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By motorutas
#400937
si si, estoy contento con la moto , pero en las tres que tenemos en el grupo nos ha pasado lo mismo, en determinado momento, la moto se acelera sola a tope y no veas el susto , pues bueno a mi compañero el susto le ha salido caro,culetazo que te crio, pelvis partida , moto volando , manillar partido barras torcidas, trasera deatrozada, asiento arrancado , etc.... y la moto es una 07 y tiene a penas 1 mes,
a mi me paso lo mismo, pero tuve suerte y era en campo abierto y pude cojer el embrague, investigando he llegado a la conclusion de que el cable del acelerador se engancha en el trip, al acelerar como la moto de alnte se extiende al maximo, pues la camisa tira del gas y las consecuensias pues .........
os ha pasado a alguien ?
si esto es asi esto es grave, puede ocasionar un accidente grave , el de mi compañero puede ser el primero , pero no el ultimo
By FGS
#400940
a mi tambien me ha pasado, pero sin las consecuencias que comentas de tu compañero, espero que se encuentre bien...

La verdad es que el 80 % del tiempo que voy en la moto voy comprobandolo, ya lo tengo por costumbre, hasta que dentro de poco le quite el trip y ponga el gps que monta TBO.... ya queda menos. Por cierto mi moto es del 2006.

Un saludo y que se recupere pronto tu amigo.
By motorutas
#400944
si, si ,, en el grupo hay dos 07 y una 06 , y los tres hemos vivido este terrible fallo ,
By jgamella
#400957
Me ocurre lo mismo. Ya le he puesto un poco de cinta americana a la camisa, pero la arista del trip que es cortante se la esta cargando.

Alquien ha pasado el cable por algun sitio diferente, ¿te cambian el cable en garantia?
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By FSI EVO
#400958
Si usais el buscador veréis como este asunto ha salido 100 u más :P , es un mal endémico desde hace muchos años.

Se solventa, bien quitando el "trip" original y poniendo uno que funcione de verdad (ahorrareis tiempo, dinero y categoria), o guiando el cable por otro sitio. Usad el buscador que encontraréis la solucion.

Saludos.
By motorutas
#400968
FSI EVO escribió:Si usais el buscador veréis como este asunto ha salido 100 u más :P , es un mal endémico desde hace muchos años.

Se solventa, bien quitando el "trip" original y poniendo uno que funcione de verdad (ahorrareis tiempo, dinero y categoria), o guiando el cable por otro sitio. Usad el buscador que encontraréis la solucion.

Saludos.
a dios pongo por testigo que no volvere a publicar un post en este foro nunca mas ,.......... :lol: no hombre es broma,
pero la verdad es que quiero que alguien me explique como se usa el buscador, me tire mas de media hora buscando la palabra acelerador pillado, cable del gas pillado ,,,, y no vi nada al respecto ,
pero en fin ya que sale el debate de lo de usar el buscador creo que os pasais, si es como dices una cosa abitual , habeis pensado la de accidentes que se evitaria si este tema estuviera en la portada siempre?, para empezar mi amigo no tendria la moto destrozada con un mes , y el no estaria de baja .

