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By Trepa_muros
#401990
Hola a todos:

He estado comparando el CDI de mi EC 300 del año 2002 (300 de serie, no 250 subida a 300) con el de una 250 del 2000 y no he encontado diferencias físicas a simple vista. Comparten el color de los cables y el código CU7448, diferenciándose únicamente por un código formado por un dígito, una letra y dos dígitos más: "1L21" para la 300 y "9J26" para la 250 (aunque creo que este código es el número de serie de cada uno de ellos, donde el primer dígito es el año de fabricación).

Tenía entendido que hasta el año 2005, cuando empiezan a usar los de doble curva, montaban CDI,s distintos dependiendo de la cilindrada (el de la 300 estiraba menos) y que se diferenciaban por el color de uno de los cables.

En ambos casos los colores de los cables que salen del CDI son:
rojo/blanco, rojo/negro, rojo, negro/blanco, negro/amarillo, blanco/azul y verde.

He visto que el despiece del año 2003 habla de "CDI rojo" para la 250 y "CDI negro" para la 300, con distintas referencias para cada uno de ellos (no dispongo del despiece del 2002) .

¿Sabe alguien como diferenciar uno del otro?. Si se diferenciasen por el color de alguno de los cables, sería interesante que alguien que tenga una 300 de serie o una 250 lo mirase para corroborar esta teoría.


Un saludo y gracias de antemano.
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By turu
#402017
Hola. Hace dos meses subi mi 250 del 2003 a 300 , y pregunte en difrenos por el cdi ,Pacual me miro la referencia y era distinta pero me dijo que los cdi son iguales , le comente que por los foros se decia que no , y llamo a fabrica para preguntar y le dijeron que es el mismo , aunque tengan diferente referencia.
By Zandis
#402018
De esos no me fio yo ni un pelo, te dicen cualquier cosa con tal de no complicarse la vida. Difrenos solo se limita a vender, la atencion al cliente se olvidan un poco de ella
By Trepa_muros
#402047
Yo creo que para salir de dudas y enriquecer este foro lo mejor es que alguien que tenga la moto a mano, 5 minutos y una llave del 8 lo mire. Creo que no cuesta nada y si la diferencia esta en el color de algún cable o en una referencia lo podriamos ver.

...... aunque ...... soy bastante excéptico respecto a que alguien de digne a verificarlo ..... :cry: :cry:



Un saludo y gracias a los que habeis aportado vuestras opiniones.
By deslizadera
#402080
No se si puedo ayudarte ya que la mia es del 2000 y no se si te sirve la de ese año la mia esta documentada como 250 aunque tu por el numero de chasis ya me has dicho que si que es 300 hoy la lleve a un taller gas gas y sorpresa el mecanico no me supo decir nada (no marche de alli con la moto de suerte) ah y para carburarla va ha llamar a gas gas para saber que chicles tiene que llevar y que aguja asique la pondra estandar por lo que tendre que acabar haciendo de mcguiver (yo ni pu.. de mecanica) .Este sabado te miro como es el mio y las posibles referencias que pueda tener creo que es una cagita negra que va debajo del asiento no? saludos y gracias por molestarte con lo de la cilindrada

Mucho barro para todos
By Trepa_muros
#402093
Gracias por el interes Deslizadera:

Efectivamente el CDI es una caja negra un poco mas grande que un paquete de tabaco de la que sale un mazo de cables y que va ubicada en la caja del filtro del aire. Hasta el año 2000 iba fijada en un soporte en lado izquierdo de la caja (solo hay que desmontar el asiento y placa portanumeros izquierda), y a partir del 2001, que cambió la caja del filtro, va en en un alojamiento situado en la parte delantera-superior de la caja (en estos casos habrá que desmontar el depósito en lugar de la placa portanumeros).

Sobre el tema de la carburación te aconsejo que leas esto, si es que no lo has leido ya:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... sc&start=0



Un saludo.
By deslizadera
#402228
dame unos dias mas trepamuros que el chico de la tienda el sabado se debio ir a la nieve (y eso que le dige que iria por alli) y no pude recoger mi moto, eso si, ahora voy ha pedirle que me dege ver el cdi de una 250 2007 que tiene alli y te pondre los dos, el mio y ese (haber si aprendo a poner aqui las fotos y tambien las pongo)

Saludos y mucho barro a todos
By Trepa_muros
#402247
No te preocupes Deslizadera, no me corre prisa. Es simple curiosidad. Si miras el CDI de la 2007 ten en cuenta que será distinto al de las anteriores al 2005 ya que desde hace 3 años vienen con doble curva de potencia y según el despiece montan el mismo la 250cc y la 300cc.

