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#400785
Hola a todos!!!UNA RONDITA.

Tengo la GG EC250´06,y el sobrante de la valvula de escape esta estrangulado con una brida....¿?Cosa que me parece tremendamente raro el que este estrangulado, por que es mas sencillo no ponerle a tener que estrangularle, asique supongo que tiene que hacer alguna funcion util, la moto lleva un mes conmigo y no lo he abierto por miedo.¿Que debo hacer?

Gracias de antemano y saludos.
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By juanbode
#400786
Solo es por las homologaciones, porque a ver como homologas una moto que cuando paras tira gotitas de aceite...


Sueltalo, que como se te acumule arriba el aceite, después te tocará limpiarlo
By ALBERTITO
#400787
Muchas gracias juanbode.

¿Entonces es totalmente normal que una vez que lo suelte me tire ya pa siempre algo de aceite?

Es simplemente sobrante ¿no?

¿Tende que limpiar la valvula ahora?Ya tengo echos 450 km.

Gracias de nuevo de antemano y un saludo
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By juanbode
#400788
Depende del caso.

SI está bien carburada, y la llevas alta de vueltas, no te tirara nada.

Si un dia estas mas por zonas de trialeras, con el motor a bajas revoluciones, pues seguro que te tira.


Para ver si tienes que limpiar, quita la tapa y tu mismo lo ves. No se tarda mas de 5-10 minutos entre desmontar, limpiar y volver a montar
By ALBERTITO
#400790
Muchisimas gracias juanbode.

Entonces habra dias que me tire aceite y otros que no, por que hago un poco de todo.El la zona en la que vivo hay rio y las laderas son impresionantes...y las pistas que tenemos no se quedan atras, aunque ultimamente a llovido demasiado.....

Y que tal la iria un silencioso final FMF???por si tu conoces su comportamiento.

Gracias de nuevo y otra rondita que hay sed.
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By juanbode
#400791
no lo he montado, pero atendiendo a la lógica, un silencioso mas corto te dará mas altos, a costa de perder un poco abajo, no en si en la capacidad de aceleracoin, sino en mantener las revoluciones cuando subes una trialera por ejemplo
By ALBERTITO
#400792
Pero con una carburacion como es debido, es decir, con ese escape y un chiclé para bajos-medios adecuado deberia de ganar prestaciones en ella, ¿no?

Con la moto me venian 2agujas de diferente tamaño,una campana para el carburador y 5chiclés.Que supongo que es para acer una carburacion apropiada dependiendo del uso que se la valla a dar.


Gracias de nuevo
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By juanbode
#400793
la campana y la aguja que te viene sera la tipica de la homologacion
By ALBERTITO
#400795
Entonces viene con una carburacion gorda para acer el rodaje???

Y seguro que notare mucho cambio al cambierla alguna cosilla como la campana,la aguja....y el silenciso no?

U saludo y gracias por todo
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By juanbode
#400796
no no, esas de la bolsita suelen ser para limitarla para pasar itv
By ALBERTITO
#400798
Entonces ya viene de fabrica para dar gas a tope??????,Me parece raro, y mas aun dandote la casa garantia, y que no te la limite para hacer algunos kilometrillos al principio suabe....
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By juanbode
#400799
Normalmente el concesionario te ka vende deslimitada.


Es tan facil como ver que carburacion lleva.

Si tiene un 180/40 y la aguja una F mas o menos esta perfecta
By ALBERTITO
#400801
Muchas gracias.
Lo primerito que voy a hacer es quitar la estrangulacion de la valvula de escape, y abrir la valvula para ver como esta de sucia.

Ya te contare.

Un saludo y Gracias de nuevo.
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By andr1u
#400811
Bua... Pues yo hace casi 1 año que tengo la moto y nunca lo he abierto (tambien esta estrangulado).

Me tengo que preocupar? :(
O simplemento abro para que vacie lo acumulado y vuelvo a cerrarlo con una brida??

Muchas gracias.

Salu2 y gas.
By lince 101
#400812
Chicos, lo primero que hay que hacer es quitar la brida del tubo del sobrante. Asi como tambien ir mirando que el tubo este limpio, porque al ser aceite quemado se va taponando poco a poco hasta que lo obstruye completamente. Yo lo que hago es coger el bote d 3 en 1 y rociar dentro del tubo, no os imaginais la mierda que sale, queda el tubo engrasado y el aceite quemado no se pega tan rapido. Eso si cada poco tiempo quito la tapa y limpio bien la valvula de escape. Esto "YO" lo hago a menudo para que la valvula de escape este limpia y trabaje bien, es decir que vaya suave y abra y cierre cuando le toque hacerlo, ya que al ser aceite quemado no engrasa.
Saludos.
By luismigasgas
#400828
a mi el cachito que va encajado se me sale y me pinga todo k puto asco ademas con agua a presion sale fatal
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By andr1u
#400850
lince101, una vez quitada la brida y limpiado minimamente el tubo del sobrante, vuelvo a cerrar el sobrante con la brida? Mas que nada porque no es plan ir tirando aceite por el monte...

Salu2 y gas!!
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By FSI EVO
#400852
Hombre..... el aceite que se tira es mínimo, una o dos gotitas cada kilometro? Es ridiculo. Además, es aceite muy ligero, te lo digo porque a mi me ha tirado alguna vez en la acera de mi casa una gotita y simplemente con el paso de los dias desaparece, no hace falta ni que llueva.

Me parece correcto el llevarlo tapado, pero tambien es verdad que es totalmente incoherente y absurdo si tenemos en cuenta los demás abusos que ejercemos contra la naturaleza en nuestro dia a dia, es como si queremos apagar un incendio de 1000 hectareas con un simple cubo de agua.

Consejo de amigo: llévalo cerrado, pero ábrelo por lo menso cada 2 ó 3 salidas para que escurra tranquilamente.


Me gustaría saber como lo llevais los demas (empiezo yo):

FSI: Abierto de par en par :wink:
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By juanbode
#400856
Siempre abierto.

Para el que no quiera llevarlo abierto, que le acople una especie de deposito, tipo carrete de fotos, pero cerrado no...
By sandro
#400862
Hola a todos.

Yo lo llebo con el embase del carrete, tapado pero con peqeñas perforaciones en la tapa , para q salgan los gases, cuando ago limpieza a fondo lo vacio en el bote para acite de motosierra, es un sistema limpio q no ensucia el garaje,y por supueto nuetro sitio mas amado el monte, q por poco q caiga menos es q no caiga.

Respecto a Albertito, preguntaba por la carburacion de su 06.

Tengo tu misma gg .Le vaje los chicles 178/35 y le suvi una posicion a la ajuga, no te puedes imajinar el cambio de respuesta al gas en vajas, y la disminucion del consumo y chorretones d aciete.Es lo q recomiendan por aqui , eso si comprueba la bujia q no te salga demasiado clarita,de todas maneras te recomiendo q te leas todo lo q pilles en el buscador sobre carburacion q no es poco.

Saludos.