¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By tosaku
#402077
Saludos,
Tengo una GasGas 250 del 2004 y parte de salir con ella una de las cosas que mas me gusta es trastear con la mecanica, tengo un pequeño torno y una fresadora también pequeña con los que cuando tengo tiempo hago alguna pieza.
Hace días que miro este foro y me parece cojonudo, os mando unas fotos de la modificación que le he echo a la puntera de la palanca del cambio a ver que os parecen.
La pieza la hice este fin de semana pasado y el Domingo la monté, la verdad es que tiene mejor tacto sin el juego que tenia la original y con el grabado la bota se agarra mejor a la hora de cambiar.
Intentaré subir alguna cosa mas, tengo varias cosas en la cabeza y si tengo tiempo ya las iré haciendo.

Nos vemos (si es sobre la moto mejor :twisted: )
Aquí van la fotos,

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

No le puse el tema al enviarlo, no se si saldrá el anterior pero lo vuelvo a enviar (lo siento vale.. :roll: pero es el primero)
Avatar de Usuario
By .moved
#402079
Bienvenido Tosaku !!!

No se si montando en moto serás igual de bueno que tornero pero la pieza te ha quedado DE PM !!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos, que si pones una tienda online seguro que te compraríamos más de una y yo sería el primero..... !!!

P.D. Si eres de Albacete o cerca y me regalaras una, te pagaría un almuerzo que fliparías.....
Avatar de Usuario
By TBO
#402081
Joder que preciosidad!!!

Te ha quedado de verdadero lujo :shock: :shock: :shock: , que acabado!! con lo que me gustan a mi esas piececillas de aluminio torneadas o fresadas...son preciosas!! SI encima, encontraras un sitio que te las anodizaran en azul o rojo, ya tecagasssssss

¿porque no se la mandas a los de GG a ver si aprenden?

Eso sí que es una puntera de calidad, de verdad, podrías venderlas como churros

Gracias por las fotos
By jashaa2t
#402087
Vaya vaya ya se lo que voy a hacer esta tarde,soy fresador asi que en cuanto tenga 5 min.... a por ello, tambien me estoy preparando unos topes de manillar, cuando termine os enseño.

Tosaku un trabajo muy fino, si señor.
Avatar de Usuario
By elmese
#402144
Juer!
Y...
¿No te apetece hacer una serie "only members" para los foreros?
Que te aseguro que te la compramos a buen precio, oyes... :wink:

Una preciosidad de tunning.

8)
By Mekaniko
#402164
que competi que queda no¿? es mas pija jajajaj mola mola!!
By titogpumar
#402266
Muy bonita, pero si la de acero se desgasta ya bastante me imagino que ésta de aluminio durará muy poco sin deformarse. A mi me parece un poco ortopédica.
Avatar de Usuario
By TBO
#402269
¿deformarse más pq sea aluminio? lo dudo, la mayoría de las motos de MX y enduro la llevan como la que ha hecho tosaku: torneadas en una pieza de aluminio y duran bastante más que la chapa retorcida que en seguida coge holgura de la GG

http://embarrados.com/fotos/albums/KTM_ ... elle_2.jpg
http://embarrados.com/fotos/albums/KTM_ ... en_010.jpg

A mi me sigue pareciendo un trabajo excelente en todos los aspectos, además de que la ha hecho más corta que otras y por lo tanto menos expuesta

Saludos
By tosaku
#402328
Lo primero daros las gracias por los comentarios, tengo la moral por las nubes :lol:

Unasinholguras lo del almuerzo me parece de coña pero Albacete me queda un poco lejos, pero si me pierdo un día cerca cuenta que te llevo una.

Lo de ponerlas en venta me lo tengo que pensar (hago piezas = no salgo en moto), además ahora estoy haciendo la horquilla para el freno trasero e intentaré hacer las estriberas, todo en aluminio, cuando las acabe ya subiré las fotos.

Al tema del anodizado ya le estoy dando vueltas, llevar las piezas a un taller no sale a cuenta por ser muy pocas unidades así que lo tendré que hacer yo.
Además del color que se consigue hay que contar que para anodizar primero se ha de sumergir la pieza en acido y hacer pasar corriente a través de ella lo que hace que se cree una capa muy dura por lo cual no hay ningún problema de desgaste.

De todas formas esto ya lo hice en una Kawa de cross y sin anodizar y sin ningún problema.

La idea es verdad que no es mia (ver fotos de TBO) precisamente me fijé en una palanca que vende KTM, el modelo de chapa puede tener la parte cilindrica mas larga para igual longitud total pero manteniendo la medida de la parte cilindrica original me parecía muy larga (unos 15mm mas) así que la recorté.

