¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Vig
#400202
Os cuento mi experiencia y deseo que me conteis si es normal.
Este verano nos juntamos tres lechones y acordamos pillarnos unas motos de enduro, usadas, con un par de años máximo para pasear y alguna excursión, por aquello de compaginar algo de enduro ahora que terminan los campeonatos de trial.

Al habla con las tiendas, la que normalmente nos atiende nos dice que por precio de KTM – Husqvarna usada, podemos pillar las GasGas EC 250 nuevas. Que no son los mismos acabados pero que van muy bien y para dar unos paseos y uso esporádico de una o dos veces al mes tenemos más que de sobra, el precio que nos puede hacer es inmejorable y estrenamos moto.
Así que encargamos 3 GasGas Enducross 250 ´07.
Bien, nos llaman y nos dicen que ya están en el taller, que las están montando y que pasemos a verlas, estando las tres juntas se produce lo siguiente:

Yo al Jefe Taller:
¿Por qué los escapes de las tres motos son diferentes siendo el mismo modelo 250 ´07?
Uno era corto recto redondo, otro largo y otro largo y curvado.
Después de investigar resulta que: El corto recto redondo es del modelo de motocross, el largo es del modelo 125 y el largo curvado el modelo de enduro, es decir, el suyo. Vamos que según se terminaba la caja de escapes iban cogiendo de la caja de al lado.

Yo al Jefe Taller:
¿Por qué esta moto no trae los protectores del radiador?... Pues porque no venían en la caja, a pedirlos, junto con el soporte del guardabarros delantero.

¿Esta moto no trae el protector de la corona? Tampoco venia en la caja, de la misma manera que tampoco trae el kit de carburación Keinhi.

Cuando creíamos que todo estaba solucionado y ya en mi cochera, me dispongo a echar gasolina, cuando llevo más de medio el deposito noto “un frescor” en mi zapatilla… un hilo de gasolina salía del deposito cayendo en mi pie… así que después de casi 12 días de tener una GasGas en el garaje pude darme una vuelta.
Ni que decir tiene que sé lo que he comprado, buen motor y muy potente, caja de la minas VForce, poco peso comparada con sus rivales, chasis tierno, Sach en vez de Ohlins, tornilleria de plastelina… pero joer, ¿Dónde esta el control de calidad en lo básico como los escapes o la finalización de la moto?
¿Cómo leches tres motos, modelo nuevo, una al lado de la otra, pueden tener tantos fallos y diferencias de montaje una con otra?
Estas cosas no estan bien, lamento que una marca española (si es que todavia es española) tan competitiva tenga estas pequeñas pegas que sus rivales no tiene.
En fin, que de momento los tres estamos disfrutando como enanos y desde luego estoy reviviendo sensaciones que tenia olvidadas.
By samuel_jeepw
#400204
Estimado Vig, en hora buena por vuestras Gasgas, son maquinones. Todos sabemos que el control de la calidad no es el fuerte de Gasgas pero me gustaría puntualizar algunas cosas.

Dile al distribuidor que os ha vendido las Gasgas que es un jeta. No toda la culpa es de Gasgas, también depende de la seriedad del que la vende.

La Gasgas viene con un kit para pasar la ITV que se suele dar sin el. También te la deben de dar carburada (NO EXISTE CARBURACION PARA EL RODAJE) y revisada con todo a punto, sin topes, sin escape negro, con los chicles y aguja correspondiente, etc.

Legalmente el sobrante de la válvula de escape no se puede tirar libremente, pero tu concesionario te debe de advertir que para ir por campo hay que abrirlo. Si con tan pocos kM te sale tanto aceite como has dicho, es de juzgado de guardia. El Castrol al 2% es una barbaridad y mas con la carburación como supongo te la han dado. En vez de la 1ª revisión vas ha tener que limpiar escape y grupo termodinámico de carbonilla. Aquí en Madrid también pasa en algunos concesionarios importantes, te dan la moto nueva muy gorda y con topes para no tener riesgo de gripajes en GARANTIA y asegurarse la pasta de la 1ª revisión. La frase "Eso ya te lo arreglamos en la 1ª revisión" es lo que mas pasta les da. Les da igual que con 500 Km el usuario tenga la fibra del escape chorreando aceite.

Contestando al otro post, decirte que Gasgas es una gran moto, en mi opinión mas competitiva que Husqvarna y hasta el 2007 a la par que KTM. La Gasgas no es para dar paseos esporádicos, es la campeona de España E3 y subcampeona mundial E3. El motor es potente pero el menos de las tres, el chasis es el mejor de las tres, de peso tampoco anda muy bien ya que KTM da casi 6 Kg menos. La tortillería es cada vez peor en todas las motos, pero es por temas de peso, la de KTM es mas débil aunque encaja mejor por lo que no hay que apretarla tanto para no perderla, pero te cargas muchos mas tornillos.

Los tres escapes son opciones de Gasgas, el largo curvado es el de serie, el largo recto es el que se suele usar para competición, y el corto para Croos Country y Resistencias. Los concesionarios tienen grandes descuentos y opciones, así como diferentes acuerdos con Gasgas, pero son ellos los responsables de que la moto esté bien montada y revisada, es su trabajo. Dentro de su margen comercial está el trabajo de Imagen de Marca.

Perdona el royo, pero en Madrid pasa igual. Hay concesionarios que te dan la moto perfecta, con todo lo que te tienen que dar, carburada, revisada, etc. Y otros más baratos que te dicen “Esta es la de Cross matriculada que se te queda en casi 1000 € menos, pero va mejor y patatín, patatín, etc…”, montan en motos nuevas recambios de garantías y se quedan con muchas cosas que luego venden. GASGAS NO TIENE TODA LA CULPA, HAY MUCHO PIRATA Y MUCHO DESCUENTO.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400209
Como Bien te comenta Samuel. Todo la culpa no la tiene la fabrica, porque como ejemplo en mi caso, se me jodio el trinquete del arranque, y el Serv. oficial de Valencia, me dijo que si no pagaba la reparacion, en garantia no me lo hacia, ya que la moto no se la habia comprado a el :twisted: .

La lleve a donde la compre (Un Serv. 10 y muy profesionales) y en tres dias la moto en casa, reparada, revisada y con coste 0 para mi bolsillo.

Resumiendo, la fabrica tendra sus cosas, pero tambien tiene Serv. oficiales que no merecen por parte de Gas Gas ser distrubuidores de ellos.

salu2