¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Podium
Hola amigos.
Necesitaría saber de alguien que haya llevado a preparar las suspensiones y haya quedado satisfecho en relación calidad-precio.
He mirado en el buscador y he leido algo sobre algunos sitios pero no he encontrado demasiada información, sólo de J.A Segovia, he hablado con su hijo y me ha dicho que me las revisarían por unos 250-300€ pero no me cambiaría ni válvulas ni nada, sólo aceite y ajustar peso y no se si valdrá la pena.
Racetech me cambia válvulas, retenes, y aceites pero me lleva 700€ pero no puedo gastar tanto.
HRG me falta confirmar ciertas cosas pero me saldría por unos 300 y pico sin cambiar retenes ni muelles, y también he pedido presupuesto a Extreme Bike.
A ver si alguien me puede ayudar contandome su opinión o su experiencia.
Birras para todos y un saludo :D
By Technics_djm600
mirate en www.bud-racing.es su telefono es 976909999 viene en la moto verde de este mes y pone que por 200€ te cambian aceite ,modifican valvulas y aminas y te ponen pulgadores y por 300 te cambian mueles y casquillos de friccion mas todo lo anterior.saludos y si te animas cuentanos que tal.saludos
By Podium
Muchas gracias por responderme tan rapido, no he leido el Motoverde de este mes, es que estoy perdiendo las buenas costumbres con los años :?
Me parece de lo mas interesante que he visto hasta ahora, mañana mismo los llamo a ver que me dicen y si me convencen se las mando.
Lo que dudo es si hacerle la preparación 1 ó 2 de las que enseñan en la página, basicamente la diferencia está en poner o no muelles y los casquillos de fricción que si que me interesan.
Ya te contaré cómo queda la cosa pero creo que pinta bién.
Un saludo y gracias! :wink:
By samuel_jeepw
Hola Podium, yo te voy a contestar lo que yo opino. La cosa no es tan fácil como parece.

Las suspensiones varían en el tiempo, los muelles se aflojan, los aceites se degradan, los hidráulicos no funcionan igual en verano que en invierno, etc …

Suponiendo que un setup determinado fuera estable en el tiempo, no sería apropiado para barro si lo es para seco.

Sin enrollarme demasiado, lo que quiero decir es que las suspensiones son algo vivo, no solo es necesario aprender a montar sino a tener la moto puesta a punto para cada ocasión.

Si es cierto que hay que partir de un setup determinado y variarlo a partir de siempre el mismo, pero ese setup puede ser perfectamente el que trae Gasgas de fábrica, que es muy difícil de mejorar. Otras marcas si tienen más problemas en conseguir unas suspensiones que funcionen bien.

Si tienes que adaptar los muelles a tu peso son simplemente cambiarlos por el que corresponde, los hidráulicos no los tocaría, no te los van a mejorar.

Un saludo, Samuel
By Podium
Hola de nuevo, el caso es que he desmontado y cambiado aceites y medidas muchas veces y no consigo dejar las suspensiones a mi gusto, con los cambios que he realizado ya debería haberlas afinado mucho más de lo que ya he hecho y la cuetión es que yo creo que ya no se hacerles mucho más.
Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema y me he decidido al final a que las repase un profesional y partir como bien has comnetado Samuel de una base diferente de la que yo parto.
Es muy probable que no encuentre los resultados que espero pero si no las toca una persona distinta a mí nunca sabré si estoy haciendo algo mal.
Las he mandado Hrg, también el amortiguador trasero, son los que más confianza me inspiran, en fin, que espero estudiar lo que me van a hacer
(ademas de sacarme los €€€€) y aprender algo.
Un saludo y ya os contaré el resultado. :wink: