros), y desde mi punto de vista de aficionado patataero tengo que decir que la GG te ofrece lo mismo que la Yamaha si quieres ir tranquilo, pero además te da un plus que no tiene la WR, que es el de retorcerle la oreja y sentir la sensación de que la rueda de atrás va por su cuenta y tienes que aprender a controlarla. Y cuando vas cogiéndole el truquillo eso es muy gratificante. Desde luego que no tiene la calidad de acabados de la Yamaha, y la sensación geenral es que es más "cacharro" (suena, vibra, chorrea aceite por el escape, de vez en cuando vas a mirar y le falta algún tornillo, ...) pero eso de tener en el garaje una máquina que te da respeto por sus prestaciones, y que cada día te supone un reto el controlarla según en que sitios (pistas rápidas, caminos de arena, subidas con barro) es un punto que no tiene la 250 4t, mucho más predecible y limitada. No he probado la GG 300, pero a mí me supera con mucho en todo la 250, que tiene unos bajos más que de sobra.
En cuanto a lo del mantenimiento, el foro me tenía un poco asustado por las cosas que les pasa a la gente que escribe por aquí y lo que, en general, controla todo el mundo. Pero tengo que decir que después de unos meses de uso (es una EC250 del 2006 con algo más de 1500 kilómetros) los conocimientos básicos como tensar la cadena, cambiar el filtro del aire o el aceite del cambio (se lo he cambiado una vez) son suficientes para ir tirando. Supongo que cuando tenga más tralla y empiece a dar otra clase de problemas tendré que llevarla al mecánico. Y que no te eche para atrás tampoco lo del cambio de pistón o segmentos (a mi me da mucho yuyu, habiendo utilizado toda la vida mototres de 4t), pero por lo que dicen los entendidos no es para tanto.
Ánimo con la GG (250 a mi me sobra) y volverás a tener la sensación de adrenalina (por motor) que en mi opinión no te da la Yamha ni de lejos (no digo que no sea una moto buenísima, o incluso más eficaz -no tengo conoicmientos ni habilidad suficientes para discutirlo-) pero lo que si puedo decir es que la GG es muchíííísimo más divertida, que en el fondo es de lo que se trata.
Un saludo.
By bENdER
#403145
Graias Urte y Bisa! Y no os disculpéis por tener poca experiencia... estoy en la misma situación :wink:

La verdad es que empiezo a tener muchas dudas de si continuar con los 4T, ya que lo que realmnte quiero es divertirme, y por lo que veo nadie es capaz de contradecir que las 2T lo son mas.

Pero dentro de las GG 2T hay muchas opciones y estoy echo un lío! He estado revisado todas la Motoverdes y OffRoad's que tenía por casa y en todas las comparativas, tanto de 250 como 300, las GG llevan el Ohlins trasero montado :shock:

He buscado y rebuscado por el foro opiniones, encuestas, etc.. que comparen ambos motores, y hay tantas cosas que no me aclaro.

Por un lado la 300 entiendo que es más permisiva al permitirte ir con una marcha de mas, en muchas situaciones, pero en trialeras... en 1ª o 2ª marcha... ¿es más violenta que la 250, o más difícil de controlar? En algunos artículos pone que no sube tan rápido de vueltas, por lo que de ser así debe ser mas controlable en estas situaciones...¿que me decís?

Por otro lado lo de subir la 250 a 300, parece que cuesta de 450 a 600€ en función del numero de componentes que cambies, sin incluir la mano de obra. Y como yo lo máximo que me se hacer es un cambio de aceite, haciéndolo en un taller es seguro que me saldrá mas caro que la 300 de fabrica.

Si no voy equivocado para trialear es mas aconsejable la 300, y la única razón por la que no la compraría es el precio, ya que si la 250 es mas agresiva que su hermana mayor... y tiene menos bajos (por suficientes que sean), la 300... es mi moto.

SUpongo que resumiendo un poco las preguntas claves serian... ¿cual es mejor trialera de las dos? ¿cual es mas permisiva de las dos? ¿cual es mas exigente?

Saludos y gracias a y todos!
By urte
#403147
Yo creo que en trialeras es mejor una 300 ia que pesa lo mismo y en caso de apuro practicamente nunca te hara falta tirar de embrague aunque con la 250 lo tendras que hacer pocas veces.
Mas permisa es la 300 por lo que te he dicho antes que puedes confundirte de marcha al encarar una parte dificil que seguramente te respondera y al ser mas permisiba es menos exigente. Eso si ambas son muy dificiles de llevar al limite cosa que en una 250 4t es posible

COMO VES YO PONGO MEJOR A LA 300 PERO OTROS QUIZAS DIGAN LO CONTRARIO, YO TAMPOCO ES QUE TENGA PROBADA UNA 250 ADECUADAMENTE PERO FUE MI PRIMERA SENSACION

UN SALUDO
Avatar de Usuario
By TBO
#403154
WR250 2007, 34 CV 10700 rpm, 2.4 mkg a 8400 rpm, 111.6 kg de peso vacía
GG300 2006, 44 CV 7700 rpm, 3.9 mkg a 7600 rpm, 106.9 kg de peso vacia

La 300 es mejor en todo: el DOBLE de par y a menos vueltas, 10 CV más a 3000 revoluciones menos, 5 kg menos...para mi ni siquiera son comparables.