Por cierto, yo soy de León y monto entre 800 y 1100 m. Dime a que altitud montas tu por si te puedo ayudar respecto a la carburación de la moto.

Un saludo y gracias de nuevo por tu interés.
By deslizadera
#402428
Bueno aun no me han dado la mia pero en el taller tienen una 250 y una 300 del 2007 les he levantado los asientos a las dos despues de romperles un poco la cabeza y la 250 no lo podia ver bien por falta de luz no asi en la otra los colores en los cables eran rojo . verde . rojonegro . rojoblanco . creo que eran esos pero habia mas cables y la ignorancia es lo que tiene de todos modos salian los cuatro de uno negro que venia del cdi y aparentemente eran esos en la 300 vi que ponia en grande ME250634007 y debajo en pequeño CU7522 y 6D03 en la 250 creo que era igual pero no lo podia ver por falta de luz aunque el grande empezaba igual ME250....... cuando tenga la mia se lo mirare pero tienen que pedir chicles y hasta la semana nada ya que de baja tenia un 50 .Le van ha poner 180 40 la aguja no lo se porque no estaba el mecanico pero esto en principio lo tomare como un punto de partida yo monto entre 400 y 800 metros y creo que acabare con 175 35 aguja ee en segunda ranura pero primero ire probando por si acaso aunque al final tendre que tener dos carburaciones ya que a veces quedo con colegas al nivel del mar y esto me da que es muy fino

Saludos y mucho barro para todos
By Trepa_muros
#402495
He estado indagando en la página de Kokusan y aunque no tiene mucha información si que se puede deducir que el modelo de los CDIs comienza por "CU" (CD Ignition Unit) seguido de 4 dígitos. En principio, como ya comenté, desde el 2005 las 250cc y las 300cc montan el mismo CDI (el CU7522, cuya referencia de Gas Gas es ME250634007), por lo que la diferencia, en caso de haberla, sería en motos anteriores a ese año. Ya me contarás cuando de den la tuya (que también, hay que joderse, que para que te cambié dos p*tos chiclés te tengan un mes la moto en el taller :evil:).

Respecto a la carburación me parece un buen punto de partida (conservador) 180/40 en chiclés, aunque es posible que te vaya mejor con la aguja N1EF en la 2ª/3ª posición. Lo que sí te diría es que no bajes de 178 en altas ya que el efecto de este chiclé corresponde al último cuarto de gas, por lo que, si no vas siempre a mango, la diferencia en el consumo va a ser mínima y si en algún momento puntual le quieres dar caña, corres menos riesgo de enganchón.

Un saludo.
By deslizadera
#402908
Bueno al fin he podido mirarte eso, tengo que decirte que la moto es del año 2001 que arriba sin querer te puse 2000 los cables son de los siguientes colores rojo . verde . blanco\azul . rojo\blanco . rojo\negro . negro\amarillo . negro\blanco y lo que ponia el cdi era G-3 MULTI SPARK CU7448 9129 estas ultimas en blanco la CU no se veia muy bien pero aparentemente eran esas letras espero haberte servido de ayuda
Saludos y mucho barro para todos
By Trepa_muros
#402913
Gracias por todo deslizadera:

El principio, con los datos de que disponemos, aunque son pocos como para sacar conclusiones 100% fiables (EC250 del 2000, EC300 del 2001 y EC300 del 2002) , y menos conociendo como trabajan los de Gas Gas, que si se les agota una pieza en la cadena de montaje te colocan otra similar que tengan a mano, podemos deducir que montan el mismo CDI, aunque en el despiece aparezcan distintas referencias para cada motor.

El tema queda abierto a nuevas aportaciones que confirmen o desmonten esta teoría.

Un saludo.
By pedro32
#406685
hola. yo aporto mi informacion.

Estado investigando y el CDI de la GAS GAS 250cc, desde el año 1997 hasta el año 2003 es el mismo encuanto a referencia y tamaño.
(de esto esto muy seguro)

apartir del año 2004 es cuando cambia la referencia y montan uno mas alargado
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By Hurky
#406689
Hola, he estado pensando y aunque los modelos de CDI tengan las mismas referencias y el mismo hardware, es posible que su programación oséa el software séa diferente no ? Bien por que se programan en GasGas para cada modelo o se programan en Kokusan por pedtición de ellos.... No se si es cierto esto pero es posible no creeis ?

Salu2.
By pedro32
#406698
ya pero si cambia la programacion entonces ya ellos cambian la referencia del producto,

no van a dejar 2 cdi con diferente curba de programacion y tengan la misma referencia...seria un lio...

por eso cambian la referencia.

vamos digo yo ..nose :)