Saludos,
By tosaku
#403140
Hola de nuevo,

No he podido hacer fotos a la horquilla de freno trasero que he hecho (no me acordé de llevarme la camara :? ).
Tambien estoy trabajando en una estriberas, ya colgaré las fotos cuando las termine.
De momento os pongo unas fotos que he encontrado y que creo que os gustarán sobre todo las del cable del gas con eso se evita que se pueda quedar acelerado (hay un post sobre esto).
El taladro en la pinza es para separar las pastillas mas facilmente y el alambre en los tensores es para que no se caigan al sacar el eje trasero.

Todo muy sencillo pero muy práctico, yo pienso hacerlo ya os contaré.


Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
By albertoestireno
#403141
hola muy buenas tosaku,lo primero es felicitarte por el trabajo que has hecho, y sobre el tema del anodizado para hacerlo en color, no es que no te saldria a cuenta, sino un poco de falta de tiempo para poder anodizarlas piezas en el color que tu quisieses, ejemplo rojo,azul,negro,plata,etc. pues llenar una cuba de esas para anodizarlas solo unas pocas , al andizador si que no le sale a cuenta, por eso te digo que busques algun taller y cuando vayan a hacer color que te guste, pues se las llevas, total en 1 o 2 horas maximo las tendrias. ademas eso es baratisimo.
Avatar de Usuario
By elmese
#403144
Muy interesante, colega.
Me ha gustado mucho lo del alambre en los tensores... ¡Que idea!
8)

Gracias por compartirla. :wink:

Un abrazote.
Avatar de Usuario
By FerSG
#403167
La puntera está cojonuda, ¿pero crees que es buena idea hacer las estriberas en aluminio? ¿Qué aluminio vas a usar? :roll:

Yo no digo que sea buena o mala idea, sólo creo duda y confusión... :P
By tosaku
#403181
FerSG escribió:La puntera está cojonuda, ¿pero crees que es buena idea hacer las estriberas en aluminio? ¿Qué aluminio vas a usar? :roll:

Yo no digo que sea buena o mala idea, sólo creo duda y confusión... :P
La idea es hacer la base de aluminio (ergal o duraluminio) e insertar unas punteras de acero afiladas para que la bota agarre.

Como hacer la estribera completa es complicado mi idea es hacer una pieza que se acopla sobre la original recortando los dientes.

Si nadie dudase de las ideas propias o ajenas no existiría el progreso
:wink:

Nos vemos,
By tosaku
#403338
Hola de nuevo,

Hoy era el enduro de Sitges pero por tema de dinero no he participado :evil: pero eso si el Sabado salí.

Os dejo unas fotos,

Son una protección que le he puesto al radiador y la horquilla de aluminio del freno trasero.

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Nos vemos (voy a soñar con la especial de la playa... :( el año que viene voy :wink: )
By tosaku
#404140
Hola,

Os pongo unas fotos y un esquema de las protecciones para el radiador que he echo, al final me he decidido a ponerlas en venta pero si alguien quiere hacerselas el esquema le puede valer.

Si a alguien le interesa podeis mirar en el foro de compra-venta ...



Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,
By tosaku
#404240
Hola,

Pongo una foto de una puntera nueva que estoy haciendo, voy a intentar anodizarla y darle color, creo que ya tengo todo lo necesario y aprovechare la puntera para ver como queda.

Todavía no está acabada y ya pondré las fotos si lo de color sale bien.

Nos vemos,


Imagen
By tosaku
#404457
Hola de nuevo,
La nueva puntera ya está acabada, pongo unas fotos para que la veais, creo que me ha quedado mejor que la otra ya que no se ve tan grande.
Tuve que partir de un redondo de aluminio de menor diametro y modifiqué las medidas de la anterior.
Espero que su proximo dueño cuelgue unas fotos cuando la monte, esta puntera se va para Albacete espero que el Sabado cuando pueda ir a correos.

Nada que la disfrute el nuevo dueño y yo por un almuerzo soy capaz de llegar a donde sea.. y por trialeras si hace falta :twisted: :twisted: :twisted:

Ahí va la foto...


Imagen

Cuando las acabe pongo unas fotos de alguna pieza mas que estoy haciendo y anodizadas en color que ya lo tengo casi controlado el tema.

Saludos,
Avatar de Usuario
By .moved
#404458
Albacete ???????? :roll: :roll: :roll: :roll:

IMPRESIONANTE !!!!!!! Que BONITA !!!!!!!!!

Ni almuerzo ni na de na !!!! Pásame un nº de cta y te hago una transferencia pero ya mismo!!!!

Y me parece que ya puedes ir preparando más porque te van a llover los pedidos !!!!!!!!

Animaros chicos!!!! Una puntera así no se ve ni en el mundial !!!!!

Gracias Tosaku por tu tiempo y trabajo. Saludos