Y entre la 250 y la 300 2T, pues más de lo mismo: la 300 va mejor y es más facil y descansada en cualquier terreno y en cualquier situación pq trabaja a menos revoluciones, tiene más par (que es lo realmente importante), es menos brusca, más potente (no mucho), tiene mejor golpe de gas, te permite usar marchas más largas...lo tiene TODO

De todas maneras la 250 2T no es tan nerviosa como dicen,es una moto facilona de llevar, es una trepadora nada, te saca de cualquier apuro con un golpe de gas y subirás por los mismos sitios que con la 300: si quieres ahorrarte un dinerillo, compra la 250 dentro de un añito con 600 € le metes un kit de 300 y vendes el de 250

Saludos
By bENdER
#403157
TBO escribió:WR250 2007, 34 CV 10700 rpm, 2.4 mkg a 8400 rpm, 111.6 kg de peso vacía
GG300 2006, 44 CV 7700 rpm, 3.9 mkg a 7600 rpm, 106.9 kg de peso vacia

La 300 es mejor en todo: el DOBLE de par y a menos vueltas, 10 CV más a 3000 revoluciones menos, 5 kg menos...para mi ni siquiera son comparables.

Y entre la 250 y la 300 2T, pues más de lo mismo: la 300 va mejor y es más facil y descansada en cualquier terreno y en cualquier situación pq trabaja a menos revoluciones, tiene más par (que es lo realmente importante), es menos brusca, más potente (no mucho), tiene mejor golpe de gas, te permite usar marchas más largas...lo tiene TODO

De todas maneras la 250 2T no es tan nerviosa como dicen,es una moto facilona de llevar, es una trepadora nada, te saca de cualquier apuro con un golpe de gas y subirás por los mismos sitios que con la 300: si quieres ahorrarte un dinerillo, compra la 250 dentro de un añito con 600 € le metes un kit de 300 y vendes el de 250

Saludos
Gracias TBO, con esto creo que me lo dejas muy claro... me parece que decidiré si compro la 300 ó la 250 en función de lo que consiga de vender mi WR...

Saludos!
By Azconasan
#403175
Hola TBO. Después de leer estas interesantes exposiciones sobre si 250 2t o 300 2t, me suge una duda: ¿¿entonces la única desventaja de la 300 2t con respecto a la 250 2t es que vibra más??
Gracias por tu respuesta. Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#403193
Sí, la 300 vibra un poco más, pero no como para descartarla pq es sólo un poco...todas las 2T vibran!!!
By quintana
#403215
HOLA
bajo mi punto de vista la unica "desventaja" de la 300 respecto a la 250 es que es un poco mas sosa,menos viva ,claro que va en gusto
¡ah!las 4t tambien vibran :wink:
SALUDOS
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By .moved
#403216
:D a ver si recuerdo bien: :D :D TBO, no te compraste la 300 porque te gustaba más lo del efecto vibrador !!!!!!!!????????????????? :D :D

Hablando en serio: Azconasan: otra "desventaja" de la 300 es el precio.

El tema de las vibraciones: ¿qué quieres hacer con la moto? ¿pasearte por los caminos? ¿enduro?

Si lo que quieres es pasearte, yo no me compraría una moto de enduro. Efectivamente, vibran bastante si comparas con otros tipos de moto. Pero, haciendo enduro, esas vibraciones ni se notan (al menos yo. Bastante tengo con ir mirando a ver por donde voy. De las vibraciones ni me entero...).

Cuentanos más cosas de lo que quieres hacer y podremos opinar con más fundamento.

Saludos
By bENdER
#403229
Unasinholgurasporfavor escribió: Cuentanos más cosas de lo que quieres hacer y podremos opinar con más fundamento.

Saludos
Pues principalmente me gusta trialear, aunque estoy aprendiendo. Los senderos cuanto mas estrechos y revirados mejor, aunque tambien disfruto de pistear de vez en cuando y soltar algo mas de gas... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#403236
Pues 300 entonces:

- En trialeras tienes más bajos y más tracción
- En senderos tienes más medios y cambias menos de marcha
- En pistas...divertidísima pq puedes derrapar en 6ª si quieres, o alargar más el desarrollo que con la 250

De todas maneras, insisto, la 250 VA DE COJONES en todas partes también, pero puestos a elegirrrrrrrrrrrr

¿vibraciones? como todas vibran pues ni te enteras..además esto es enduro no baile de salón :twisted: ¿Acaso el campo es lisito? ;)
By bENdER
#403241
Lo de las vibraciones no me importa mucho, supongo que eso de que se te llegan a dormir las manos ha pasado a la historia...

He de reconocer que la primera vez que probé la 2T (una 250 '06) fue en un circuitillo de enduro, y ni me di cuenta de las vibraciones... lo noté por 1ª vez cuando iba por pista suavemente... pero como he dicho, no es para preocuparse. :wink: