¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By jashaa2t
Bueno llevo dos dias utilizando el buscador y no encuentro un post de TBO en el cual en una de sus excursiones un compi se caia a un rio, creo recordar, pero no encuentro nada de nada.

Pues bien el sabado mi Gas Gas se tranformo en una moto de agua, buff que mal lo pase por mi pobre motina... y es que a la vuelta de nuestra salida un arroyo habia subido mas de lo normal y era cruzar por el o dormir en el monte asi que... al agua. Me cai hacia el lado izquierdo y estoy seguro de que por el escape no entro agua pero queria saber si actue bien en el momento:

1º Sacar la moto del agua, con 6º de temperatura ambiente.

2º Abrir tapon del carter de vacio de agua.(salio bastante agua) poner la moto de pie para sacar el agua del escape(nada de agua)

3º Quitar bujia y accionar la palanca de arranque para ver si salia agua(no parecia), inclinar la moto para que tirara por los sobrantes del carburador gasolina y asegurarnos de que no habia agua en la cuba.

4º Escurir el filtro del aire

5º Comprobar que no habia entrado en el cambio (por el ojo de buey, no tenia agua)

6º Teniamos aceite de mezcla y gasolina y lo echamos por la culata para que engrasara un poco y cambiamos la bujia.

La moto arranco 1º con mucho humo (normal por el aceite) y no iba muy redonda pero cuando calento todo perfecto, pero me preocupo que se me quedara acelerada a 1/4 de acelerador casi ya llegando a casa.

¿hice bien? ¿que mantenimiento la hago ahora para estar tranquilo?

Gracias y perdonad por la chapa pero que mal lo pase viendo a mi moto en el agua...
By JAVIER 250
Bueno, que pena no haber leido esto antes.

Hace dos semanas tube el mismo problema que tú, el río estaba muy crecido, pero yo también ...... :shock: :shock: , a medida que iba pasando me iba hundiendo más hasta llegar el agua a cubrir la moto casi por completo, apreté el acelerador como un cosaco y me caí casi llegando a la orilla (malditas piedras cortantes y cambiantes de dirección), la moto se paró...... claro..... :idea:

Salimos los dos, me pongo a secar mi ropita y luego después de media hora intento arrancar la moto y nada de nada, se ahogaba al primer intento.

Pues subí una cuestecita (ya no podía con mi cuerpo), meto segunda y pa bajo, arranca la moto y empieza a tirar agua por el escape, a partir de aquí me voy tranquilito y con paso firme a casa.

Cual fué mi sorpresa al revisarla por completo, que solo tenía la fibra del escape chorreando, ni aceite, ni encendido ni restos de agua en ningún sitio, de verdad, estoy sorprendido con lo duras que son estas motos.

Un saludo y cuidadín con los ríos y con el barro, que ahora parece ColaCao.

Por cierto TBO, donde moviste el mensaje que puse de Cambio de Fibra, no lo encuentro ??
By JAVIER 250
Disculpa TBO, ya lo encontré........ :oops: :oops:

Un saludín.... :wink:
By jashaa2t
Gracias TBO ese era el mensaje que yo buscaba y por lo que leo aprendi bien la leccion solo me deje una cosilla sin hacer y fue lo de desmontar el carburador que lo sustitui por vaciarlo inclinando la moto.

De semana desmontare el carburador, caja del filtro y encendido para limpiarlo todo bien.

¿lo de que se quedara acelerada no tiene nada que ver?
By TBO
Pozi, hiciste casi todo lo que hay que hacer, sobre todo lo más importante, no dar al arranque en ningún momento, y vaciar el cigueñal

Se te quedaría acelerada pq queda agua en el carburador, el agua es más densa que la gasolina y hace de tapón en los chiclés, deja pasar menos gasolina y por eso se acelera...pq se afina. Tienes que vaciarlo bien, para la próxima sino quieres desmontarlo entero, quita el tapón que tiene debajo la cuba, creo que es una tuerca de 17. SIno es que había agua en la caja del filtro, el propio filtro o en la toma del filtro al carburador.

Lo bueno, es que si la has usado unos km después de eso y no se ha roto, es que ya no hay peligro ;)

Vigila el color del aceite, si ha cambiado de color, tendrás que cambiarlo varias veces hasta que logres que se elimine cualquier resto de agua

Saludos