pienso que es un fallo muy grave de gas gas , y que conste que estoy encantado con la moto , pero la seguridad es lo primero ,
By motorutas
#400969
bueno , paso a explicar la solucion que le he dado y parece que va bien
el cable del sensor de freno lo he cojido con una brida junto con el cable del acelerador , de manera que no le permite ir a la parte posterior del trip, que por cierto el trip no me funciona, el sensor de luz de freno lo he tenido que desconectar por que me da calambrazos , pero repito estoy encantado con la moto, y no la pienso cambiar ,
si alguien quiere le pongo fotos de como es la ñapa ,
tened cuidado , que esto en segun que sitios es muy peligroso
By cogswap
#400999
A mi me pasó lo mismo y afectaba hasta en el arranque. Y me pasaba al girar hacia la derecha, casi me fostio tambien por ello, pero ya ta arreglado en 1 minuto.
By luismigasgas
#401001
a mi me paso eso mira estabamos en una tialera to jodida y justo antes de la subida final una miniesplatada k se podia parar pue paramos y llevaba una potella entre las tijas y careta y la meti mal al dejarla y estrangulaba el acelerador y na mas arrancarla se aceleraba a tope y no nimos con el fallo y la tuvimos k subien empujando menos mal k no kedaban na mas que 5 metros
y cuando la subo to preocupao bebo agua y la dejo bn y se arrerla y los colega casi me matan xDDDDDDD un saludo!!! y cuidao que es peligroso
By jairoperdi
#401051
ola. yo tengo una 05 uqe compre ace tres meses o cuatro y cuando la traje de la revisioncilla con unos 600 km. me la carburaron algo mas fina. me pasa al girar a la derecha, tambien me lleve un buen susto, casi me como la pared de enfrente al salir del garaje.me tenso algo de mas al cable y mira. me apaso otra vez mas pero mas suave. e andao tirando un poco del cable y parece que a mejorao, pero no me fio del to!! tengo que llevarsela al panfilo del taller, a ver que me dice. kuidao que parece una tontá pero ya vemos que puede ser grave. GASSSSSSSSS!!!
By motorutas
#401052
veo que es generalizado, y bajo mi opinion es muy grave.
he pensado que le pondre un correo a gas gas a ver que me dicen , considero que el que la patilla de en el plastico de las anteriores a 07, no tiene importancia , o que la maneta de calambre o cualquier tipo de pegote tipico en las motos de enduro
ya os contare
By luismigasgas
#401197
por cierto a mi lo de la patilla con el plastiso tb me pasa weno me pasaba hasta que me pegue una hostia y no ha vuelto a rozar para que luego digan que con las hostias se jode todo xDD y lo de la maneta que da calambre tambien me ha llegado a suceder algun dia de lluvia pero muy rara vez un saludo y birras para todos
:lol: :lol:
By jgamella
#401374
Pues a los 600km resulta que la funda del asiento, justo en el apoyo de las piernas contra el deposito cuando vas de pie, se ha degastado y se han abierto sendas rajas por la izquierda y la derecha. ¿Alguien con la 2007 ha observado el desgaste de la funda en este punto?

Me parece lamentable estar cambiando la funda cada 2 meses. Y reitero que es degaste de rozar con el pantalon, nada de impactos, con botas, arboles, piedras, etc.

Y el otro fallo bien conocido la palanca del arranque se ha quedado loca, vamos, que baja y no mueve lo que tenga que mover para hacer girar el motor.

El caso, que llame al taller, que de momento no quiero decir quien es, para comentar esto y me dice que la funda pues que si le he dado con la bota, pues no oiga, le estoy diciendo que ha tenido un degaste anormal.

La palanca del arranque, pues por que le das mal, pues oiga que es la tercera o cuarta o quinta moto que tengo, y a las demas le dado patadas de todos los colores. Que me dice, que lo tienen que abrir, manda la pieza a fabrica, y alli deciden si lo meten en garantia, ¿eso quiere decir que voy a estar sin moto un mes?, estoy empezando a cabrear oiga.

Estoy muy contento con la moto, pero estos fallos que no son nuevos podrian haberlos solucionado, y en caso contrario no ponerte ni una pega para pasarlo por garantia. En fin, ya contare como termina esto.
By EL-IDO TEAM
#401378
En efecto el cable se engancha y como no andes con tiento te puedes matar, a la persona que ha tenido el accidente yo le recomendaría que lo denunciara, porque me vais a perdonar pero he estrenado una el día 21 y ya estoy harto de ella.

Después de haber tenido yo una 2001 y un amigo una 2006, y haber quedado contentos voy y compro este PERRO y lo digo con mayúsculas:

se engancha el cable del acelerador.
el asiento es una auténtica piedra, que te deja un dolor de posaderas impresionante y además comparto la opinión de la mala calidad de la funda.
el piloto de LED trasero ya no me funciona.
El cuentarrevoluciones no funciona desde el primer día.
El selector del cambio es impreciso a más no poder, para encontrar el punto muerto te puedes estar bien a gusto 10 segundos o más.
El embrague en frío na va bien, metes la 1ª y la moto sale disparada aunque tengas la maneta presionada.
El silencioso trasero (monta uno corto de cross) se me ha reventado en su parte inferior y no hace más que tirar fibra y aceite.
La caja del filtro no es estanca en absoluto, entra agua, tierra y todo lo que la moto absorba, caso que no pasaba en modelos anteriores.
Y para mas I.N.R.I. encima nos toca rodar los primeros días con los topes esos, con lo cual la moto no anda nada.

