¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Bueno gente la cosa es que este Domingo iba con unos compañeros de ruta cuando de repente se clavó el motor y se quedó frenada la rueda,
¡gripazo de libro!

Las consecuencias aún no las sé pero lo que si tiene es un ruidazo en el motor considerable, un roce contínuo de hierros que suena más que el escape, aunque la moto arranca y mantiene el ralentí, es curioso.

¿Será la biela?
Los rodamientos no creo que sean puesto que parece no tener nada de holgura... (lo comprobé).

P.D. Antes de eso la moto me avisó un día en el que le salió un ruidillo pero se quitó sólo.
P.D. 2. Al abrir gas a tope a veces hacía como un click.

No sé porqué me da a mí que va a ser la biela... (aunque no sé porque la moto la compré de segunda zarpa).

En caso de ser la biela, pistón o rodamientos ¿qué me recomendais?
Perdonad el tocho. :wink:
By carlinhos
Yo te recomendaría que lo cambiases si el resto de la moto merece la pena y está bien. Si reparas en el motor todo eso que dices... la vas a dejar nueva :wink:

Lo que me tiene un poco mosqueado es lo del click cuando habres el gas a tope... a mi también me lo hace desde nueva aunque nunca lo di demasiada importancia, que puede ser?? la valvula de escape?? :shock: :shock: :shock:

saludos amigossss!!
By shotta
buff challenger... lo mismo m pasa a mi...
a mi me suena un martilleo en el motor k m da un acojone arrankarlo!!!

y eso k la moto tiene 2 semanas.... ay k joderse como m tengan k abrir el motor ya.. empieza bien la cosa...

saludos y espero k sea leve la cosa
By challenger
Carlinhos no digo que le vaya a hacer todo eso, sino que puede ser algo de eso no todo!
Además la moto está bastante bien y anda-ba demasiado, jeje.

Shotta yo de ti iría directo a la garantía aunque sería mucha mala suerte que estuviera así con tan poco tiempo. Ya me contarás. Suerte. Lo mismo es de embrague o algo suelto por ahí...
By zidane_paco
Yo estaba alli y escuche eso que hacia la moto la verdad que no sonaba como pa subir la trialera que dejamos atras pero bueno no hay nada mal que bien no venga de toas maneras la salida habra que repetirla otra vez no????? Un saludo y arreglala ya jejejejejejejeje Nos vemos campeon
By challenger
Por cierto Paco ahora suena bastante menos, mantiene el ralentí y no parece que ande mal, aunque voy a abrir a ver que me encuentro (mejor la llevaré al taller por si es algo de motor que ya es mucho jaleo).
En cuanto la arregle se repite, y esta vez haremos el recorrido de enduro :wink:

Saludos
By juanbode
Ostia tio, me he enterado de casualidad al leer el foro.

Yo me decanto por el tema biela, porque si hubiese gripado no creo que arrancase.

Quita la caja de laminas y mueve la biela con la mano, asi mas o menos sabrás la holgura que tiene.
Quitando el escape puedes ver como está la cabeza del pistón y la camisa.

Sea lo que sea, nada mas abrir, cuenta cambiar biela, rodamientos del cigüeñal y piston, eso en el caso de abrir el motor, que sera lo mas seguro que tengas que hacer.

Depende de lo que te cobren de mano de obra, pero el tema estará sobre los 500€...
By yosua
hola, yo tambien tengo una gas gas del 2007, tiene un mes y no se, pero
me suena tambien un crak crak cuando la fuerzo un poquito.
espero que no sea nada y no gripe, pero el ruido me hace soltar el gas
inconsciente mente por que parece que da chasquios el motor.
bueno ya os contare, espero que no sea nada.
By juanbode
No confundais, que las gasgas suelen hacer un clac y simplemente es el tensor de la cadena, y si la llevas destensada mas suena
By markox
yo creo que los que tenemos gas gas nuevas estamos un poco acojonados a mi el domingo me sonaba como un gri gri un rato incluso pare y cuando tocaba el escape parecia que se quitaba algo el ruido , tire para delante y se quito , asta hoy, y la moto con 200km parece que entrega mas potencia , hoy la he echo ya un cambio de aceite
By shotta
joder.. aver si las gasgas se van a convertir en una opera ahora xDD

madre mia.. k solo tiene 2 semanas y ya m tienen k operar a la pelirroja...
pd como la garantia no cubra eso.. vendo la moto y m saco una mas "gorda" aunk pierda pasta....

vaya decepcion mas grande k tengo :( :( :(

saludosss
By juanbode
Tranquilos que los ruidos pueden ser cualquier tonteria y mismo algo que no tiene nada que ver, sino que es asi...

De todas formas gasgas tiene 2 años de garantia, asi q...
By cogswap
Ánimo a todos los que tenemos la 2007, yo por ahora no me quejo, la moto ya se empieza a soltar, lo primordial es hacerle los primeros 150 km suavecillo sin estirar mucho las marchas.
By markox
tranquilos chicos no vendamos la piel antes de cazar el oso
shotta no te preocupes y no saques antes de nada conclusiones , por cierto me parece que eso de los dos años de garantia nada de nada a ver si lo miro por que me han comentado que de motor solo tiene tres meses a lo mas seis
By cogswap
Ese markox ya nos queda menos pal día 13, jeje.

Hoy ya tiene 260 km, hoy la he dado tralla, y coñé como zumba ya! creo que fui un poco impaciente en los primeros 100km, por lo que veo lo mejor es calentarla poco a poco durante media hora, y lista! estira, zumba y suena ya como una autentica de cross de 2 tiempos.

A los 500 km la hago el cambio de aceite, todavía no le hago no?
By markox
pues yo el martes le hice un cambio de aceite, 12 euros no van ha ningun lado y salio el tornillo con bastante viruta , luego ha los 500 le hare la revision que esa es un poco mas carilla 74 leuros toca pagar.
los primeros kilometros de vida son exenciales