Mi opinión personal es que he tirado a la basura mi dinero en una moto nefasta que no recomiendo a nadie, por que no tiene controles de calidad de ningún tipo y además en fábrica no te atienden personalmente, sólo vía e-mail, aplaudo la atención al cliente de esta marca.
By cogswap
#401388
EL-IDO TEAM escribió: se engancha el cable del acelerador.
el asiento es una auténtica piedra, que te deja un dolor de posaderas impresionante y además comparto la opinión de la mala calidad de la funda.
el piloto de LED trasero ya no me funciona.
El cuentarrevoluciones no funciona desde el primer día.
El selector del cambio es impreciso a más no poder, para encontrar el punto muerto te puedes estar bien a gusto 10 segundos o más.
El embrague en frío na va bien, metes la 1ª y la moto sale disparada aunque tengas la maneta presionada.
El silencioso trasero (monta uno corto de cross) se me ha reventado en su parte inferior y no hace más que tirar fibra y aceite.
La caja del filtro no es estanca en absoluto, entra agua, tierra y todo lo que la moto absorba, caso que no pasaba en modelos anteriores.
Y para mas I.N.R.I. encima nos toca rodar los primeros días con los topes esos, con lo cual la moto no anda nada.
De tus problemas comparto y discuto:

Lo del cable me pasó, en 5 minutos se arregla cambiandolo de posición (me lo hizo un mecánico que yo ni idea).

El cuenta, ya se ha dicho, NO funciona de fábrica, no viene "activado", lee los post para activarle.

El punto muerto: cuestión de costumbre, ya me contarás a los 300 km o más, se mete perfecto en cuanto le pillas el truquillo.

Mi led perfecto y te aseguro que la arreo por baches.

Lo del embrague no me pasa.

El silencioso, tengo el corto también y si que es verdad que suelta en la parte inferior aceite y mancha el basculante.

Lo de los topes, mal detalle del que te lo haya vendido, a mi me los quitaron antes de arrancarla...


No creo que porque sea una gas gas pase ésto, créeme que las KTM, etc también se las traen...
By liluni
#401420
Buenas, en relación con este asunto cabe decir que cada año parece que aparecen nuevos fallos y no solucionan los ya conocidos.
Respecto al fallo del cable del acelerador no es nuevo y recomiendo al lesionado que se busque un abogado y reclame a GAS GAS ya que existe una clara Responsabilidad Civil imputable a la fábrica vendiendo un producto que tal y como sale de fabrica es peligroso para el uso al que está destinado.
De verdad, no te lo pienses y demándalos.

Saludos.
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By .moved
#401421
OJO, no os quito parte de razón PERO el manual hay que leerselo y pone:

Con el motor libre girar el manillar a los dos lados. Si con el movimiento del manillar el motor se cala o se acelera, el cable del acelerador ha sido mal ajustado o está en malas condiciones.
Debe asegurarse de corregirlo antes de conducir la moto.

Lógicamente, los de GG te dirán que no te has leído el manual......

Felices Fiestas
By liluni
#401428
totalmente de acuerdo, pero no quita que todas las comprobaciones sean correctas y que el fallo se produzca despues por los continuos movimientos del cable provocados por el hundimiento y extensión de la horquilla, etc......
En fin que yo les reclamaba y si no se hacen cargo que lo determine un juez.
Ya conozco casos por cambios en bicicletas mal ajustados de serie y partirse una clavícula por caída cuando se está de pie sobre la bicicleta pedaleando con todo el peso del cuerpo y saltar la cadena del engranaje por la tensión y un mal ajuste.

Habrá que determinar si la Responsabilidad es del fabricante, del vendedor o del usuario pero eso no nos compete a nosotros, sino al juez, aunque en este caso pensemos todos que el fallo es de GasGas que lleva varios años vendiendo un producto con el mismo fallo.
By dica5#
#401439
El fallo en estos casos suele ser de los concesionarios,talleres o tiendas donde compramos las motos. Me explico, las motos vienen de fábrica medio desmontadas, en unos cajones de madera y cartón, y es en las tiendas ó talleres donde se montan, son ellos quien al montar la horquilla, no tienenen cuenta el colocar el cable del acelerador, por el sitio
apropiado, y hacer la prueba con el motor en marcha y moviendo el manillar para cerciorarse de que está montado de forma correcta.
By japs
#401450
yo lo tuve claro se me accelero una vez,susto que te pagas le quite el cuenta quilometros y fuera problema , voy a lo sano